viernes, 30 de diciembre de 2011

Y el año se acaba


Este año voy a hacer trampas. Lo suyo hubiera sido, el día 31,  en un periodo comprendido entre la comida y la cena, pues ponerme a escribir las cosejas que han pasado durante el año, así como un resumen. Pero bueno, creo que el día 31 no voy a tener mucho tiempo, consecuencias de la resaca y los viajes. Empiezo a escribir hoy, iré rellenando estos días, y lo publicaré el día 31. (las fechas de cada cosa, que cada uno las elija, yo ya las se).

Además este año, creo que tengo material suficiente para ir analizando y siendo totalmente fiel, no dejando que sea mi memoria la que escriba,  mejor fiarme un poco de las cosas que he ido escribiendo a lo largo del año, aunque muchas me cueste a mi entenderlas.

Como quiero hacer las coas bien, tengo más o menos pensada la estructura.

Primero voy a escribir una comparación de cómo empezó el año y de cómo se acaba. Como ya se lo que voy a ir poniendo, digamos que se trata de un ejercicio de comparar las formas, porque los fondos siguen siendo los mismos (y no tiene nada que ver con el dinero), pero eso ahora, dentro de unas líneas.

En segundo lugar, un resumen mensual, como debe ser, con un pequeño resumen para los vagos, por si alguien pasa de parrafazos y prefiere ir a lo interesante, o para los curiosos, para que sepan lo que se van a encontrar, y a lo mejor les gusta o no. O realmente, lo escribo porque realmente me da la gana, porque me apetece y en ocasiones lo he hasta necesitado, creo que ya lo he puesto alguna vez, no escribo para que se me lea, escribo porque me apetece.

A estas alturas, puedo decir que estoy pensando en un tercer punto, que consistiría en agradecimientos, tanto en plan bien o con toda la rabia del mundo, también pedir perdón, a vosotros por mis fallo y a mí por hacer caso a determinadas cosas. Si, creo que este año me he vuelto un poco rencoroso. Pero no se si lo haré o no, hay nombres que deben aparecer, porque os los merecéis, pero los del otro lado, no se, no creo que valga la pena ponerlos, mejor no daros el gusto de estar presentes en esto, y sobre todo, los que si se lo merecen no tienen porque compartir las mismas líneas con gente que no se lo merece.

Pues nada, dicho esto (o escrito) se acaban los anuncios de lo que estoy viendo, y como que voy a seguir con ello. En un rato corto (o largo, a te tu) vuelvo y continúo.

Ese rato ha sido algo largo, a lo mejor hasta de un par de días, pero ese es un dato que poco importa en lo que se está escribiendo. Una vez hecho el índice toca empezar con el desarrollo de las partes, y para no perder las costumbres, empecemos por el principio.

Se va a titular:

Lo que era y lo que es, la forma y el fondo.

En vez de volver a la explicación, vamos directamente a los ejemplos. A lo mejor pongo alguna vez a principios de año…. y a finales …., pero lo habitual será que ponga antes y después. Ya no pongo más palabras sin contenido, al lío.

Antes, a principios de año, el lado me molestaba un poco, dolores y molestias que no preocupan porque ya se pasaran, ahora, después, a finales de año, esas molestias preocupan porque no se han pasado aunque los papeles digan que no hay nada.

Antes, los miércoles eran día especial, significaban normalmente montaditos, copas, varadero y gran noche, ahora los miércoles también son especiales, también significan montaditos (por lo menos 2 al mes) pero no hay copas, ni noches. Sigue habiendo buena gente.

Como voy sin orden establecido, a lo mejor esto tenía que ir antes, que podría copiar y pegar, pero voy escribiendo sobre la marcha. Quizá esta si sea la gran diferencia entre el antes y el ahora. Aunque técnicamente acabo y empiezo el año en el mismo sitio, ese lugar al que muchos llaman casa, en esta ciudad que tanto me gusta, Móstoles. Antes significaba playa, Gandía. Ahora significa, Ericsson, Fuenlabrada. Y este como he dicho, puede ser el gran cambio del año. Desde Enero hasta Junio, artista. En Julio, la vuelta a los orígenes y medio Agosto, que no se que decir. A partir de mediados de Agosto, ingeniero. Los motivos, razones o circunstancias, mejor en el mes a mes.

Empecé el año con la necesidad de perder peso, consecuencias de las clases por la tarde, la noche y sus excesos. Ahora también necesito perder peso, consecuencias del curro, las horas sentado y el frío (que se está muy bien debajo de la manta o edredón), y también puede ser, porque aquí no hay playa para correr.

Antes estaba lejos, muchos kilómetros de distancia. Ahora, aunque poco a poco los estoy acortando, sigue quedando mucho camino por recorrer, mucho terreno que acortar.

Empecé el año con mis cosas en la cabeza y ahora siguen estando, veo otras películas pero el argumento suele ser el mismo.

Puede que el año lo empezara un poco perdido, y a buen seguro que a lo largo de el me han intentado perder mucho más, atacar a lo más sagrado y casi lo han conseguido, pero ahora a final de año, me vuelvo a reencontrar.

Vale, y ya como último punto, pero que no puede faltar, el Real Madrid empezó por detrás del Barça el año, y ahora lo acaba estando por delante (aunque haya perdido) es un buen comienzo.


Y tras esto, que realmente me ha quedado más corto de lo que yo esperaba, pero es cierto que sólo tenía en mente escribir lo de los Miercoles, los dolores, los lugares y las mujeres, así que tampoco me ha quedado tan mal, o eso creo yo.

Siguiente punto, que lo vamos a llamar:

El año con sus meses.

Aquí es donde vienen las trampas, la historia va a ir así. Voy a poner un título resumen del mes, sacado de la objetividad de los escritos, después el resumen extenso también basado en los mismos textos y al final, si me acuerdo de algo que sea relevante, pues también.

Enero: Playa, carreras, noches, costumbres y el ingeniero asoma.

Lo primero que me sorprende de este mes, es la forma con la que empecé:

Reflexionando sobre la película, y quitando la violencia, es muy cierta, hay que tomar decisiones, y para conseguir lo que se quiere, para darse cuenta de lo que has hecho y de lo que tienes que hacer, hay que sufrir y pasarlo mal.

Hablaba de la película SAW, pero realmente no recuerdo a quien iba dirigido mi odio en esas fechas. Pero esto es del día 8, antes seguro que hay alguna reflexión de las que no gustan, y como de esas habrá a lo largo del escrito, pues no me voy a poner a buscarla. Voy a seguir leyendo, que sólo he mirado un día y ya he llenado 3 párrafos.

En este mes comienzan las carreras por la playa, si el verano en Enero (como hay una referencia en un día) es lo que te permite, no hace falta abrigo. Y lo de correr por la playa va a ser hasta importante, dejando la salud a un lado. Cuando necesitas tiempo sólo, que mejor que la arena, el mar, la luna y una buena carrera. Aunque por muchos momentos te de a pensar que no vale la pena, para eso está la música.

También fue un mes de encierro, de esos encierros en un aula, para los universitarios o los que aspiramos a serlo, existen meses en que hay que dejar todo a un lado y ponerse a estudiar, cierto es que un master de las características que he hecho no te requiere tanto como la carrera, te deja ir a la playa, no te impide seguir saliendo, pero también requiere su esfuerzo, y Enero puede ser ese mes, el de estar un poco encerrado.

También el mes en que empiezas a ver cosas que no entiendes. Que te suenan, por vividas, pero aún no ha llegado el momento del engaño, eso lo dejamos para otro mes. Pero en la playa siempre había motivos para olvidarse de lo malo.

Es el mes de la certificación, de eso se encargaba el ingeniero, y eso siempre lo hacia bien, como el mejor.

También de comenzar una buena tradición de paellas sin consecuencias a pesar de forzar mucho la máquina. Unidas a muchas noches, buenas sin duda, porque es lo que tenía ese lugar, que daba igual el día lo importante eran las ganas y la buena compañía. De noches que crees que se acaban y parece que se alargan.

Puede ser que en este mes se sitúa el día en que realmente te planteas alguna costumbre, que en el resto de los días te das cuentas que no, mejor que no.

La noche del flipado del coche.

En este mes también se sitúa el día en que ves la incompetencia de una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, en la que trabajaste, te echaron por la puerta de atrás y encima te reclaman, días de esos que te encabronan.

Fue el mes de los balones desde la grada en lo que antes era el Sadar.

También significa que el ingeniero aparece en escena en esas cosas que lo llaman exámenes, que a muchos ponen nervioso, estresan, pero que al ingeniero le motivan, pero es que el es muy raro, que se le va hacer, y la cosa es que lo hace bien, pero el mes de enero se va a acabando y eso lo descubriremos en febrero



Febrero: Dicen exámenes, yo digo fiesta. Cocido, ruralismo, visita con rubiacas y comenzar a ver el final.

Por lo que empiezo a leer, parece ser que ese mes estuve de exámenes, o eso pongo en las entradas, aunque están fechas en horas intempestivas, pero bueno,  significará que todo se puede compaginar, y como creo que a lo largo de este mes se demostrará, si, efectivamente se puede compaginar el ocio y el negocio.

Al segundo día ya estaba escribiendo a las 6:41 y cuestionándome si estaba en Martes o Sábado. Seguro que viene de mi comparación de días, de cuando estoy de exámenes, vivo en un continuo Martes y de repente, una fiesta te dice que es Sabado.

Parece también que los dolores continúan, pero por causa de la inactividad, pero dolores controlables, con razón y sentido, de esos que saben porque vienen.

Y al quinto día digo que sea acaban los exámenes y escribo a las 8 de la mañana, eso pinta a que la noche en le parque se hizo larga y que acabaría en algún sofá esperando al sol.

También es el mes del cocido, de esos que empiezan muy temprano y se acaban muy tarde, con partido del Madrid incluido, demostrando que si he aprendido a cocinar y además esta rico, llenar el salón, llenar la habitación, llenar la barriga, vamos hacer las cosas bien.

Se viene el ruralismo después de ver que soy un desgraciado que sale todos los días y que cuando se queda un día sin salir, se queja. También existen agradecimientos a una señorita, que aunque sea por trabajo, se portó muy bien.

He de pedir perdón al más grande, porque en la vida hay ocasiones que se te presentan, que puedes jugar para verle, pero que al final por causas propias o ajenas, no haces algo que te gusta y que en el fondo te debo. Cuando vuelvas, intentaré ir a verte.

Empieza el segundo cuatrimestre y comienzas a ver cosas, gente que sabe mucho pero que no sabe enseñar, otras cosas que te enseñaron hace tiempo, y empiezas a ver, así, a lo lejos, de que se va a montar y muy gorda, y que por desgracia, cuando se trata de poner la verdad por delante, cuando se trata de defender lo que te toca, no todo el mundo está de acuerdo en pelear por lo suyo, no vaya a ser que el sistema se enfade, no vaya a ser que no puedas (joder no lo quería poner, pero he de hacerlo) no vaya a ser que porque dejes de lamer el culo pierdas una oportunidad, pero esto, vendrá en meses venideros, aún estamos en Febrero.

Ver que un día escribo casi a las 8 y que el siguiente empieza con una cata de whisky, no me hace más que pensar que al siguiente posiblemente parte del pack este de visita y a lo mejor nos tenemos que cruzar con alguna rubiaca.

Ese mes en que el concepto de cesión fallo un poco, y en el que se empieza la seria posibilidad de dejar de ir a jugar después de salir de fiesta, pero eso, para los que tiene la fortuna de ser futbolistas, yo sigo esperando en la barra mi turno para salir.

El último día del mes supone el inicio de una semana compleja en lo que a madrugar se refiere, esa semana en la que clase en la mañana en Valencia, interesante pero no necesario el paseo y clase a la tarde en Gandía, pero la semana, poco a poco se va cambiando, tornando a buena, pero eso ya no pasa en el mes de Febrero, así que pasemos al siguiente.

Marzo: Valencia, Fallas, pólvora, Cuartos y falta de sol.

El mes comienza escuchando de lejos la mascleta, tienen los valencianos la costumbre de quemar cosas y explotar cosas, y yo creía que se trataba sólo de la pólvora, pero en este mes me daré cuenta de muchas cosas, hasta incluso que cuando se enciende mi mecha, también exploto, pero de mi no sale nada bonito, porque la verdad suele joder, y que queréis, yo no soy valenciano, soy de Móstoles.

En lo que al final de la semana demencial se refiere, pues no puede acabar de otra manera, tirado en un colchón en un salón, suena malo, pero todo lo contrario es bueno, conocer la noche de una ciudad y patearla con lluvia no está mal. Luego la vuelta a casa, pues despacito, como si fuese conduciendo yo.

Es el mes de una partida de poker especial, en la que ganas aunque tu hígado no opine lo mismo, pero bueno, se soluciona cuando se te hace de día.

Curiosamente es el mes en el que se sitúa el día de la mujer y aquí también hay que poner esta dedicatoria: "A una mujer hay que amarla, cuidarla mimarla, tratarla como si fuera la unica en el mundo, y todo lo que se haga por ella, sera poco, ¿por que? pues porque, con que te devuelva una sola sonrisa, con ese gesto, te habra dado mas de todo lo que tu la puedes dar en toda tu vida." Aunque te acabes arrepintiendo.

Lo voy a dejar por hoy, mañana sigo y además lo tengo que terminar, pero se que viene una parte del mes muy intensa y prefiero hacerlo mañana, para estar despejado y para que ahora no se me caliente la boca.

Por lo que dicen los días, el Sol no aparecía, y eso cuando te acostumbras a él, cuanto menos, te enfada. Y si ya  de por si estas mosqueado por las circunstancias, prender la mecha es mucho más sencillo.

Pues va a ser que este mes también tiene mucha chicha, aún no he llegado a la mitad me encuentro otra noche para recordar, después de muchos años, el Real Madrid supera al Lyon y está en cuartos. Y como debe ser sales a celebrarlo, te cierran Varadero, pero hay muchas ganas de más, un coche y la fábrica, se hace de día, hay que volver y el paseo es curioso cuanto menos, incluso hasta los currantes te llaman jejejejeje. Buena noche la de ese Miercoles si, y además, de blanco.

Y se vienen viniendo las fallas, para alguien como yo, que le encanta el fuego y el olor a pólvora una fiesta que tenía que vivir, la verdad es que las circunstancias no eran las idóneas, demasiadas visitas a las que querer o no atender,  ciertamente esos dos días de fallas los tengo en el recuerdo de los grandes días, de los que tienen de todo. La mascleta que tengo grabada, un espectáculo, y al día siguiente ver el fuego, encontrarte alguna sorpresa y después acabar en coco-loco con las visitas, pues sinceramente, dos grandes días en los que el protagonista fue el fuego y la polvora, eso es una señal, no se si buena o mala, pero señal.

También llegó un día que toco engañar a alguien, ponerle los cuernos y dejar que otros me tocaran, eso lo dejo ahí, que lo de crear expectativas siempre queda bien.

Y con el final de Marzo viene el comienzo del final de un tema que realmente duele y mucho. Aunque parece que estaba hablado y rehablado, cuando uno no consigue lo quiere, o más bien, alguien se te planta y dice, mira, eso no puede ser porque tengo otras cosas que hacer, aunque se puedan considerar que esas cosas son  una tontería, se recrimina y se toma una mala actitud, jode, pero si a eso además le sumas pasado y unos grandes días, hacen que este mes, que por lo que se puede ver en el resumen no estaba construyéndose mal, se vaya irremediablemente a la mierda, No se puede estallar una bomba nuclear, y luego tratar de salir a pasear como si nada.
SIEMPRE HAY CONSECUENCIAS

Pero el final de la historia queda encuadrado para el mes de Abril, ese que alguien pregunta que quien se lo ha robado, y que yo podría por un lado haber regalado.


Abril: Una luz entre muchas sombras. Campeones de copa

Empieza el mes y ya pone que la hora son las 5:24, ¿desgraciado?, no Digital F.S tiene la culpa. Un día en el que se hace propósito de enmienda, y no se sale la noche anterior. Hay partido. La verdad es que llegue a ese partido con muchas ganas de chillar, de soltar toda la mala leche que tenía dentro, toda la rabia de la que, a mis ojos era injusticia, pues que mejor que chillar. Y el partido se gana, y se celebra. Así si.

Es Abril y ya estoy en la playa literalmente, arremojando el culo,  aun dejo por alto el mal trago porque estoy a ver como lo enfoco, es complicado, no quiero poner nombres, ni tampoco circunstancias, aunque seguro que no se lee.

Mira voy a empezar. Uno tiene sus costumbres, y es complicado cambiarlas, y de eso me arrepiento (no sería la palabra, pero algo así), si no gusta no es mi culpa, y entiendo (por decirlo así) las quejas ante esos hechos. Lo que nunca voy a permitir es las acusaciones infundadas, y más de esa manera. Pues ser un auténtico hijo de puta, pero no soy mala persona, y mucho menos hago nada con la intención de perjudicar a alguien. No oculto información para quedar por delante de nadie, porque ese no es mi estilo, so yo gano, lo hago por ser el mejor, no por tratar que otros lo hagan mal. Y eso, como he dicho antes, son cosas que no permito. Puede que me sobraran palabras, pero cuando se me busca de esa manera se me encuentra, yo puedo pedir perdón, pero se que no seré perdonado, y que queréis que diga, ya a estas alturas, no quiero ser perdonado, porque se que hice bien. A las pruebas me remito, yo segui haciendo todo lo que seguía haciendo, y del resto, ya no hablo. Yo dormía poco, pero sin remordimientos. Y ahora a seguir con el mes, que este tipo de párrafos no gustan.

En lo que a las clases respecta, la verdad es que es un mes complicado, todas las ilusiones se desvanecen, poco a poco ves como efectivamente no estas hecho para el mundo de la envídia y el trepismo, que eres ingeniero y punto, de los que solucionan problemas, pero que hay capas superiores a las que hay que enfrentarse que no están dsipuesto a dar su brazo a torcer, algunos acabaran pidiéndonos perdón, otras nos lo echaran en cara y siempre queda una lucecita a la esperanza, aunque sea en un mundo virtual.


Y todo hace que el mes sea complicado de esos que dices Quien envenena las palabras
quien truca el dado del parchis
quien me asesina por la espalda
quien llora si me ve reir
quien va desnudo a la oficina
quien contamina mi jardin
quien ha inventado la rutina
quien COÑO me ha robado el mes de Abril

Y de repente, te plantas en un fin de semana que te cura, te sana, no sales porque las circunstancias no son para salir, no hay tanta fuerza, pero estas agusto, estas comodo, estas relajado, tranquilo, estas con buena gente. No se si lo habré dicho alguna vez, pero no sabeis lo que puedo llegar a agradecer esa visita, lo mal que estaba y lo bien que me dejasteis, puede ser lo positivo que saque del mes (aunque he empezado hablando de futbol y por lo que veo, terminaré haciéndolo también). Pero eso, gracias a los acompañantes de ese fin de semana antes de la semana santa.

Y de repente, yo dejo de escribir por unos días puesto que no entran dentro de la aventura (contando como días) pero el Real Madrid gana la copa del rey, tengo una vistita que realmente enfada bastante, veo a la dueña un ratito y siempre es un placer.

Y se acaba el mes, porque vuelvo al barrio durante un tiempo. En Mayo ya vuelvo a la playa. Entre que entra el mes y sale el otro, me falta un último comentario, y no es otro que, en este periodo, alguien como yo, llego a aborrecer el fútbol.


Mayo: Un buen final, muchas horas de trabajo y cosas necesarias.

Pues eso, el mes en la playa empieza con la reflexión del odio al fútbol, y normal, porque tela, eso no era fútbol, era una guerra, era un sinsentido, era simplemente todo lo que me gusta tirado por la borda, toda la historía, pero bueno, ya me quede a gusto en esos momentos.

Empieza realmente el concepto de dieta, de empezar a ser estricto, de dejar de un lado las copas, los chupitos, pero no la mala vida en lo que a los horarios se refiere, porque uno se da cuenta, de que las copas están bien pero no son totalmente necesarias, que con la gente es más que suficiente, y si, salir de juerga, disfrutar y al día siguiente no tener resaca, pues a veces está hasta bien. Habrá que ir teniendolo en cuenta para el resto de los días, aunque no se porque me da, que alguno se me olvidará, pero ya lo iré comentando.

Los resumenes de los días, empiezan en su mayoría con un “así en plan sueve” y es cuanto menos divertido verlo, pinta a que también hubo arroz, de esos días que empiezan, unos con clase, otros sin clase, con compra, porque hay que coger aprovisionamiento, un buen chef, algo de picoteo, y a comer, beber y jugar al fútbol, después,  puede que veas algún partido y quizás acabes saliendo, sin duda, algo que si merece la pena recordar.

En este mes hay días que no se que tengo que recordar, hablan de lluvia, de cielos oscuros, o se queda casi toda la hoja en blanco, no se, no recuerdo que pasaba, posiblemente sólo pasaban los días en busca de alguno que mereciera la pena, quizás también puede ser que cuando estas en plena guerra, hay días que pierdes batallas, que ves que la pelea no llega a buen puerto, que te acuestas sabiendo que mañana te levantaras de la misma forma, pero creo que antes de que se acabe el mes, también recuperaré las fuerzas. También puede ser porque te resulte extraño no estar donde debes un día 15 de Mayo, pero bueno, la pradera no se mueve, y este año habrá que rendir visita.

Creo que he encontrado el problema, en una semana entera, los escritos desde el miércoles hasta el sabado no pasan de las 00:30, y eso significa que no se sale, eso significa que uno no se divierte, significa que duerme más, pero que vive menos.

Y empizan las jornadas maratonianas, las de 10 horas delante del ordenador, las que trabajas y trabajas y sigues trabajando, sin saber si va a servir para algo, porque realmente, con el paso del tiempo, te das cuenta que si estas haciendo algo que te gusta, que está muy bien, pero que no te va a llegar, que tienes y necesitas ganas de más, que te esfuerzas, pero la indolencia general te hace ver que por mucho que pidas, que digas, que quieres que te den caña, no lo van a hacer y eso es, cuanto menos,  frustrante, y por eso estos días tampoco tienen mucho que contar.

Hasta que justo pasa eso, que llega un día que NECESITABAS, no es para estar orgulloso de ese día, además es que lo recuerdo perfectamente todo lo que tiene asociado. Son de esas que siempre dices que son típicas, que sólo vas a tomarte una y te marchas, por parar un poco el ritmo de curro, para despejarte, y vamos que si te despejas. Se te va de las manos, ese día te fichan los porteros del Eclipse y a partir de ese momento, te costará y mucho entrar, y acabas levantandote porque te llaman, no sabes como llegas, el viaje es muy pero que muy duro, pero la clase, en los estudios, te reconforta, aprendes a hacer algo que te gusta, te enseña gente que sabe, por eso quizas te arrepientes de la imagen que das, pero es lo que tenemos la gente de sonido jejejeje.

Con descansar un poco vale, y bien valen unas migas para ello, la verdad es que leyendo ese día tengo puesto que al final se fue a la mierda, y la verdad es que no se porque fue, seguro que no era importante, total, arranca otra semana en la que creo que iba a ser intensa. Porque en ella descubres a un genio, que te habla de verdad a la cara, y luego tiene la humildad de enseñarte de forma particular, en tu clase, más que muchos de los profesores que han pasado por ella, y eso, por un lado, te reconforta, pero por otro te deprime un poco más. Y más si ese día empieza poniendo todos y cada uno de los puntos sobre las i, aunque haya cierto grupo que no lo entienda, pero te vale el hecho en sí de que, por una vez callas y ves que no estas solo, y eso, viene bien. Sigamos con el mes que creo que viene algo grande a pesar de que el rival gane tu trofeo.

Y llega ese fin de semana, ese de los que no escribo porque empiezo a recibir visitas, parte llegan el viernes, aun hay sitio libre en el sofa, cojo los mandos del coche, encuentro a la gente por el camino diferente, y está muy pero que muy bien. El sábado comienza con clase, esta vez con sueño pero en buenas condiciones, se termina de unir el grupo, ya si que no se ve el suelo. Llega la noche, alguna valiente se atreve con la Kazaya (o como se escriba), si gana el otro equipo en el lugar de siempre, lo compartes con mucha gente y eso te agrada a pesar del resultado, vuelves a entrar a eclipse, en lo que será la última noche que vas, y todo acaba en la playa de día, al grito de no hay huevos. Sin duda, un gran fin de semana. Necesario y para recordar.

Así acabamos el mes de Marzo, comienza Junio, en el que todo acaba. O por lo menos en parte.

Junio: Lo bueno también se acaba.

Y empezamos el mes recordando lo que es un miércoles.  Y después con una paella y buenos recuerdos desde la capital. Para empezar el mes creo que vale, se que quedan cosas duras, despedidas, alegrias, momentos tensos y divertidos que contar.

Ahora voy a tratar de tirar de memoria, aunque luego iré confirmando con lo escrito. De ese mes, el de las presentanciones, examenes ninguno, presión mucha. Hay trabajos que han costado hacer, porque son muy pero que aburridos y cuando alguien no se esfuerza por ti, te jode mucho tener que hacer un gran esfuerzo para ellas, y además, si empiezan recriminandotelo, y además ves como te quieren poner contra la espada y la pared, pues así, bajo mi humilde opinión no se hacen las cosas, pero cada uno en su lugar, y yo me siento muy orgulloso de cómo acutúe. Del trabajo realizado, y de ver, que efectivamente no me equivocaba.

Entre tanta presentación llega el FIN, y eso es algo como para sentirse orgulloso.

La clásica fiesta fin de examenes con toda la gente que tiene que estar, y comienzan las despedidas, de muy buena gente sin duda, echando la vista atrás te das cuenta que, si algo has aprendido, sin duda mucho más por tu esfuerzo que por los que te tenían que enseñar, que te has enfadado mucho con ello, que hasta te has frustrado, pero que ha merecido la pena, porque compartir esos meses con esta gente es un sumo placer, y es algo que nunca se va a olvidar, que lo malo que ha pasado se va a olvidar, y me quedaré siempre con todo lo bueno.

Pero todo lo bueno se acaba, y me quedo muy orgulloso de la playa.  Se que la aventura de la playa se acabo entre fuego, como debe ser, teniendo que mirar hacia delante para no llorar y un poco malo. Pero es lo que tiene la mala vida, que el cuerpo se resiente pero que el alma lo agradece.

Ahora es cuando me voy a poner a mirar lo que escribí esos días por si me he dejado algo importante, que no sea capaz de recordar en estos momentos.

La dueña volvió a estar por el barrio y los mojitos también aparecieron, descubrí un lugar increíble que quizá hubiera merecido la pena visitar más a menudo, pero así lo dejo en el debe, para ir con alguien.

Acaba la primera parte de la aventura en el 227, nunca supe sumar bien, con números grandes me pierdo y seguro que será algún día más.

Se que volveré, de hecho, en este año he vuelto y he disfrutado.

Me fui para olvidarme y huir, encontré una casa, un hogar, y sobre todo, gente a la que recordar.



Julio: CEV

Y toco volver a casa, de estos días ya no tengo escritos, no hay diarios, así que le toca a mi cabeza.

Cuando vuelves, cuando la rutina se rompe y vuelves a una que no te gusta, es complicado, y comienzas a pensar. Cuando el placer se convierte en obligación se hace mucho más complicado, cuando ves que irremediablemente tus sueños no van a salir de la cama, de la noche, o de cuando duermas, se hace muy complicado.

Y en esas estas, cuando vuelves a los origenes. De repente una mañana te vuelves a perder por Madrid, no sabes como llegar a un sitio, pero llegas, ¿no sabía que venias?.

Y así empieza un gran mes que tenía mala pinta. Y toca madrugar mucho todos los días, pero te reencuentras. Sabes que el año que llevas te ha servido para perder la ilusión por algo que te gustaba, que el trabajo que hacer cuando las clases acaban lo estas haciendo por compromiso, que esa maldita tesina te esta jodiendo los días.

Pero esas horas, esos días, esa gente, sencillamente te devuelven la ilusión. Las mañanas interesantes, las tardes también interesantes, participar en cosas que nunca creistes que harías. Compartir la magia con gente que te entiende, que sabe el significado de esa magia y que quiere luchar por ello.

Compartir horas, cañas, copas, alegrías, risas, carreras, cortos, pelucas y miles de cosas que simplemente sirven para eso, para que a pesar de las circunstancias, te devuelvan la ilusión, te apetezca levantarte por las mañanas, que veas que, unos quisieron quitarte la ilusión mientras que otros te han demostrado que debes recuperarla, que con pasión e ilusión, todo vale.

Y ese es el mes de Julio por el CEV, sin duda, un buen mes, de esos que te apetecería repetir, y no quieres olvidar. Pero tiene que llegar Agosto para decirte alguna cosa.

Agosto: De las chanclas a los zapatos. Tratando de compaginar.

Y llega Agosto y te dice que todo lo bueno que tenías, que todo lo que habías recuperado, que esa ilusión, la pones en un papel, y la tiras a la basura.

Es el mes en que el ingeniero ha de volver a la palestra, en este mes me puedo volver a apoyar en lo escrito, porque empieza una nueva aventura, esta vez le toca al ingeniero disfrutarla, entrar en la vida de verdad. Pero mientras tanto, está ahí esa tesina, esa maldita tesina y esa maldita gente que te hace que pierdas cada vez la ilusión, que no entiendas nada, pero bueno, quizá es el ingeniero que no se puede mezclar con los artistas. Esos días son complicados, pero llega Ericsson para rellenar lo que falta.

Toca empezar a cambiar las chanclas, el bañador y los tirantes, por los zapatos, el pantalón largo y la camisa.

El comienzo es lento, de mucha lectura, aprendes cosas curiosas, con horario partido, entras un 16 de Agosto, ahí todo empieza, caras conocidas, caras por conocer. Poco a poco vas haciendote, y empiezan los turnos. Eso de madrugar es complicado y dicen que las tardes con largas, ahora si que puedo decir, que a pesar de los viernes hasta tarde y de la falta de vida social, este cuerpo prefiere  la tarde, por eso de que le gusta trasnochar.

Echando un vistazo a lo escrito de esos días, voy a ver con que me quedo, supongo que será  con las incorporaciones, con ir leyendo al principio, para empezar a hacer algo, con alguna que otra mala contestación y con la ilusión del ingeniero por hacer algo, pero mejor que lo digan las letras.

Todo ello hay que compaginarlo con la tesina, no se como voy a poder agradecer a este trabajo lo que hizo durante este mes, el casi no dormir, pero aún así mantener la ilusión, difícil y complicado, pero no se como, lo consiguió.

Son 13 días es Agosto, difíciles para el cuerpo, pocas horas de sueño. Pero aun pienso más en la playa que en Fuenlabrada. En Septiembre vemos como acaba.

Septiembre: Tesina terminada, ingeniero te toca. Montaditos.

Para este mes tengo pensado como hacerlo un poco. Toca seguir contando la aventura del ingeniero, como poco a poco se va metiendo en esa vida, en la de madrugar, o trasnochar, compaginar y acabar y presentar la tesina otra vez por la playa, en unos días en los que recuerdas todo lo que había que recordar.

El mes significa también baloncesto, y a finales probaré el pro, ese juego que tanto me gusta, y al que soy tan bueno.

Pero empecemos por el principio. Es el primer contacto con la tarde, y se va rápido hasta que dan las 21 horas, en ese momento, pasa que se para el tiempo no avanza, con el tiempo te acostumbraras y veras que eso bueno cuando hay mucho que hacer. Llegan días de palabras duras, que hay que escuchar, de desencanto porque si no sabes hay que preguntar, y hay contestaciones que no son oportunas.

Empezar a comprobar que el tio que se invento la tele por Internet te va a solucionar muchas mañanas y que además, la radio sigue cumpliendo su función.

Toca hacer un parón y tirar para la playa, una semana entera, buena compañía buenas costumbres,  retomar el otro diario. Varadero, Kilombo y Valencia. Buen recuerdo, de ese tiempo prefiero poner sólo una cosa, que quizá la formalidad cohibio un poco, pero que ahora puedo escribir sin problemas. En este mes se acaba la tesina, no es de recibo el comportamiento, que un Domingo tenga que dejar a mi familia en un día especial porque a alguien se le ha olvidado mirar algo. Pero bueno, no encabronarse y mejor tirar de lo escrito:

En la playa, a Beni, Jorge y Juan por acompañar y aguantar a cualquier hora. A Ángel, César y Mariajo por tener siempre la puerta abierta. A Sergio, por acoger y su talento culinario. A Rut por tener siempre un hueco para nosotros. A Ángela por querer y gustarle ser rubia. A Eva por estar siempre dispuesta a “hacerse” un café. A Pablo porque la capital siempre tira. A Moncho por llegar al Fin. A Carmen por asomarse a la ventana. A la gente del Sur (Adrian, Camilo, Felipe y Luis) por tomárselo siempre con tranquilidad. A Ángel por delegar. A Sara por hacerme supremo. A Borja, Estefanía, por compartir muchas horas de clase. A los anónimos que recordaré aunque su nombre ahora no me salga.

A la familia Sonimágica. A Alvarito e Iru, por hacer pole y triplete en Zombieland. A Clara
por tener un huequecillo siempre. A Cris por darme un sitio donde dormir y venir a verme.
A Patri por seguir hablándome a pesar de las horas. A María por seguir pisando fuerte. Al
Soriano por aparecer siempre. A Tony, Pedro, Víctor, Herrera, Nacho, Rocío; por llenar
la casa cuando estaba vacía. Rubén, Joven, Pablo, Lucía, Ana Belén, Dani10, Pisha, por
las palabras cruzadas en este tiempo.

A David y Jose, porque aquí no lo puedo poner y los despertares. Al señor Adrian porque
aunque sean pocas palabras siempre son sabias. A Jess y Paula por dejarles venir. A Nuria
por seguir vigilándome, he cumplido. A Leti por buscar un hueco. A Elena por dar luz.

Finalmente, al CEV porque un día me enseñaron esta “droga” y me han recordado que merece
la pena seguir enganchado. A Elena por “obligarme”

La tesina se acaba, prometo volver. Vuelve el curro, vuelve el ingeniero. En este mes comprendes que la mala vida y el curro es complicado de compaginar y también de comprender, y si, habrá que ir dejandolo. Y para acabar el mes, una buena costumbre, pasar los miércoles al día de los montaditos.

Octubre: Mes relajado, currando.

Empieza Octubre y el curro sigue siendo el mismo, coges más responsabilidades empiezas a hacer trabajos algo más importantes, incluso curras los días festivos pero va saliendo bien. No se que puedo ir diciendo de este mes, la verdad es que voy apurado y no recuerdo asi nada muy relevante en el mes, voy a darle una vuelta a ver si encuentro algo, pero no se, creo que voy a tirar al mes que viene, que es más complejo y hay algo que escribir.

Empieza el IMS, y se va terminando, trabajo de verdad. Hay alguna despedida y suena mucho el telefono, pero se pueden ir haciendo algo.

Joe, vaya pechada de escribir que llevo, y me quedan dos meses, mucha paliza me estoy dando.

Noviembre: No me gusta

El mes de Noviembre es un mes que no me gusta, empieza con mi cumpleaños, que si, que se agradece que se acuerden de ti, que hay gente que lo hace de verdad, pero para muchos y muchas otras es una cuestión sólo de aparentar, y eso no me gusta nada, ya lo escribir, di las gracias a quien tenía que agradecerselo y para el resto, pues ya se verá, pero no, no me gusta. Este mes también tiene un día 18 que no me gusta recordar recientemente y siempre está ahí el 27 donde todo empezó. Es eso, un mes que no me gusta, que hay que pasar, y además empieza a hacer frío.

En el curro sigues haciendo cosas, hay días que no van saliendo y otros días que si salen. Pero bueno, lo dicho, lo mismo de antes, los meses se van acabando, estos los tengo más recientes y por eso creo que no sigo escribiendo, también es que llevo 2 horas escribiendo y leyendo y comienzo a estar cansado.

Las historias del curro, como no se ha acabado, empezaré a rememorarlas mucho más adelante. Pero eso ya lo iremos viendo, empieza el mes de Diciembre, el último mes del año.

Diciembre: Se acaba el año, recordandome.

Este mes, es realmente el que podría decir que me he reencontrado por momentos, tanto en el día como en la noche, volver a beber hasta perder el control, no tener control, hacer mas o menos lo que te da la gana, lo que antes de que llegará el verano disfrutabas, la verdad es que está bien, se agradece y lo necesitas.

Los desgraciados como yo, necesitamos esas noches, con todos sus previos y sus cosas del beber. Está bien reencontrarse con buena gente, aunque tenga que ser con el apodo de por Navidad.

Cena de universidad, cena familiar, primera cena de curro (aunque no completa), mes en el que comes demasiado, mes en el que quizás también bebes demasiado, pero la verdad es que no te importa.

Recuerdas tus principios y crees que estas haciendo buen trabajo. Y además, en el curro las cosas siguen bien, hay días muy tranquilos, demasiado relajados y otros que se complican sobre manera, pero para eso está el ingeniero, ingeniero, que por cierto debería ponerse a currar un poco.

Como siempre he dicho, los ingenieros solucionamos problemas, sean cuales sean, pero los solucionamos,  o sino, hacemos siempre todo lo posible, y siendo ingeniero, cabezones, lo somos.




Ya se termina el resumen, perdón por las prisas del final, a lo mejor me ha quedado muy largo o muy corto. No se que más poner, evidentemente la parte de los agradecimientos y no agradecimientos me los voy a ahorrar, dejando como final una frase que lo resume todo.

GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA.


PD: si habeis llegado hasta aquí, os doy la enhorabuena. No me importaría el año que viene estar escribiendo bajo las mismas circunstancias, se que habrá menos playa pero confió en que seguirá habiendo buena gente.



jueves, 29 de diciembre de 2011

Día 88: upps, pues va a ser que no existe. (29-Diciembre-2011)

Voy a ir solventando el asunto, que luego tengo bastante que escribir y adelantar por si mañana por la mañana no me da tiempo.

Otra tarde relajada, de esas que sigues pintando y comprobando cosas, hasta que por buscar una e investigarla te das cuenta de que no existe algo, y toca rehacer, pero cambios no drásticos. Esto de lo quito de aquí, se lo pongo por allí. Cosas sencillas, pero con cuidado por si acaso.

Una visita al banco para saber y confirmar que cuando pone que en Navidades no abre, efectivamente es que en Navidades está cerrado jejejeje. Pero bueno, todo sea por airearse y darse un paseo.

Después se vuelve, se empiezan a rehacer las cosas, se colocan, se dibujan y ya mañana se revisaran.

El Madrid se deja ganar contra la penya, y aquí escribiendo estoy. Vamos, que tranquilito

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Día 87: Compaginando vicio y oficio. (28-Diciembre-2011)

No ha habido broma pero si quizá algún susto. En lo que al oficio se refiere pues he aprendido a pintar el modelo y ahora estoy un poco de trabajos manuales.

En lo que al vicio se refiere, creo que debo de dar las gracias a quien haya decidido no capar la TV por internet, ilusión y chavales visto.

Bien compaginado, ensayo para la semana que viene. Soy breve que vuelve Malasaña; escribo menos, estoy más tiempo acompañado.

martes, 27 de diciembre de 2011


Día 86: Comienzo atravesado, final tranquilo. (27-Diciembre-2011)

Hoy he empezado cruzado, sin más. Sin tener motivos ni razones, sencillamente atravesado, también tengo derecho no?.

Bueno, ha tocado cambio de ordenador, correo que no quiere abrirse, cosas de los buzones. Al final sin saber porqué acaba funcionando, pero tampoco mucho que leer.

Lo de dar vueltas, a su ritmo. Una vez no te lo encuentra y otra vez sí. Se va acabando, mañana tocará pintar.

Se acaba el día, realmente estoy cansado y llevo con hambre todo el día. Pero bueno, hasta aquí puedo escribir (mayormente Malasaña me reclama)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cuento de navidad


Bueno, pues aquí comienza mi pequeño granito de arena lleno de hipocresía para sumarme a la mentira (digo alegría generalizada).

Los pocos que seguís esto, que me conocéis, sabéis que de aquí hasta el punto final no vais a encontrar “na bueno”, pero es mi manera, mi forma y nadie obliga, en cuanto os aburráis hay por ahí un aspita que sirve para cerrarlo.

La verdad es que no se de que va a tratar el cuento (no voy a volver a temas ya dichos que siguen pendientes) y es muy posible que se parezca a algún cuento ya escrito, ni mi memoria ni yo nos vamos a poner a pensarlo.

Empecemos por el principio:

Os voy a contar un cuento

Vacaciones de Navidad, suena bien para nuestro niño. Ya le llegará el momento en que las obligaciones, la responsabilidad, la edad, la crisis y el dinero; le hagan ver que estos días no son de vacaciones y puede que incluso hasta lo prefiera.

Pero estamos en esas vacaciones de Navidad y concretamente vamos para Nochebuena. Puede que nos encontremos ante el primer problema, en su clase muchos de los niños dicen que la nochebuena es el día que viene papa Noel (o santa Claus o como lo queráis llamar) y el día de Navidad es fiesta para jugar con los regalos. Costumbres extranjeras apoyadas en el dólar, una pena. Aunque si se pone un bien a pensar, la verdadera fiesta está impuesta por unas creencias e instituciones en las que con el paseo del tiempo nuestro niño dejará de creer y confiar (da igual el orden).

Pero estamos en Nochebuena. Cuando era pequeño nuestro niño no entendía porque tenía que querer, reír, disfrutar y portarse bien con esas personas a las que todos llaman familia y el que sólo veía una vez al año y que no conocía. Con el tiempo aprenderá a disimular y más tarde, diversas circunstancias le harán dejar de ir y juntarse a reír con otras personas (familia impuesta o decidida, pero querida).

Dejamos la cena y nuestro niño tiene que acostarse porque si no, no le van a traer los regalos. La ilusión le impide conciliar el sueño pero acaba durmiendo. Los niños son así. Con el tiempo no dormirá pero no tendrá nada que ver con la ilusión, ni los regalos, pero dejamos que esta noche descansa. Dulces sueños.

Los sueños, al igual que las pesadillas que vives mientras duermes se acaban al despertar. La emoción invade, hoy no le cuesta levantarse, es el día de Navidad, es la mañana de abrir los regalos. Corre, disfruta del camino, la primera imagen de los muchos o pocos regalos quedará en su rutina, tan bien envueltos, tan bien colocados…

Comienza a abrir ¿qué emoción reside en repasar la lista de lo pedido?. La magia reside en la sorpresa y esa sorpresa pasa de ¿qué es esto? a no existir.

En los días posteriores sus amigos, en clase, en el parque; preguntaran y compartirán los regalos. Apelarán a la suerte de lo que  le han traído a nuestro niño, querrán tenerlo con buenas o malas artes.

Y nuestro niño llegará el momento en que piense e incluso diga “toma” o “se lo cambiaría”. Al fin y al cabo es un objeto que estaba muy bien envuelto en su salón una mañana en que se despertó con mucha ilusión, no tardará en saber que su ilusión se basa en un engaño y a el siempre le han dicho que mentir es malo, y le han estado mintiendo. Se acostará con la música que no le gusta escuchar pero a la que ya se ha acostumbrado y perderá la ilusión.

Pero es un niño y para bien o para mal su ilusión se renueva cada día, aunque sea con el vuelo de una mosca.

Normalmente el niño aprende en estos cuentos pero quizá esta vez deberíamos aprender de él.

FIN

Lo siento si no os deseo Feliz Navidad, yo no soy de fechas especiales prefiero hacer especial cada día.

viernes, 23 de diciembre de 2011


Día 85:  El balanceo llama a la puerta. Poquito pero bueno. (22-Diciembre-2011)

Al llegar vamos tirando suave y comenzando con las despedidas. Después las cosas de reservar, coger y quitar van bien, parece que entra, pues acabado y a por lo siguiente. En vez de tirar para Sevilla, nos volvemos a quedar en Cataluña.

A balancear toca, primero un poco de merienda cortesía de lo que sobra. Después merienda más contundente con la guerra de las compras del carrefour.

Volver a dar vueltas, con mucho cuidado, vamos a hacerlo bonito y bien. Suena un villancico, se acaba el viernes. Llega el puente. Lo dejo aquí que tengo otro tema pendiente.

jueves, 22 de diciembre de 2011


Día 84: Brindis con careta. Un poco diferente. (22-Diciembre-2011)

Hoy voy a escribir un poco diferente esto, en cuanto a las formas (Estoy metido en la cama, tumbado, reposando un cuerpo que sigue quejándose) y en el fondo (voy a ampliar un poco más el rango de descripción, más allá de las paredes del  curro, ampliando un poco el horario).

El día de ayer fue bueno para mi, de esos en que te reconoces, pero tiene sus consecuencias, no son malas noticias, pero tampoco buenas, se podría dejar en preocupantes (aunque a lo mejor la palabra es un poco drástica) pero sí, aunque no sea nada, te preocupa. Y si llegas fuerte, es por decirlo así, una patada en toda la boca. Pero te acuestas y piensas que las horas de sueño harán el resto.

No hace falta que suene el despertador, ni que nadie haga ruido, el cansancio se pasa, te levantas sin sueño, cosa rara, poca costumbre, beneficios de tarde.

Villancico repetitivo de fondo con muchos números y el frío que hace mella, o por lo menos prefieres echarle la culpa al frío, para no ponerte a pensar, a atar cabos, a hacer relación de ideas, dejémoslo en la edad y el frío, y aunque lo disimulas con comentarios, no, las caretas para dentro no sirve. Pero toca comer, meterse en la ducha, ponerse las pinturas y a llegar al coktail. Dicen que buen vino (yo no lo se apreciar), mejor sidra que cava (o champan), algún picoteo y algún bombón. Discurso y por un rato (vamos a dejar en rato largo) nada importa más allá de una habitación pequeña donde, por cierto, hace mucho calor.

Y mejor pensar en la tarde así, ya estamos en la parte del trabajo, y en lo que a ello respecta, quizás no es lo más divertido del mundo, pero si te entretiene, y en una tarde en la que los descansos son diferentes en tiempo y contenido, no necesitar pensar se agradece.

Se van pasando los efectos, vuelven los pensamientos. Se acaba la jornada de trabajo, en lo que dicen el día de la salud….

Quizás haya bebido demasiado, ahora no tengo hambre, quizás necesitaba olvidar lo que ahora ya vuelve a estar presente.

Lo siento, no ha quedado bien, mañana vuelvo a las costumbres normales, que al fin y al cabo tendría que haber puesto únicamente que ha habido vino, comida, cava y sidra, y buenos momentos de descanso.

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Día 83: Los Miércoles son así. Tranquilos a la par que interesantes. Sonríe. (21-Diciembre-2011)

Vamos a escribirlo con cuidado, mayormente así se hace con el portaminas, único elemento de escritura del que dispongo en estos momentos. La mina volátil pero costosa, de las que hay que apretar aunque termine borrándose, bien sea por la causa del tiempo o por una goma.

Llegar, leer correos. Rato de conversación y desayuno que tampoco es plan de ponerse tan fuerte desde el principio, o sí. Empezar, hoy toca terminar el mandado, encontrar el camino por las tierras del Norte.

Se va consiguiendo, gestiones rurales de diversa índole (paro para sacar mina, suave) y otro desayuno, las cosas se van haciendo así, en la sombra.

Se sigue y llegan dos enlaces. Ambos de humor, mejor apuntar: uno de humoristas, posiblemente el mejor anuncio que he visto en tiempos, entrañable,  simpático, alegre, emotivo de esos que te dejan la sonrisa en la cara, que al fin y al cabo es para lo que sirve el humor; y el otro, pues el otro, de ostias como panes, pero alguna muy pero que muy graciosa.

Se está terminando el mandado, suena el teléfono, un  mandado improvisado, se hace sin problemas, para eso estamos.

Y en pensamiento mientras que vas a por agua. En la guerra, yo soy de trinchera y barro, de fuego cruzado, más que de despacho y órdenes, a lo mejor de los que no pueden contar y vanagloriarse de la victoria, pero sí de los que ganan la batalla (otra vez la mina, me está quedando largo y llego a Malasaña)

Para terminar:
            Sonríe.

martes, 20 de diciembre de 2011


Día 82: Ankara. Buena experiencia. (20-Diciembre-2011)

Se vuelve a confirmar que los Martes son tiempos de sueño y cansancio. Que es un Martes como hoy se pasa bastante bien.

Llegar. Correo y sus demás cosas. Desayunar y comienza el paseo. No recordaba ya el metro de Madrid y lo bien que se va. Aunque en Colonia Jardín haga frío y tarde en encontrar un periódico gratuito.

Desayuno tranquilo. Las cookies del Starbucks son caras pero están muy buenas. Manzanilla calentita para atemperar el cuerpo y al lío. En Ankara muy agusto.

Vuelta y quien se fue a Sevilla perdió su silla (esto puedo asegurar que para mi es muy gracioso).

Ejercer un poco, filtrar y acabar con un día que se puede considerar muy bueno.

Ahora, lo bien que voy a comer, dormir posiblemente perderé al pro y veré ganar al Real Madrid.

lunes, 19 de diciembre de 2011


Día 81: La vuelta, todo preparado, relajado. (19-Diciembre-2011)


Quien diga que volver a madrugar después de un fin de semana, cuanto menos, intenso, no cuesta; MIENTE. Hay sueño, bastante sueño. Haces repaso de correo y te das cuenta de que el  fin de semana no ha sido tan intenso laboralmente hablando. Así que se empieza llevar, hay cosas que hacer y estas entretenido, no aparece nada y eso significa que va a haber que echarle otro ojo nuevo, pero para eso estamos.

Desayuno que no está tan mal y a entretenerse. Después se echa un vistazo a lo de mañana y está todo preparado. A ver si gusta, a mi por lo menos me vale jejejejeje.

Hay un reconocimiento general que ya degustaremos como conviene, y se acaba la mañana, sin mucha prisa, entre fotos y risas.

Presentación preparada. Mañana más, y para eso estamos.

viernes, 16 de diciembre de 2011


Día 80: Desayuno sorpresa, por fin algo, claro que voy. (16-Diciembre-2011)

En días como hoy, no sabes ni que poner. Empieza el día, con las mismas intenciones que el resto de la semana, esas intenciones en las que no pasa nada, absolutamente nada.

Estábamos con que empezamos el día, después de correos y demás cosas, desayuno procedente, a la vuelta, unas bandejas, unos polvorones, y al cabo de un rato el segundo desayuno, por cierto, las palmeras exquisitas.

Y  a pasar la mañana, mirando alguna coseja, haciendo mandados y poco más. Luego nos dan curro, pero vamos a ir desayunando otra vez. A la vuelta, se va viendo lo que es. Real Madrid viaja a Moscú.

Viene la explicación, pero no hay ganas, el problema de estar parado es que cuando hay algo que hacer, hay una parte que quiere, pero hay otra que no puede, y viene el sueño, mucho sueño, y empiezas a darle vueltas a todo y más, pero eso no tiene cabida aquí.

Una propuesta que hacer, sin duda, para eso hemos venido. Como siempre a jugar, aunque el juego deba ser otro, con otras reglas y demás que tampoco tienen cabida y no me quiero desviar.

Viernes, debería decir que vamos a por la siesta (esto lo habría puesto de haber escrito en el metro) pero ahora, ya se que la siesta no ha sido como uno esperaba, y para que seguir contando.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Día 79: dejemoslo en aburrido (15-Diciembre-2011)

Creo que es la primera vez que hago esto en vivo y en directo, desde este sitio. Y es que quedan 20 minutos y ya no se que más hacer. Otro día intenso donde los haya, la virgen, si es que no da para más frases. Mañana tiene que ser mejor por narices

miércoles, 14 de diciembre de 2011


Día 78: Otro más (14-Diciembre-2011)

Pues tampoco mucho que decir, llegar en tiempos. Desayuno largo, largo y después pues poca cosa, por no decir nada, pero hay que guardar las formas. Un descuento para el algún día, el chat en grupo y haciendo poco y nada. Pero los miércoles tienen cosa buena, los miércoles es el día de los montaditos.

martes, 13 de diciembre de 2011


Día 77: Si empiezas esperando… (13-Diciembre-2011)

Te levantas con sueño, a lo mejor apuras para no llegar tan sumamente pronto, llegas al metro tranquilo y este se muestras más tranquilo que tú. “El tren situado en el anden 1 no admite viajeros” dice la megafonía cuando llevas un rato ya dentro.

Bajas.

Esperas.

Viene otro.

“Por avería en un tren en la estación de Loranca el servicio no se presta con normalidad”.

Paciencia, esa que no tienen algunos de los viajeros que seguro que nunca cometen errores, que no estropean ni averían, que si fuesen ellos te reprenderían por reprenderles.

Diez que llevas de adelanto más quince de retraso hacen un total de veinticinco, que total, para el entretenimiento que hay, no contabilizan.

Dar vueltas a la prensa, abrir abiertamente las redes sociales.

Desayunar.

Preguntar si uno se pone a hacerlo porque otro día de brazos cruzados no parece procedente.

Esa rara sensación de no entender algo de lo que ves. Conversaciones y a pintar. Tengo la mano de colorines como en tiempos de juventud.

Paso por Loranca, ya no quedan más averías que las mías.

Hoy parece que he escrito bastante, por algo será, creo que puedo seguir escribiendo, pero no se si procede. Mala señal.

Conductor date brillo que no quiero seguir, ya arrancamos. Cierro boli y cuaderno. Hoy espero no dormirme tanto. Paro ya.