viernes, 30 de septiembre de 2011

Regal Barça 74 - 70 Real Madrid

Primero he de decir que el Real Madrid me ha gustado. Ha empezado muy suave, quizás con miedo, con recuerdos de las palizas a las que están acostumbrados (por desgracia) en estos últimos años.

Mis intenciones al acercarme al partido no eran ni mucho menos de victoria, por lo que estoy gratamente sorprendido.

Quiero ver a Rudy, le vamos a disfrutar muy poco este año, y quiero disfrutarle.

Me conformaba con que Tomic tenga un poco de sangre e hiciera algún mate (el que ahora recuerdo le han hecho falta), con ver mucho a Velikovic, jugador que está sumamente desaprovechado estos años y que tiene, en mi opinión de todo, garra, conceptos dentro y mano para cuando es necesario desde fuera.

Durante la primera parte me ha venido la reflexión de los últimos años, el Barça tiene muy buenos jugadores, pero le dejan defender a un nivel con el que a él no se le puede defender. Se han ido de 12.

Cuando el criterio se ha igualado un poco ha habido muy buenos minutos del Real Madrid. Al final han dejado pegar, pero ellos han pegado mucho más y se han ido, ese detalle no me gusta.

Muy interesante Pocious, muy valiente y con muchos recursos, me gusta. Carrol no lo conocía a pesar de venir del Gran Canaria, un anotados muy rápido, pero no se no se... tiene pinta de tirarse hasta los calzoncillos y si entran es muy bueno, pero.... tienen que entrar muchas para compensar.

Begic ha tenido un par de detalles. Mirotic desaparecido (no lo entiendo).

Y para acabar, otra reflexión. El Real Madrid juega sin cabeza, y me explico, los Sergios (Llull y Rodríguez) son jugadores de improvisación de sensaciones, eléctricos, como revulsivos, pero no son bases de pensar y aguantar, de tirar la bola al suelo y montar el sistema. Y las características suyas son muy buenas para remontar, para partidos rápidos, pero hoy, con cabeza, cuando te pones arriba en el tercer cuarto, hay que dormir y matar el partido, no ponerse a correr. Eso hay que mejorarlo.

He visto un tiempo muerto de Laso que me ha gustado mucho, pero bueno, poco a poco.

Y que sea con Rudy, que le quiero disfrutar.
Día 29. UFFF menos mal que es Viernes. El Lunes fliparemos pero ahora ordenador apagado. (30-Septiembre-2011)

Se han terminado las cosas de ayer. Hoy el desayuno digamos que ha sido tempranero y creía que la mañana iba a ser muy larga. Acierto y error. Acierto porque ha sido larga pero error por pura desesperación. No es que sepamos mucho pero hacemos las cosas todo lo bien que sabemos y no podemos hacer nada si de base está mal. Únicamente perder el tiempo, tiempo que podríamos haber aprovechado, pero bueno, ordenador apagado. El Lunes le damos otra vuelta (por acabarlo humorísticamente). 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Primer contacto con el pro 2012

Te dispones a probar la demo del pro 2012, primera impresión, un poco lento. Las entradas por el suelo quizás se queden algo cortas, da igual, no es un botón que utilice en exceso. Los penaltis por fin, tras dos pros, se pueden meter sin hacer un master, y las faltas parece que puede que entren.

Toca, toca y toca, y primer gol de la demo con Ribery, suavecito, ajustado al palo.

¿Cuando sale el pro?, Disponible desde hoy. Pues nos vamos a comprarlo, menudo viajecito, así no hay quien converse, pero siempre seguro y sin tener miedo (los cojones).

Pro instalandose, a probarlo, evidentemente el Málaga es mío. Menudas dos palizas para empezar, la máquina como los ángeles y nosotros ni dos pases seguidos, cuando se actualice con Cazorla en vez de Isco, sin problemas.

Primer gol oficial con Sneijder, y primer golazo oficial con el puto negro de los cojones (no es racismo, es que no aguanto a Etoo), pero ha dejado tirado en el suelo al colega, y luego parsimoniosamente al otro palo (aunque en la repetición desmerece bastante).

Es muuuuy complicado defender, atacar se hace pesado, y la máquina parece saber mucho y defender. Paliza del Zaragoza al Valencia. Y vienen los equipos ingleses, con el Arsenal no es que sólo te entones, es que juegas hasta bien y se remonta un 2-0 (estreno oficial con Rosicky a pase de Sagna).

Parece que el city, sin agüero ni nasri, tiene buena pinta. Es que Silva es muy bueno, y parece que Dzeko muy salvaje, pero vamos, que se ha perdido el partido 3-2.

Las conclusiones son, que lo que parecía lento se ha hecho rápido, si ya era un experto en corners, ahora me voy a hinchar, va a ser complicado meter goles, pero se van a disfrutar más. Los penaltis entrarán, las faltas también, y como calidad siempre hay, pues se dará mucho espectáculo, es lo que tiene saber jugar.
Día 28: Primer contacto con un anillo, parece que va bene. Haciendo las cosas bien mucho mejor.  (29-Septiembre-2011)

A ver si me acuerdo de lo que tenía yo que decir, que se me ha olvidado el cuaderno en la mesa, y por más que he buscado un papel donde escribir, no había nada dentro de la mochila.

Se llega, se comienza con lo que se dejo ayer, y… donde están las tablas… porque cojones se ha metido eso por ahí si no existe… a ver un poco de orden y concierto.
Mejor recuperar la costumbre del primer desayuno que sino, mal vamos. Vuelta a hacer cosas, y…  a ver si podéis hacer esto, luego os lo explico y le damos una vuelta.

CCR que no se entiende, pero aquí está, el primer circuito, unir los primeros anillos, protegerlos, encaminarlos, reservas hechas, buscar puertos, vamos labor de ingeniero, mejor que contar, se pasa muuuy rápida la mañana, y creo que se ha hecho bastante bien, o eso espero. Mañana lo vemos.

Y seguro que hubiera dicho antes, ahora a hincharme a pizza y a jugar al pro, me parece justo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011


Día 27: Así si. Buen día de trabajo y buena tarde. Si esto es hacerse mayor, no me importa. (28-Septiembre-2011)

El día ha empezado un poco complicado. Consecuencias de salir entre semana. Pero aun así, se rinde. Se termina lo que se empezó ayer, se pregunta y ahora hay algo más que hacer. Antes de darle la primera vuelta se comprueban las cosas raras y se quitan las que no gustan. Parece que ha gustado, aunque digamos que agrupar un poco más, pero se podrá hacer, según las reservas digan. Respuesta contundente y ya estamos terminando la mañana y empieza la tarde con montaditos de por medio. Nos vamos o nos quedamos, pues un café. Un buen rato de risas en la terracita, casi visita a mi humilde ciudad, paseo y para casa. Me parece justo. Se que es arriesgado por mi parte decirlo sin haber terminado, pero hasta ahora, este ha sido un buen 27.

martes, 27 de septiembre de 2011


Día 26: Para ser Martes y 27, ha salido productivo. No se ha dado todas las curiosidades. (27-Septiembre-2011)

Estoy satisfecho con el día. A primera hora aprender lo que vas a hacer a lo largo de la mañana está bien, entendido. Se da la curiosidad de que los errores y pegas vienen siempre del mismo lado, otro desayuno contundente y a seguir creando manualmente puesto que lo automático, mayormente,  te saca el dedo, amablemente. Creo que podría ser mucho más rápido pero la aplicación no da para más. Increíblemente hoy he sentido que lo que hacia era de provecho, útil. Raro para un 27. Reunión suave con seguimiento y vacaciones de por medio, que cuando me entere, pues lo comento. Ahora cocido, siesta y Sonimágicos. Me parece justo.

lunes, 26 de septiembre de 2011


Día 25: Pisando reservas. Varias temperaturas pero en el fondo, vuelta fría. Será el sueño (falta o gana de). (26-Septiembre-2011)

Sin duda, y como primera reflexión antes de saber que pasa con el día diré que me gusta más llegar a casa a estas horas que salir de ella, digamos que es menos divertido.

La siguiente reflexión puedo predecirla, irá encaminada al análisis de las horas aposentado sobre una superficie, pero eso ya lo cuento luego. Viene el metro.

Y el metro ha llegado y se ha llegado a tiempo aunque ha habido que esperar un ratejo para empezar. Se hace y punto, sólo comprobar, bueno vale. Se sigue haciendo. Desayuno contundente, charleta y a seguir. Hay que reservar y toca pisar, pues bueno. Sí quizás estoy de vuelta de vacaciones y mañana se que no va a ser.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Punto. y a parte


Día 228 19 de Sep, a las 01:44

Pues de vuelta por la playa, reencuentro, luegares, y recuerdos, muchos recuerdos, creo que este lugar me gusta y bastante, se que me falta mucha gente, que la que quiero se ha quedado muy lejos de aquí, pero que quereis que os diga, este sitio, esta ciudad, esta gente, es un sitio al que me podría acostumbrar, como ya hice, pero no preocuparse, que es sólo una semana, como soy un animal de costumbres, no perderé esa costumbre que, fuese la hora que fuese, siempre, estando en esta ciudad, matuve durante 227 días previos. Vamos a ello pues.

Espacio patrocinado por: DON JUAN CARLOS NAVARRO, pau, marc, Felipe, jose manuel, victor, victor, Sergio, ricard, Rudy, segei. Campeones de europa.

Hoy he aprendido: que se mantienen las costumbres, y es bueno. Ah y que los macs pueden hacer de router.

Hoy no funciona: mi conexión con el mundo que este fuera de la playa, se que no debe ser así, pero quiero que sea así, esta semana es un kit-kat.

Soy un blandito, antes me tomaba la pizza sin pestañear y hoy he forzado.

Hoy se me ha olvidado: Pues todo el fiambre rico y el cepillo de dientes.

Hoy he roto: Creo que nada, la puerta estaba un poco abierta, se habría despediciado una obra de arte.

Proposito para mañana: Comprar a la mañana, reunión final y presentar un ratejo en familia.

Hoy en clase me han enseñado: lo tengo que dejar en blanco, pueso utilizar esta parte para comentar hecho curiosos, como el viaje en el ave con la madre de los tatujes, que telita. Pero soy buena gente y me estoy reformando.

¿He cumplido el objetivo de ayer?: No tenía objetivo, sólo el de estar aquí, y estar de vacaciones, estamos en ello.

No pongo nada del Madrid, porque no se lo merecen.

Día 229 20 de Sep, a las 00:37

Espacio patrocinado por:  No puedo evitar poner que, cada uno tiene lo que se merece, y lo siento, pero yo ya mucho estoy haciendo y me parece totalmente injusto, pero bueno, yo soy el bueno, pero que se le va a hacer, al volver, volveré a ser el malo que no cuenta con nadie, porque hay que tratar de solucionarse las cosas, y a lo hecho, pecho.

Hoy he aprendido: Pos un montón de cosas sobre temas desconocidos para mí, que lo de ver presentaciones de gente que las hace bien, está muy bien.

Hoy no funciona: El comunio, no tira, lo siento, mañana lo intento.


Hoy se me ha olvidado: pues hemos “comprado” un cepillo de dientes, pero donde esta? Pues no tengo ni idea.

Hoy he roto: Pues habría tirado el móvil por la terraza, y sin pestañear.

Proposito para mañana: Mi propósito lo comparto y deseo que salgan muy bien las presentaciones de estas buenas personas

Hoy en clase me han enseñado:  Pues eso, en las presentaciones, mogollón.

¿He cumplido el objetivo de ayer?: Ha estado muy bien, todo hecho, todo bien. Así si, así da gusto.


Día 230 21 de Sep

Espacio patrocinado por: Señores de audio, buen trabajo, ahora a disfrutar.
También he de poner que, Bravas y Full equip (amaricona) del piscis.

Hoy he aprendido: Cada cual se retrata, yo he visto buenos trabajos bien presentados y otros que no se si serán o no buenos, pero que no me han dicho nada, porque no había pasión a la hora de presentarlos. También como, acorde al lugar done estamos, un miembro del tribunal no tiene ni idea, el otro lo lleva a su terrano, y de los que saben unos critican y otros se ensañan. Hay que mantener las formas.

Hoy no funciona:Digamos que el comunio se lo ha tomado con tranquilidad.

Hoy se me ha olvidado: Pues creo que nada, no lo podría asegurar, toca dormir, descansar y prepararse, mañana no se me tienen que olvidar un par de frases importantes.

Hoy he roto: Nada de nada, la cabeza duele un poco, esos finales te enbajonan, pero nada que no se arregle con unas cañas o tintos de por medio.

Proposito para mañana: Creo que me toca presentar, quiero volver a Varadero, no tener que decir lo que realmente me apetece, y que todo acabe, y dolo quede preocuparse por copas y chupitos. Creo que no pido tanto, aunque disfrutar al 100% no podré, eso nunca lo he tenido permitido.

Hoy en clase me han enseñado: La anécdota del rabasco ya me la sabía, pero sigue haciendo gracia. Se ha conseguido utilizar el 5.1 aunuqe los graves revienten y a la tarde, primero me ganan con una película y con esa escena. Depués yo no entiendo de publicidad, el horla crea ambiente. Los sobrados así no lo merecen. EL gothic metal está apasionado. Y hay un mal final.

¿He cumplido el objetivo de ayer?: Buena gente, buenas presentaciones.

Día 231 22 de Sep

Espacio patrocinado por: Varadero, siempre cumple, a pesar de la música. Volare y sus ofertas de partido, aunque el Madrid no cumpla. Y también un 8.5.

Hoy he aprendido: Como funcionan las cosas en esta Universidad, y enfadan mucho. Pero me quedare con los genios y con la buena gente que no se merece el trato recibido por la autoridad y las instituciones.

Hoy no funciona: Ya está hecho, no hay que darle más vueltas, aunque mostrar un poco más de alegría tampoco pasa nada. He currado un montón, para variar lo he tenido que hacer en la sombra para no molestar, para que una comparación no sirva de desánimo, y sin tener culpa, pues una felicitación, tampoco me habría importado.

Hoy se me ha olvidado: He preferido olvidar algún que otro día, porque en fin, sería para comentarlo, cada cual se retrata.

Hoy he roto: El keynote ha reventado dos veces, pero se ha salido bien parado.


Proposito para mañana: DESCANSAR, justo y merecido
Hoy en clase me han enseñado:A integrar tazas. Que no era abarcable (y me callo). Que eres un jodido genio. Que no puedo con el mamahuevismo existente. Beaches and peaches. Que algo aumenta. Y que en ocasiones es mejor callar, porque no hay que rebajrse a la calaña.

¿He cumplido el objetivo de ayer?: 8.5. Chupitos y noche de miércoles.

Día 232 23 de Sep

Espacio patrocinado por: Kilombo y su parque y su futbolín. Y una rubia que viene a vernos.

Hoy he aprendido: Que este ritmo no es tan malo y me gusta. Comiendo a las 5 de la tarde.

Hoy no funciona: El comunio jejejeje

Hoy se me ha olvidado: Ehhh, ya he terminado las copas… ¿donde hemos dejado el vino?... a por el jejejeje.

Hoy he roto: Creo que nada, el sofá no se queja.

Proposito para mañana: Seguir con el ritmo.

Hoy en clase me han enseñado: recuerdos de futbolín. Noches de jueves. Noches en otro parque que también está bien.

¿He cumplido el objetivo de ayer?: El sofá no se queja, ya veremos mañana a ver que dice.

Día 233 24 de Sep

Espacio patrocinado por: Buen ritmo, buena hora de comer. La increíble pasividad de la administración. Suma y sigue. Cosas que no se olvidan.
Hoy he aprendido:Que nunca me quejare nunca mas de la admisitracion de leganes.
Hoy no funciona: Mucha paciencia, mucha paiciencia.
Hoy se me ha olvidado: Hce cualquier cosas productiva, asi que perfecto.
Hoy he roto: Creo que nada
Proposito para mañana: Toca marcharse.
Hoy en clase me han enseñado: Un lujo y un honor, diciendo adiós a un señor de Albacete.
¿He cumplido el objetivo de ayer?: Sofa reventado.

Día 234 25 de Sep

Espacio patrocinado por: Un sábado tranquilo. El principio de una despedida, Gandía se acaba, volverá, seguro que volverá.

Hoy he aprendido:Que el metro de Valencia es caro, y no está bien pensado. Sin acritud.

Hoy no funciona:No estoy yo para muchas fiestas…

Hoy se me ha olvidado: De lo que traigo, lo llevo todo.

Hoy he roto: La maleta aguanta, el cuerpo tambien aguanta, a pesar de todos los paseos.

Proposito para mañana: Volver

Hoy en clase me han enseñado: Despidiendo a un señor de Pamplona y a otro de Benaguacil.

¿He cumplido el objetivo de ayer?: Adios Gandía Adios

Día 235 25 de Sep

Cómo pongo yo este día, no me apetece reflexionar, estoy sentado en el Ave, Dejo este diario no se para cuanto tiempo, ni si quiera podría asegurar al 100% que lo retome. No lo se, no me gusta marcharme de este lugar. No es por la playa, no es por el sol, no es por la temperatura, no es por los bares, no es por las copas, es esa gente y esa libertad.

A ver como resumo.

Espacio patrocinado por: Acogido en tierras valencianas.
Hoy he aprendido: A pagar menos en el metro.
Hoy no funciona:  paso de contestar
Hoy se me ha olvidado: No se como ha quedado freire.
Hoy he roto: Espero que nada.
Proposito para mañana: Mañana, mañana vuelve el ingeniero.
Hoy en clase me han enseñado: Despidiendo a una señorita de Soria.
¿He cumplido el objetivo de ayer? Estoy en el Ave, no se si quiero reflexionar, lo hare otro día.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Día 24: Digamos que viernes suave, aunque sea con descanso corto. Merecido final de semana, y sigo aprendiendo muchas cosas. (16-Septiembre-2011)

He llegado, un poco de paciencia que pronto empieza el Baloncesto y el señor DON JUAN CARLOS NAVARRO te va a empezar a alegrar la tarde. Digámos también que todo gira como le da la gana, pero dándole mucha vuelta acaba apareciendo, y al final, uno es valiente y se atreve a reservar, y va a aprendiendo mucho de cómo se debe hacer, y lo va haciendo, pero se acaba el día, y ahora toca pensar en Gandía. No si antes olvidar al consejo sonimágico de guardia.

A quien no lo lee, buena semana, que sea muy leve en lo que a este diario se refiere y ánimo. A los que lo leais, toca parón para reencontrarme con una costumbre que me gusta.

Tiempo de Gandía.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Instantes


Un segundo (por poner una unidad temporal de referencia) se compone de una cantidad infinita de instantes, en cada uno de los cuales pasa algo.
Un beso, una mirada, una sonrisa, una palabra, un sentimiento, un mal gesto, un insulto, un dolor, una alegría, un recuerdo (bueno o malo), una caricia, un enfado, una lágrima.... y todo lo que se os ocurra.
Al instante siguiente, todo puede cambiar. El beso puede ser desprecio, la mirada ira, la sonrisa pasara a lagrima, la palabra tornarse en silencio, el sentimiento ir de bueno a malo (o la inversa), el mal gesto pasar a ser lo mejor que han hecho por ti en la vida, el insulto ser una palabra hermosa, el dolor ser bueno, la alegría ser muy triste, el recuerdo para olvidar, la caricia un golpe dañino, el enfado una situación de paz, y la lágrima secarse y pasar a ser sonrisa.
Y cuando se acabe ese instante, podemos volver a cambiar todo, de nosotros depende.
Volviendo al segundo, si en él hay infinitos instantes. En una hora hay 3600 segundos, y en un día hay 24 horas (sacad la calculadora), fíjate si hay oportunidades de que te cambie la vida o de que te la cambien.
Será cuestión de estar atento, para bien o para mal, a cada instante, nos pasa algo que puede ser bueno o malo, pero que también puede ser diferente al anterior y al siguiente.
 Día 23: O reviento o le reviento. Filtrando. Está bien pero… A base de hostias. Así tiene que ser.
(15-Septiembre-2011)



Otro día duro, ha empezado temprano, intensidad con sueño acaba mermando a un cuerpo que hace mucho que no sabe lo que es el descanso; y eso es información, no opinión ni queja.

Se han sacado los equipos, se han sacado las tarjetas, se ha recontado, todo sale, está bien, es una buena presentación, pero… ¿reserva?, ¿a dónde va?. Bueno queda sólo un día. Creo que necesito Viernes, Sábado, Gandía, kazaya y copas.

Hacer un parón a la hora que una buena persona se levanta de la siesta, pues te alegra por hablar con él pero efectivamente, no puede ser bueno, no está pagado (si tu supieras niño, paciencia, bendita paciencia).

Merendar casi a la hora de cenar y hacerlo sin hambre y es lo que tiene la saturación. Filtras y a ver que sale. No es mejor el que más sabe, porque saber sin humildad es como no saber, nadie te escuchará. Sale el último, coger el teléfono. Se apaga el ordenador y desconexión, que a mi me pagan 8 horas y adiós, eso me parece justo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Día 22: Podría decirse que es el primer día de trabajo propiamente dicho con todas sus consecuencias y sus cosas buenas. (14-Septiembre-2011)

Es también el primer día que no escribo en papel esto y que no lo escribo la noche (o tarde), vamos el mismo día mientras vuelvo en el metro, creo que ya dije que se precisa una intimidad, pero vamos, que no me importa que sea así (bueno, quizás si fuese un poco más tarde sería mejor).

A ver si soy capaz de explicar el título. Los imposibles que tienen que “estar para ayer” por causas ajenas a la organización, parece que se van a terminar, pero aparecen muchas complicaciones, aplicaciones que no tiran, números que no cuadran, desorganización, en definitiva, cosas de las prisas. Y no tienen pinta de acabarse,  y te quedas con la sensación de que tenias mucho que hacer, no has hecho nada, pero dentro de ese nada se incluye que no has podido hacer caso al baloncesto, que has merendado en 10 minutos, que tampoco has visto el partido del Madrid y que sería complicado el recordar si te has levantado de la silla en toda la tarde. Has estado delante del ordenador, pegándote con el mundo y te ha dado una paliza del quince, y además se ha llevado a la chica sin que te dieras cuenta.

Vamos que ha sido una tarde, que si conociera el estrés, diría que ha sido estresante, y pinta por ahí que a partir de ahora habrá muchas más así, no importa, hemos venido a jugar.

Y después, siempre te puedes ir a tomar un algo, aunque la renfe dictamine que tenga que ser un poquejo más rápido.

Como me han dicho, has tenido el primer día de curro de verdad, y para que lo vamos a engañar, así de sopetón cuesta, pero, llamarme loco y masoca, tengo ganas de ir a por más esta tarde.

Empieza la champions (14-09-2011)

Hoy comienza el camino (y escribo esto a modo de previa que espero poder completar con una especie de crónica, que supondrá que he podido ver el partido [ahora ya se que no]), y comienza de rojo.

Primera reflexión, la camiseta es bonita, como elemento de marketing es bueno, muy bueno, seguro que se venden como churros. Pero no me gusta, llamadme clásico. Para mí el Real Madrid es blanco y cuando no se puede, color oscuro (bien sea el azul de mi niñez, o el negro de mi juventud y presente, o incluso el morado, que para mí era tirando a azul, cosas de mis ojos).

No tengo edad para recordar los partidos de rojo que hoy decía el periódico. Si recuerdo a Iker alguna vez de rojo (de ahí habrán sacado la idea). Pero vamos, que blanco o sino oscuro, como ha sido siempre. Ya el año pasado se atacó a mucha historia y costumbre del madridismo puro y real y este año que están callados (por el momento) van por la camiseta. Que a ningún iluminado se le pase por la cabeza mover el templo de Concha Espina.

En lo deportivo, no viaja Kaka y me quedo con parte de la previa del As, "dirán que le duele el tobillo por el pase de tacón, eso fue con la derecha, el que le duele, el izquierdo, es donde le atizó un defensa". Vuelve Lass, que no creo que se merezca jugar, parece que habrá toque de atención para Carvalho, Albiol debería jugar porque es mejor, no por eso y arriba Ozil, Cristiano y Benzema, con eso debería bastar. Di María o Callejón, yo diría Kaka, pero como no puede ser, si el argentino está sin fuelle como hasta ahora, Callejón al campo.

Empieza la Champions, de rojo, a ver como sale el partido. Partido que he tenido de fondo en mi vista y en mis oídos, pero que no ha salido el hacerle caso. Se que Di María la ha clavado en la escuadra, creo que han echado a Marcelo por "tirarse", y a estas horas (ya es Jueves mañana) no se si ha jugado o no Ozil.

Volviendo a las reflexiones, al darle un par de ojeadas al campo, veía un equipo oscuro contra uno de rojo, y me hacía la pregunta, ¿con quien voy yo?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Sandwich de nocilla o bollicao?


Os voy a contar un cuento

Llevo mucho, bastante sin plantearme un cuento, pero creo que hoy voy a ello. Creo que voy a variar un poco el estilo, y habrá comentarios entre medias, o a lo mejor no, a ver como va saliendo.

Pongámonos en el parque, y digamos que nuestro niño esta entretenido haciendo cosas de niños pasando la tarde sin más sobresaltos, puede que se esté divirtiendo más, que sea menos, pero ahí está a sus cosas.

Entonces recibe una llamada. Es hora de merendar (no voy a entrar si las palabras vienen de padres, abuelos, cuidadores o familiares, eso ahora realmente no importa). Es hora de merendar decíamos.

-¿qué quieres sándwich o un bollicao? (vamos a dejarlo para evitar problemas en la elección por gustos, en que se trata de un sándwich de nocilla, que para el caso es lo mismo, digamos que las dos cosas le gustan, con un cierto matiz, que eso ya si entra dentro del cuento).

Umm, difícil decisión, realmente ambos son algún tipo de bollo o pan con un tipo de cacao, y los dos le gustan, y los dos le apetecen. Pero uno de ellos tiene algo especial, la pegatina. Si, es un niño y esas cosas le siguen gustando, los cromos de los chicles, los tazos de los chetos, las pegatinas del bollicao. Y que hace, que elige, en sus manos está la decisión.

Alimentarse mejor, con el sándwich, pero no tener la pegatina. Alimentarse peor, pero tener la pegatina…. Difícil decisión para un niño tan joven.

Las dos le gustan, con las dos estaría satisfecho. Una sería mejor para su cuerpo, y otra bastante mejor para su ilusión. ¿qué hacer?.


No pasa nada, es un niño, sea cual sea su decisión va a merendar bien, muy bien. Y dejar la otra no le va a suponer mucho, si elige el sándwich, mañana se comerá el bollicao con la pegatina. Si en cambio, tiene pegatina, puede que mañana no sepa ni donde está pero tendrá sándwich.

Pero como es habitual, es un niño, y ante la duda. Quien le iba a dar la merienda, ante tal problema, le dice.

-       Venga, toma los dos.

Es un niño, aun es pronto para que tome tan grandes decisiones, pero por lo menos, ya se lo ha planteado. Con el futuro el sándwich no le gustara y la pegatina le dejará de hacer ilusión o ya la tendrá, pero tendrá que elegir igualmente.

martes, 13 de septiembre de 2011


Día 21: Muy bien, pero … uy y estos quinientos y pico… A por ellos, casi, casi. (13-Septiembre-2011)

Creo que debería descansar algo más, pero para ser Martes tampoco está tan mal. Vuelves a enseñar transparencias curradas, pero salen pocos equipos, ojeada y efectivamente… faltan muchos “pero no es culpa vuestra”. A recontar, por decirlo de alguna manera, con la técnica de “a carajo sacao”. Merienda tranquila express paseando a una temperatura adecuada. Hay música fuera, más o menos como dieran el pregón, pero está feo atender a ello, no por el curro, sino por respeto a Móstoles.

Sigues contando, la organización es complicada. Marca el Milan, sigues contando. Le remontan, sigues a lo tuyo. Empatan y no pita. Final del partido. Txt y final del día. Día de esos en que hacer todo es imposible aunque necesario, no te lo exigen pero casi llegas. Como para estar contento y orgulloso del día.

Dura reflexión, a esto le llaman hacerse mayor

Bufffff, y a ver como lo escribo yo.

Hoy ha tocado día duro, no ya en el plano físico, por las muchas horas fuera haciendo cosas y por las pocas horas de sueño de anoche gracias a la música que sonaba y las ganas de estar donde esta música sonaba.

Despertador temprano, desayuno, atasco leyendo refranes de los que no soy capaz de acordarme....

Y suena el telefono, y como has hecho algunas veces, al escuchar "hola llamaba de ...  repecto a una solicitud de trabajo ...". Tu primera respuesta es, gracias, ye he encontrado trabajo. Y por alguna extraña razón preguntas, ¿de que oferta?. Y la contestación te deja pensando.... y aquí es mejor volver atrás un tiempo.

Hace un año, concretamente, estas fechas, también complicadas por otros motivos. Surge la oportunidad de un sueño, y decides que adelante, aunque cumplir ese sueño suponga el 60 % de las ganas, y el otro 40 % se huir de las pesadillas. En ese sueño aprendes, que cumplir los sueños lleva perder muchas horas de sueños, muchas decepciones, muchas desilusiones, perder la magia (estoy poniendo lo negativo, porque si tengo que hablar de lo positivo, sólo podría citar nombres, noches y lugares). Y ves que quizá ese mundo no es tan bueno, que el ingeniero es mejor.

Vuelves a casa, no haces más que confirmar, que la magia obligada no es nada, se ve el truco y no gusta. A pesar de que tratas de coger fuerzas donde todo empezó, pues no te sale mucho.

El ingeniero entra en escena, llega a un lugar que le gusta, se lo pasa bien, son muchas horas, hay buen ambiente y poco a poco va aprendiendo, hay días duros, días mejores, pero al día siguiente vuelve a haber ganas. Y sabes, decides, que el ingeniero dará de comer y que en este caso, deja tiempo libre para esos proyectos que hacen ilusión.


Y volvemos a la respuesta. "Te llamamos de una productora, para el puesto de editor senior".

Esto es lo que viene siendo un zas en toda la boca de libro.

Y te paras a pensar, no es arrepentimiento, es más bien una pregunta ¿ahora?.

Ahora que he decidido, que he tomado la decisión, que se por donde voy a ir. ¿Ahora?, no podía haber sido hace un mes, no podría ser en los momentos que el ingeniero no sirva. Tiene que ser ¿ahora?, que el ingeniero está demostrando que efectivamente es el mejor.

No puedo hablar de arrepentimiento, no lo estoy, las decisiones que tengo son con todas sus consecuencias, pero esto, le da a uno que pensar.

Estos días he escuchado que ya vendrán tiempos mejores (esta no es la idea de un día mejor, y eso que en el curro se ha dado muy bien), y en otros aspectos, esperar a que vuelva de Gandía y replantearme muchas cosas, no dejarme influir por una tesina que me ha robado muchas cosas por culpa (no sigo por aquí).

Y volveré de Gandía, y tengo un par de proyectos, uno que me hace especial ilusión porque es de los que sacan sonrisas y otro porque siempre me ha hecho ilusión, soy un niño de parque. Y tendré tiempo libre para dedicarle el tiempo que quiera, y me gustará, no ganaré dinero con ello, pero ganaré muchas sonrisas (que es la mejor recompensa).


Pero ahora mismo me queda una duda, una reflexión y una pregunta.

¿AHORA?


Porque ha sido una llamada que ha ido directa a donde duele, a todos los cimientos, esos que yo creía reforzados, a esos que no se resquebrajan, a esos que no fallan, a los terrenos donde el ingeniero creía haber ganado.

La casa sigue en pié, pero hoy necesita reformas.

lunes, 12 de septiembre de 2011


Día 20: Día para el ingeniero. Esfuerzo recompensado y a hacer dibujitos. (12-Septiembre-2011)

Vamos a dejar las prisas mañaneras, las pocas horas de sueño y las llamadas que buscan romper los cimientos y dejemos al ingeniero que actúe y escriba.

Llegar, aguantar un poco el mirar el correo por los ojos que miran. No se encuentra nada que hacer, atento a la explicación, parón, toca enseñar “Esto está currado, buena pinta”. En días como hoy se agradece, el ingeniero lo necesita. Hace una presentación, pues estoy inspirado y soy de los buenos, así que, tiene buena pinta. Ahora toca hacer dibujitos “arte técnico”. Mañana veremos que tal se ha dado, presentaremos y a ver el resto de pools y exceles como se rellena. Se hará lo mejor posible, que será bien. Ahora toca empezar a escribir otras cosas que aquí no tienen cabida.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Francia 69 - 96 España

Entrenamiento con público, árbitros y televisión.

Yo me sentiría muy avergonzado del partido Francés. Esto es una competición y hay que competir. Y lo que han hecho es vergonzoso.

Rudy muy bien, el resto muy serios, como debe ser. Lo que te pide un partido de un Eurobasket.

Para uno que puedo ver y los gabachos me roban el espectáculo. Si es que.....


El Miércoles empieza lo de verdad, a ver como me las ingenio.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dicen que hay fiestas en Móstoles

El año pasado por estas fechas, empece a establecer muchas tradiciones que he tratado de mantener a lo largo de todo el año, han cambiado muchas cosas, mi futuro era ir a la playa a ser artista y ahora estoy en Fuenla de ingeniero, pero trato de mantener las costumbres, y una de ellas fue, en cada noche que salía, comentar y describirla con una de las canciones del grupo que tocaba en las fiestas de Móstoles.

Y vamos a ello.



Pues sí, la primera canción elegida para hoy, es estar enamorado de Raphael. Y el motivo es sencillo, sí estoy enamorado. Ahora, para todo aquel que ahora espere un nombre de mujer, se puede ir a cotillear a otro lado. Estoy enamorado de esta ciudad en la que vivo, realmente no tiene así nada relevante, pero es mi ciudad, mi sitio, el barrio donde vivo.

Y en está ciudad en la que vivo, hay dos fechas claves, fiestas de Mayo y Septiembre. Y yo, que soy un clásico, tengo por costumbre disfrutar estas fechas, no se si puedo dar alguna razón, no se sí se entiende o no. Quizás es porque he estado un año fuera, quizá sea la ilusión.

Anoche iba a empezar a escribir, y era una cosa como "empiezo a escribir entre el cabreo, la ilusión, la desilusión, el enfado, la incomprensión, la depresión, la alegría, todos los sentimientos son válidos, porque en estas noches, en las noches de fiesta, todo vale". Aunque ahora creo que escribo desde la sensación de haber asumido que no toca, que no es el año, que no voy a aparecer mucho más por esa parte de esta ciudad, ni por el resto, que esta vez no va a haber noches que recordar.

Porque una noche de fiestas en Móstoles da para mucho. En tiempos era por medio del pueblo (porque entonces era pueblo) ibas visitando una peña y luego otra. Después ya pasamos a Liana, todas empiezan fuera, en un parque, con cantidades ingentes de alcohol que ingerir, pero ese no es el principal motivo. Una vez estas en el parque, no sabes que puede pasar, a lo mejor entras, o te quedas jugando a las cartas y acabas en unos aspersores, fundas empresas, te hacen fotos, ofreces botellas enteras de Ron, recibes visitas y las haces. Son como yo las llamo, noches en el parque. La excusa es el Liana, lo importante es el parque. Si el concierto te motiva, pues entras a verlo, y luego cierras la orquesta, como es habitual, acabas en la era un poco avergonzado de no pagar ni una copa. Cuando se acaba el Liana y te echa amablemente la policia, puedes volverte a casa, a lo mejor te incitan para que te vayas a Leganes. Puesdes irte a desayunar o dejar sin desayuno, acabar en la plaza viendo el encierro, si te ves fuerte desayunas huevos con bacón en pradillo, y se ha dado el caso de ir a algún examen antes de pasar a casa (negaré haber dicho esto). La polvora tiene forma algo importante, anuncia el día grande y desata muchos sentimientos, que luego se acaban, incluso cuando los ves desde una ventana, apoyado en una muleta. Pero es que son fiestas.

Pero son fiestas, y en noche de fiesta puede pasar cualquier cosa, como se ejemplifica, y todo ello es bueno, al día siguiente tienes ganas de más, y cuando no sales, te arrepientes y mucho, has perdido una noche inolvidable.

Se que nadie me va a comprender, ni que se entiende mi enfado, ni mi cabreo, ni siquiera que me moleste. "Por no salir unas fiestas no pasa nada". Llamadme clásico, pero a mí si me pasa.

Estar enamorado de Móstoles es lo que tiene.




Pues eso, que aquí el Mótoleño enamorado deja esta breve reflexión. Nunca escribo para que me lean, escribo porque necesito escribir y escribo porque quiero.

Día 19: Digno colofón a la semana. Se apaga el ordenador, hasta el Lunes. (9-Septiembre-2011)

Vuelta a medio escuchar el baloncesto, creo que un partido digno de ver, pero bueno. No he hecho hoy mucho caso a las novedades, no se, pocas ganas. Antes de merendar me he encabronado un poquejo, pero bueno, transitorio y no tiene nada que ver con el curro. Si en el descanso te tomas una hora y un tinto por algo será. Cantas un par de bingos de equipos y ya se acaba el día y la semana. Un poco de todo, nade de bastante.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Un puto equipo de remo

Aunque vaya de remos el título, vamos a hablar de canasta, parket y baloncesto.

Se juega un sistema, que está pensado para un jugador, para que encuentre la posición adecuada y tire. Hay confianza en él, y por eso se juega.

Tira uno, juegan cinco. Si los pivots no hacen el bloqueo, el escolta no tiene sitio para salir. Si el base suelta no suelta la bola rápido hacia el alero, no empezamos el sistema. Si no corta y sale escopetado, no va a crear la confusión en la defensa para hacer hueco a quien le toca tirar.

El alero amaga el tiro, en otro sistema el será el protagonista, pero en este le toca amagar y doblar la bola.

Llega al escolta, y lanza. El deber está cumplido, el sistema se ha hecho. Ahora sólo hay dos opciones, no entra, se pelea por el rebote, lleva a otras dos opciones, se coge y otro sistema; no se coge, y a bajar el culo atrás. O entra y todos atrás, a bajar el culo a defender.

Cuando esa canasta implica ganar un partido, ganar un campeonato, esa es la mejor jugada del mundo, quizá se le reconozca al escolta que es un grande. Si esa pelota no entra, se perderá el partido, se perderá el campeonato, y se le echará en cara al escolta.

Mentira. Gana el equipo, pierde el equipo. En otro sistema será el pivot el que machaque el aro, en otro el base tendrá que penetrar, el escolta se la jugará de tres. Pero en todos ellos, el sistema triunfará si todo el equipo hace lo que debe, en el momento que debe.

Habrá golpes, no habrá focos, no habrá titulares, ni canastas, ni buenas palabras, pero si el pivot no bloquea, si el base no pasa, si el alero chupa. El equipo pierde.


Vamos en definitiva, cómo un puto equipo de remo, si uno no da paladas se hunde el bote.

Las estrellas son más grandes cuando todas van a por un bien común, y en estas cosas de grupos, no sólo juega uno. Y el base, por ejemplo, no puede conducir el ataque, jugarse los triples, coger el rebote y poner los bloqueos. Tiene que cumplir su función.


Si cada uno cumple su función, se podrá o no ganar el campeonato, se podrá ganar o perder el partido, podrá entrar o no la canasta del sistema. Pero se habrá hecho el sistema, se habrá hecho bien, y el equipo, aunque suene raro para determinados integrantes, estará satisfecho.

Es cuestión de saber lo que es el deber y saber como se debe de hacer

Día 18: Uff que pesadez. No es conformarse es saber lo que quieres. Le damos otra vuelta :p. (8-Septiembre-2011)

De esos momentos en los que estas un poco hasta las narices, te pones la música y te viene un subidón del quince, sonrisa puesta, VOLVERÁ.

Y ahora a comentar el día. Ha sido largo y de la mañana, quenque no tiene mucho que ver, diré y añadiré FAT-32. Comer en el metro, pues bueno, menudo coñazo el llegar antes, que pesadez, menos mal que entro a currar. Primera parte muy entretenida, quiero aprender y que me enseñen porque esa es la idea. Antes de merendar, hecho muy necesario que una fregona no va a evitar, pues lo miramos y le damos otra vuelta jeje. Pa eso estamos. Merienda “rápida” y a dar esa vuelta, llega la hora de tomar algo y que quieres que te diga, mejor me hubiera quedado. A mi me han enseñado a cumplir y ponerle ganas y en un equipo pierde y gana el equipo , los fallos son comunes y todos apechugamos y las victorias son de todos, vamos, como un puto equipo de remo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Día 17: Me han pagado por estar hablando de cine. Está bien, pero sólo para un día, no es la idea. (7-Septiembre-2011)


He terminado de escuchar a ratos el basket, hemos ganado y a mi eso me vale, una menos. Ultimar detallitos sin hacer mucho ruido y llega la merienda, está todo hecho y ahora a mirarnos las caras, tampoco ha sido tan largo. Me ha quedado un poco escaso pero es que no hay mucho más. Mañana veremos que tal se da, tendré algo más de sueño, eso seguro.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Día 16: Martes y por la tarde no cambia. Soltarlo. España 3- 0 Lietchestein (1ª parte) (6-Septiembre-2011)


Hasta la poya antes de empezar. Los Martes son así. Paso de escribir previo, tengo música.

Correr para llegar al metro, creo que llego a ver bastante segunda parte, que la primera la he escuchado y visto. El descanso previo al partido ha sido bueno, relajante, lo que es adecuado para un Martes, se agradece. Empiezo por el final que es lo bueno. La tarde se ha empezado explicando porque era lo mejor para no ser borde, aunque luego lo he si. Ha tocado enseñar y se está formando un lío del 15 pero creo que llegamos a buen puerto, siempre y cuando sea eléctrico, este libre o tengamos una ranura disponible para insertar la tarjeta. Jodido friki. Ale (llevaba tiempo sin decir esta palabra que tanto me gusta). Que voy llegando ya y me quiero dar un poco de prisa, que quiero llegar a ver el final del parido. Martes, ya te acabas cabrón.

martes, 6 de septiembre de 2011

Día 15: Primera tarde. Hasta las 21, bien pero alguien le ha dado al pause. (5-Septiembre-2011)


Pues empieza la jornada de tarde. Sigo sin saber donde narices está el bicho de la música, pero ( y escribiendo esta frase voy a disfrutar) tengo toda la mañana libre para buscarlo, aunque puede que no lo haga, me lo ha dicho un pajarito. Voy a cuerpo, a improvisar la tarde, esta noche cuando pasen poco más de las 11 sigo contando.

Creía que no iba a poder seguir con esto en el metro, de hecho, no descarto tener que cortar y seguir después, esto requiere un poco de intimidad. La tarde ha ido bien, las vacaciones ya están confirmadas, quizás excesivos cafes y mañana tocará ver si no hay muchos fallos. Escuchar sin ver no es lo mismo pero entretiene. Lo único que pasa es que llegan las 21 horas y el tiempo no pasa, le han dado al pause, el tercer descanso no ayuda, sigue lento. Quieres hacer algo pero las herramientas no tiran y el ordenador te dice “going to sleep”. Hagamosle caso, que me lo he ganado.

España 57 - Turquía 65

Pues hoy no lo he visto, y creo que poco campeonato voy a ver ya. Los cuartos y la finalisima, si es que llego a tiempo, porque quien se que estará será España. El partido de hoy no sirve para nada, voy a escudarme en que no lo he visto para confirmarlo. Pau lesionado, y me tengo que comer las palabras del partido de ayer, sin estar es el mejor de calle, no estando, faltan sus veintitantos puntos que nos hubiera hecho llevarnoslo de calle.

Sólo lo he escuchado, y ha estado bien hacerlo así.


Esta fase sigue sin servir para nada, y de hecho de la siguiente, con ganar un par de partidos ya está hecho. Se ha venido a este torneo a jugar el partido de cuartos, y ese es el que hay que ganar, y Pau estará, con Navarro, con Rudy, con DON FELIPE REYES, con Calde, con Ricky, con Ibaka, con Marc, con Llull, con Sada, con Saneme, con Claver.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Lituania 79 - 91 España

Un poco tarde el análisis del partido, pero este lo he conseguido ver entero y es de agradecer, BALONCESTO con mayusculas. Se ha demostrado que un equipo con muy buenos jugadores y motivado es capaz de dejar en una mera comparsa al otro gran favorito del torneo.

Analizando, el primer nombre que se me viene es Calderón, estos días atrás he hablado de él y a estos partidos me refiero cuando reclamo más minutos para él. Telita la que ha liado, culo tocando el suelo atrás y jugandose tiros (y clavandolos) arriba. Muy bien

Si además Navarro está en plan de me tiro pimientos de 9 metros y entran todas, se clava 15 puntos en un cuarto el solito, pues que quieres que diga, así es jodido perder.

Si rudy está también en plan jugon y muy serio atrás. Ibaka cumple con su papel, felipe sus tiritos, Llul pone más intensidad, pues muy buen partido.

Sólo pondría un pero, y se que es blasfemia, pero se que es un jugador importante y lo remendará. He visto a Pau un poco cansado e ido del partido (aunque sus estadisticas sin estar siguen siendo brutales). Volvera, y si calde no las mete, desconecta a la bomba, a rudy le da la alergia, Ibaka hace las faltas rápido y el resto no estan intensos, ganará el sólo el partido.

Bien hecho

viernes, 2 de septiembre de 2011


Día 14: Cosas que no es bueno escuchar pero si es necesario, hemos venido a jugar, digo a trabajar. (1-Septiembre-2011)

Otro día más sin música. A ver si me da tiempo a buscar el bicho esta tarde. Ya viene el metro. Tengo sueño y estoy cansado; cuando trasnochas por obligación esta sensación pesa un poco más. Se que anoche pensé una buena frase pero era algo negativa. No recuerdo muy bien que decía asi que no la pongo: “arte desperdiciado?”, me parece justo. Vamos a apor el viernes aunque a mi me da la sensación de que es Martes. Por cierto, estreno zapatillas y me hacen un poco de daño, me acostumbraré.

Vuelvo al metro, hoy hay más gente. Tengo los piés destrozados como el resto de mi ser(joder que profundo me ha quedado el decir que estoy reventado). Llorente y Xabi Prieto, los que qeuría, prensa y correo con más tranquilidad y rara sensación, cosas que un nota y vé. Reunión que no mola tanto, esto es un grupo y todos nos hundimos o todos nos salvamos. Seguir trabajando, el gestor y sus giros son para volverse loco, creo que el dolor de cabeza viene por eso, no quiero culpar al resto de pensamientos. El desayuno está hoy un poco vacío, seguimos mirando, hay sueño y no tanta comodidad, el reloj está parado. Se acaba el día que empiece el finde, hoy es Viernes, da igual para mi es como otro Martes. Buen finde, pasarlo bien.

España 86 - 69 Gran Bretaña

(tercer partido de la fase de grupos)


Hoy he escuchado así de fondo un poco los dos primeros cuartos, el tercero un ratito y el último lo he visto.

De lo que ha llegado a mis oidos me ha gustado escuchar que Reyes está bien y que Rudy las enchufa. El mal día de Navarro no me preocupa, las va a seguir tirando y las va a meter a aunque sea sólo por pura estadística.

Dicen que Marc se ha salido, y parece que sí. Está bien, juego interior. Pau otra vez números brutales silbando. Ibaka ha debido estar ansioso, muchas faltas en poco tiempo, pero cumple su papel y lo hace bien.

Hoy era Gran Bretaña, y ha sido el partido más fácil, contra el rival más fuerte. Por qué ha pasado esto, hemos bajado el culo, puesto los codos y limpiado el aro. O es que se han echado ellos para atrás. Yo didiría que lo primero.

Otra reflexión. Estos tres partidos no sirven para nada, el europeo empieza el Domingo

jueves, 1 de septiembre de 2011


Día 13: Cuando haces las cosas y las haces bien :) (1-Septiembre-2011)

Dicen que hace ya un poco de fresco, será que he perdido la sensibilidad térmica o que estoy acostumbrado a estar frio. Lo de llegar a la acristalada parada y tener que esperar al metro me hace dividir esto en dos partes, que se le va a hacer, me aburro, no se donde está el bicho de la música y hay que ir despertando y últimamente me apetece escribir. Suena de fondo el metro y a mi se me ha ocurrido una frase para empezar el día: Sólo se hacer las cosas al 100%, de lo contrario me quedo en la cama y ya que me he despertado, así que, no perdamos el tiempo y cumpliré con mi palabra. Termino de escribir esta ya sentado dentro del vagón, como introducción no está mal. Dentro de un rato (8 horas y un poco) cuento el día de verdad que creo que me estoy enrollando mucho.

Retomo, un minuto para el metro, hoy es más temprano, veré más baloncesto. Tengo el día tonto, de esos que si me fuera a jugar al pro los balones irían a la escuadra y a partir del 80 habría al menos un gol. Así que a ver como de largo me sale. Llorente, Nilmar, Piatti, Xabi Prieto, Xavi, mucho que fichar pero hay preferencias, no pongo a Negredo porque no me interesa. Tras darle muchas pero muchas vueltas, si no recuerdo mal, la cuenta sale 596, 195, 227 y 900 y acaba saliendo, y te sientes más bien que todas las cosas. Después toca esperar y hay desayuno y cumpleaños y conversación baloncestística, por cierto, la mesa se recoge :p. Y vuelves y organizas los turnos, y haces el parte y mientras esperas te la juegas y el juego es bueno, te lo confirman y lo has hecho buen. Y además te has reido un montón mientras. Se que vendrán otros días en los que diré lo contrario, pero hoy, hoy no ha sido problema madrugar, hoy me ha gustado ir a currar. Sólo queda que el trabajo de la tarde sea igual y estoy esperando, porque como digo, tengo el día tonto, de esos que si me fuera a jugar al pro, pasara lo que pasara la bola estaría en la escuadra y yo celebrando y ganando.

Portugal 73 - España 87

(segundo partido de la fase de grupos)

Hoy he escuchado parte del tercer cuarto y visto el último. No he visto a Pau, Navarro ni Marc. Y España ha ganado de 14, pues creo que se puede decir todo con eso.

De lo que escucho, dicen que Sada tiene que ser el titular, personalmente, no lo comparto. El base es Calderon, el de verdad, el tío que es capaz de llevar el partido y si es necesario y el resto tienen el día chungo, clavarse 20 puntos (aunque lleve mucho tiempo sin hacerlo). Ricky no está pero es un chaval diferente. Si hay que controlar el partido, calde, si hay que improvisar Ricky. Sada es intenso, pero no se, para defender sólo.... quizás me equivoque, pero es mi opinión.

He escuchado también los nombres de Reyes y Rudy, poquito, pero bueno, eso es buena señal.

Sobre lo que he visto, buenas opciones de tiro, aunque mucho fallo, particularmente Claver, con el cuerpo y las condiciones que tiene, que poco las aprovecha. Y muy poca intensidad defensiva, y a esto, se gana bajando el culo.

Cierto es que era contra Portugal, y si ayer no servia para nada, hoy tampoco, ya se van soltando, mañana los Gasol y Navarro tendran ganas, y mañana empieza de verdad el europeo, aunque tampoco lo veré mucho.