miércoles, 29 de febrero de 2012

Turnedo

Es escuchar la primera estrofa y ya teletransportarme


Desde aquí, desde mi casa
veo la playa vacía
ya lo estaba hace unos días
ahora está llena de lluvia
y tú ahí sigues sin paraguas
sin tu ropa, paseando
como una tarde de julio
pero con frío y tronando
¿se puede saber qué esperas?
¿que te mire y que te seque?
¿Que te vea y que me quede tomando la luna?
juntos la luna, tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante

Y la playa llora y llora
y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme
pues el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías
y aún repaso las lecciones
una a una cada día

Yo no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire
y digámonos adiós.

Aunque siga suspirando
por algo que no era cierto
me lo dicen en los bares,
es algo que llevas dentro
que no dejas que te quieran,
sólo quieres que te abracen
y publicas que no tuve ni valor para quedarme,
yo rompí todas tus fotos
tú no dejas de llamarme
¿Quién no tiene valor para marcharse?
¿Quién no tiene valor para marcharse?
¿Quién no tiene el valor para marcharse?
¿Quién prefiere quedarse y aguantar?
Marcharse y aguantar.

Explicándola: Pues eso, es escucharla y transportarse. Puerto de Gandía; local: Varadero, hora: alrededor de las 3:30; día: Miércoles. 

Seguro que ha sido una buena noche, como la de todos los Miércoles que pasé por allí. Después de que sonara, muchas opciones. Retirarse dignamente a casa (si es posible), seguro que hay charleta en la puerta durante un buen rato mientras que se decide que hacer, acabar en el sofá de alguna casa con cartas de por medio y más copa, y en ocasiones, subir a la conocida como "furgoneta del miedo", para así acabar la noche con honores, y con el sol en la frente. Recuerdo que un profesor siempre nos preguntaba los Jueves porque estábamos tan flojos en su clase y porque llegábamos tarde...

También recuerdo los partidos de los jueves por la mañana, esos en los que iba a chillar, el día que actué los recuerdos me recordaron que no tocaba y me dejaron una semana sin moverme, justo, hasta que volví a ese lugar, aunque fuera para estar sentado, a mi cita obligatoria con esta canción.

Sin duda, si tuviera que resumir todo el erasmus por Gandía sería con esta canción. Mucha playa con algunos días de lluvia, poco de lo que arrepentirse, mucho que recordar y sonreir.

Desde aquí desde mi casa, veo la playa vacía. 

Y si la vida está un poco vacía, de momento ha ganado el ingeniero, pero siempre estará ahí la playa.


Esta canción significa una cosa muy sencilla: GANDÍA.

Asesinos de élite


Le salva si en realidad está basada en un hecho real.

Tiros, patadas, honor y una chica. Eso aderezado con Jason Statham y Clive Owen pues te asegura unos grandes momentos de acción. Un poco de conspiración, más tiros, breves reseñas (y críticas) políticas.

Formas curiosas de matar, aunque nada ortodoxas.

La verdad, es que partiendo de la base de que me he cansado de las películas de tiros con final feliz, no puedo hablar bien de la película, pero esto es lo de siempre, si buscas tiros, los tienes, si quieres golpes, los tienes; explosiones y persecuciones; pues como para una boda.

Acción y entrenamiento con actores conocidos, es tu película.

In Time


Cuando pones precio al tiempo pero no quedas satisfecho.

No tengo muy claro como  de satisfecho me he quedado con la película. No he llegado a encajarla en película de acción en la que me centro en los tiros, golpes y persecuciones; o como película para pensar más allá, con una historia y una trama que te llena.

Y realmente, si dejas los detalles de película (para entender esto hay que mirar el spolier) puede ser una cinta muy válida, pero…

La idea del tiempo es muy original, como toda ciencia ficción hay que creérsela y si entras, te engancha, y aunque haya bastantes lagunas, la historia se pude seguir. Aunque sea la típica historia de chico con acontecimiento traumático que conoce a chica inalcanzable, se enamoran, pasan por muchas cosas para poder estar juntos y demás. Pero el hecho del tiempo lo encierra bien, aunque quizás se dejan demasiados cabos sueltos.

Que me estoy liando y me centro ahora en el spolier. Es una película grata, que se deja ver, con un buen punto de partida pero que en su desarrollo y desenlace pues es eso, una película taquillera.

Spolier.

Con la buena idea que es el pago con el tiempo, el límite de edad y el que unos tengan que correr para vivir mientras que los que tienen todo el tiempo del mundo se divierten. Aunque algunos realmente envidien eso, el no disfrutar del último segundo.

Eso es perfecto, a partir de ahí había película.

Pero hay un empeño taquillero, que en estas buenas ideas hacen que la película se te quede en nada. La muerte de la madre se podría haber planteado de una forma más compleja, es necesaria como detonante, pero en carrera y a dos centímetros de su hijo no, eso es demasiado sencillo para una idea complicada.

Lo mismo pasa en le final con el coche, otra carrera y el chicho y chica sobreviven.

Debería haber sido más del estilo de la muerte del policía.

En cuanto al argumento del tiempo, hay cosas que a lo mejor se debían explicar, como se consigue tanto, de donde viene la diferencia horaria de clases, como se llegó a construir el mundo del tiempo, pero eso habría quitado acción y momentos de película de palomitas.

Es otro claro ejemplo de que una buena idea se ha perdido en la taquilla.

Age off Heroes


Comandos

Realmente viendo la película, te apetece coger el ratón, recordar los atajos de teclado y ponerte a manejar tus tropas como lo hacías en el comandos. A lo mejor es porque yo lo he querido ver así, pero en lo que respecta a las jerarquías y posiciones en el ejercito también me ha recordado bastante, el capitán, el francotirador, el soldado, el de inteligencia. En ese aspecto muy bien, muchos recuerdos.

En lo que a la película se refiere, está bien hecha, bien ambientada, tiene momentos “señor de los anillos” por las nieves. Puede que lo que es la base dramática de la historia quede un poco coja, o más bien coja, desconectada. Si bien la historia del soldado sublevado está contada entera, con principio y final, con vuelta al pasado. El resto de historias quedan un poco en el aire, quizás hasta de forma innecesaria meterse en ciertos detalles.

Pero en general, si has jugado al comandos te van a  entrar ganas de buscarlo, instalarlo y ponerte a jugar.

SI SEÑOR.

No se puede acabar así, sin saber quien vive, quien muere, si llegan.

Si están en disposición de seguir con la saga, bien.

El planeta de los simios: revolución.


Pues te sorprende.

Lo primero que hay que decir sobre esta película es que, cuando vi por primera el tráiler pensé: Sacrilegio y blasfemia.

Después de verla, hay que decir que me ha sorprendido gratamente, no esperaba nada de ella, no la veía necesaria, pero está bien hecha.

En lo que a la imagen se refiere, está muy cuidada, los simios están muy conseguidos, sus movimientos y sobre todo la humanización en sus rostros, para mostrar sus sentimientos. En esa parte la película está perfecta.

La historia está bien llevada, quizá te deja con un poco de ganas, de seguir hasta el momento en que empieza la primera parte de la película, pero como prologo, para saber que paso (si te lo crees) pasas un rato tremendamente entretenido.

Y sobre todo, como ya he dicho pero quiero recalcar, lo mejor de la película es “la actuación”  de los simios.

El Creyente


Tan sólo odiaras lo que conoces.

Se trata de una buena película, que te hace pensar bastante.  Ahonda mucho más allá del sentimiento racista, del fascismo y del mundo nazi.

No se centra en la lucha de una comunidad, en la lucha contra otra raza, no pone en tela de juicio ningún comportamiento. Escudándose en el fascismo radical nos muestra la lucha personal de un joven, que se ha llegado a convertir en lo que es por sus propias ideas. Su odio radica en odiarse a sí mismo, en odiar lo que conoce, lo que intento comprender, pero que no está de acuerdo, y su lucha consiste en convertirse justo en uno de esos personajes que odia y pelean.

Pero realmente en su lucha nunca es capaz de llegar al final, de conseguirlo, porque aunque lo odie, o así lo manifieste, al fin y al cabo, es su pasado. Y en el fondo, sabe y reconoce, que lo que hace, es totalmente sin fundamento, que su odio no es válido, porque no odia a esas personas, sino que odia algo que no quiere entender.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio



Iba a por esta película con esperanzas, con buenas críticas e incluso hasta recomendada, pero me ha decepcionado.

La historia supongo que será fiel, ahí no puedo entrar, no soy fan de Tintín, puede ser por eso que no puedo decir que sea buena película.

A nivel estético, está muy bien cuidada, muy bien hecha, el ritmo es trepidante, es una buena película de aventuras bien hecha, pero y quizás es por el 3D (que no me acostumbro a él) me parece excesiva la parafernalia, necesitaría verla otra vez u otro par para disfrutar de todos los efectos, pero el aburrimiento al verla la primera vez, pues me tira para atrás.

Conclusión, yo no la puedo recomendar.
spoiler:
Me quedaría con el discurso de casi al final de el capitan Haddock, es una buena monserga.

Es muy lamentable el doblaje, sobre todo en el nombre del capitán. Siempre se ha dicho con J, y aquí lo tiene con H. Eso cada vez que dicen su nombre, te saca de la película, y lo repiten numerosas veces.

Human Centipede



He visto esta película tras la insistencia y recomendación de un amigo, diciendo que es muy bestia.

Bien es cierto que el planteamiento, el experimento en sí, es bruto, salvaje, asqueroso... todos los calificativos son válidos. Pero ya dentro de él, una vez aceptado como es, que va a pasar y como se va a desarrollar, no llega al fondo, no lo muestra tal y como es. Te deja con la sensación de que te han vendido una burrada, y después sólo te enseñan flecos.

Si no tenéis estomago, no lo intentéis, no es una película para ver. Si en cambio, aguantáis sin problemas la casquería y lo que se puede considerar como asqueroso de ver, pues os entretendrá, aún así, creo que sabrá a poco.

Si ves este tipo de cine, no te van a entrar ganas de quitar la película.

Tiene alguna escena necesaria que te deja un poco indiferente, el momento en que el personaje asiático defeca, se puede considerar como una parte muy asquerosa, pero es necesaria en la película, es lo que se te viene a la cabeza cuando está explicando la operación.

El momento del pus en la cara de una de las chicas es lo que más asco me ha dado, pero tampoco llega al nivel de retirar los ojos o que te entren ganas de quitar la película.

El discurso final antes del suicidio... pues creo que no tiene cabida en la película, hubiera bastado con rajarse el cuello. Y el hecho de que todo acabe con tiros o pistolas desmerece bastante la trama de toda la película.

Synecdoche, New York


Compleja muy compleja.

Termina y te quedas con la sensación de no saber que has visto, de haber pasado 2 horas para llegar a un fin que no entiendes.

Y esto puede parecer una mala crítica, pero tras todo esto piensas y ves que la película si te ha dicho algo, que no te has dado cuenta que han sido 2 horas, que has pasado por ella, por todos sus saltos, todas sus historias entrelazadas, sus cambios, sus personajes nuevos para personajes nuevos. Y que te ha dado igual, ha colado, y te ha gustado.

La interpretación de Caden es magnifica, muy difícil mostrar la locura de forma tan tierna. Muy bien acompañado por el resto de actores, meterse es una historia tan sumamente irreal y que quede creíble.

Muy bien, pero hay que estar despierto y posiblemente sea muy necesario verla más veces, pero dentro de un tiempo.

Analizarla ya sabiendo lo que pasa, para tratar de comprender la mente del personaje. Por que la película no es otra cosa que eso, analizar como piensa, como interpreta su vida un personaje, y la mente humana es, cuanto menos, compleja.

Cars 2


Necesaria

Sencilla, entrañable, perfecta, necesaria. Otra maravilla de Pixar. Da igual la edad que tengas, películas así te sacan la sonrisa y te tocan la patata. Un ejemplo de amistad. Un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y que siendo fiel todo va mejor.

La estrella es rayo McQueen, el protagonista su mejor amigo.

ESPECTACULAR.

Capitán américa


Capitar americanada

Pues una de superhéroes más. Tampoco conozco la historia, no se si es fiel o no. Efectos especiales, golpes, historia de amor y final que no se si es un acto publicitario o que realmente pasa así.

No esperéis sacar ninguna conclusión de la película.

THOR


Siempre es un gusto ver a Natalie Portman

Por el título ya se puede entender la película. Si buscas efectos especiales y a un súper héroe con todas sus características, pues aquí vas a encontrar un ratito agradable, se pasa bien, te entretienes y por el mismo precio ves un ratito (muy poco) a Natalie Portman.

Yo le llamo el tío del mazo, no conozco la historia, supongo que será medianamente fiel, pero es Marvel sin ir más allá. Destierro, lucha entre mundo y el amor puede todo.

Para un rato, pues vale.

Scream 4


Cuarta entrega, más sangre, más surrealista

Supongo que hacer la cuarta entrega de algo es complicado, para conseguir vender, para llamar la atención, hay que mantener unos códigos y sobrepasarlos, ajustarlos a los nuevos tiempos.

Como intentan hacer en toda la película, homenajeándose a si mismo.

Rizando el rizo y exagerando todo lo posible, para los amantes del género, todo correcto, todo bien, quizás guste.

Vista como película individual, sangre, intriga, final enrevesado, vamos Scream en estado puro. Donde porque sí tiene que sobrevivir la protagonista…

Te queda la pregunta ¿Cómo se las van a arreglar para la quinta?, si ya han matado a más de medio pueblo y no hay familia que valga.

El hospital, sinceramente, se lo podían ahorrar, sería un buen principio para la siguiente. No es un buen “final alternativo”.

Linterna verde


Otro superhéroe que salva al mundo

Chico con pasado familiar trágico que recibe un don para salvar al mundo pero que no sabe como utilizarlo. Lo descubre gracias al amor de su vida, con quien no está por cosas del pasado. Engreído, chulo, prepotente que cambia para salvar al mundo de un súper malo interestelar.

Película de efectos especiales, algunos rozando lo irrisorio (las ocurrencias del linterna) pero bien hecha a nivel técnico.

No se puede esperar más que efectos, lucha por el mundo y al final se lleva a la chica.
Típica, que te hace pasar el rato, pero si puedes elegir otra cosa que ver, hazlo. Si no te apetece pensar y que se te pasen un par de horas sin más, puedes verla.

Templario


Cuando la sangre te atrapa.

Según empiezas a ver la película, ya lo tienes, piensas, más de lo mismo, película épica de espadas con batalla estilo Señor de los Anillos (con mucho guiños a ella por cierto).

Protagonista apenado, resentido con el mundo de pasado incierto (que no se desvela), mujer de la que enamorarse, honor, caballería. Pues eso más de lo mismo.

Pero no se si será por el realismo de las batallas, por la cantidad de sangre, pero te entretiene, no se hace pesada, hasta se acaba y te quedas con ganas de una última batalla a lo salvaje.

Si te gusta el genero, más de lo mismo, pero con mucha sangre.

Ciertamente el montaje es quizás demasiado rápido en algunas escenas de acción, sin ser capaz de situar quien está matando a quien, quien ataca a quien. Se relame en lo visceral, en los cortes, en la sangre emanando de las heridas, en todo tipo de miembros amputados.

El argumento, histórico, traición, honor y lucha por sobrevivir. Poco importa, lo relevante no es a quien le cortan la mano o la cabeza, sino como lo hacen de explicito.

El club de la lucha


Peleando como siempre

Película que tenía ganas de volver a ver. La vi en su día pero sólo recordaba ligeros detalles, pero no la historia en sí.

Es complicado criticarla sin atender a la parte fundamental de la película, la relación entre Edward Norton y Brad Pitt.

Es una película de lucha personal, basada en la violencia, que sin duda hay que ver unas cuantas veces para disfrutarla, primero desde la ignorancia y después conociendo toda la historia.

Muy cuidado el montaje y los detalles violentos, quizá un pelín larga.

Es cierto que sabiendo el detalle de la doble personalidad la película pierde su sorpresa final.

El papel de Marla se entiende sobremanera pero te quita la incertidumbre de no entender porque actúa así. La evolución de la historia y la resolución de la intriga en base a la relación sentimental.

La película desvaría bastante y tiene grandes delirios de grandeza con la parte del “Proyecto Caos”, a mi parecer, es excesivo. Con la idea de “el club de la lucha” la película está cubierta. Tratando el delirio, la necesidad de evadirse, la violencia como medio de evasión, creo que con eso valdría, el ataque final a lo grande… excesivo, se aleja bastante de la lucha personal para entrar en un terreno mucho más elevado.

Está muy cuidada, con detalles que te cuentan y que realizan. Véase el ejemplo de las imágenes intercaladas. Es una película larga, que  puede hacerse pesada en el sentido que explico en el párrafo anterior.

La relación de los dos mundos es perfecta, ayuda mucho Edward Norton en su estado de locura.

Es una película muy crítica basada en la violencia, por ello un final tan feliz, se queda con la chica y destruye el mundo que odia, está un poco fuera de lugar, habría terminado mejor, sólo con la lucha personal, dispara y todo se acaba. 

Kick Ass



La historia pues vale, ni fu ni fa, los efectos son cutres, pero la forma de contarlo y lo que es el ritmo del montaje me han molado, tiene recursos muy currados.

Me refiero a efectos cutres en los momentos del fuego, el vuelo casi final... no se, podría estar mucho mejor. Sobre todo en comparación con las escenas de acción y la "fidelidad" en todos y cada uno de los disparos.

Es una película digna de ver, no hay que esperar mucho humor, porque realmente no lo tiene, pero está bastante currada la forma de contarlo.

En cuanto a la trama, pues hay que creérsela, chico solitario, un poco apartado que tiene una idea, cuanto menos, surrealista para salir adelante, con el fin de quedarse con la chica (parte de crítica a los superhéroes pero que acaba siendo un canto de alabanza) y personajes que se entre mezclan para dar más fuerza, padre y niña vengativa (que también hay que creerse la curiosa educación de la niña a base de disparos, golpes y navajas. Un malo, malísimo, que al fin y al cabo es un padre que pasa de su hijo, y un hijo que quiere ser comprendido por su padre.

Pues eso, historia, ni fu ni fa.

Pero tiene buen ritmo, no se hace pesada, es entretenida, y tiene momentos realmente logrados técnicamente, pero que se contraponen con otros que te quedas diciendo, lo habéis montado en 30 segundos y ya. Y eso canta un poco.

Número 13


Jim Carrey serio y muy bien

Choca bastante ver a Jim Carrey en un papel que no tenga que ver con el humor, pero si te olvidas de Ace Ventura y te metes en el papel que interpreta, la verdad es que está soberbio.

La historia hay que creerla, es una obsesión muy bien llevada. Digamos que es una evolución bien pensada, poco a poco se acerca más a la locura y más y más y por ello, quizás el final te deja un poco descuadrado.

Es correcto, pero el enlace entre la vida de locura y la vida normal te deja la sensación de que es demasiada casualidad, tanto trabajo para describir la locura, tanto para desarrollarla, te mete tan dentro de la obsesión... Se trata de una obsesión basada en la perfección de los números, de su no aleatoriedad, que el paso de las vidas paralelas es bastante flojo en comparación con el resto de la historia.

Jim Carrey de loco, de obseso y de tipo duro, chocante, pero espectacular.

A nivel técnico está muy bien hecha, se nota que se ha cuidado mucho la estética para dividir los dos mundos, aunque ambos son oscuros, se diferencian sin problemas. Los juegos con las cámaras en las transiciones están muy pero que muy conseguidos y no hay efectos cargantes.

Estéticamente muy buen

Abriendo nueva sección

Llevo un tiempo, porque un buen amigo me pico, escribiendo que opino sobre las películas que veo y publicandolo en filmAffinity (página que supongo que conocéis, y que por supuesto recomiendo).

Entonces, llevo un tiempo pensando en empezar a ponerlo por aquí, y por eso creo está nueva sección

Un poco de cine.

Os recomiendo que si no habéis visto la película, no leáis la crítica, seguro que os la jodo (hablando mal y pronto).

No esperéis una super crítica centrándome en la teoría de cine, que si cubre bien los tiempos, si encontramos el fácilmente el detonante, si el montaje es rápido o lento, si los planos están conseguidos y son coherentes (se supone que tengo esos conocimientos, pero siempre los he considerado como unos iluminados) y yo sólo doy mi opinión de si me gusta o no, y en ocasiones doy los porqués, que sin duda, pueden variar de un día a otro.

Como en toda sección, un gran empujón inicial, para luego dejarla medio parada (Dependiendo del tiempo que tenga y si me acuerdo de hacer la crítica).

Me pongo a escribir a ver que sale

Acabo de tumbarme en la cama (umm este sería un buen comienzo para una de las ideas, ya estoy divagando en la primera frase) y aunque la postura no es muy cómoda (esto también me valdría para la misma idea), me voy a poner a escribir.

¿Razones?. Seguro que hay muchas, pero mejor es decir que ninguna, así no se sobrevalora ninguna y se la da una importancia que a lo mejor tiene, pero puede que no tenga, y sobre todo, así no se me olvida ninguna, que la memoria dicen que hay un momento que se agota (dicen he dicho).

Entonces, ¿de qué me pongo a escribir yo?. La verdad es que sigo con las ideas en la cabeza, los cuentos los tengo ahí aparcados, pero es que hace mucho tiempo que el parque no tiene importancia, que el columpio se ha convertido en montaña rusa, y con tanta subida y bajada es complicado encontrar el momento o el tema. Cuando hay tema no hay momento y cuando hay momento no hay tema.

Tengo en mente, en esa parte de la cabeza donde se almacenan las cosas que no hay que olvidar, unas historias que podrían ir una detrás de otra, pero se podría decir que se alejaría bastante de los cuentos de niños, serían algo más subiditos, una hablaría de la profundidad del corazón y sus oportunidades, otra sería puro sexo propio y ajeno y el resto podrían juntarse con la monotonía, la falta de observación y los muchos detalles.

Pero volviendo a un de los párrafos de antes, el tema está pero ahora no es el momento.

¿Qué cuento pues?

La verdad es que hoy me ha dado pensar en la competitividad. Puede ser raro, pero me ha dado por eso, y realmente he llegado a una buena conclusión, y es que sólo soy capaz de competir contra mí mismo, por una sencilla y clara razón. Si me supero a mí mismo, supero muchas más expectativas de las que había, porque siempre es uno mismo el que se pone el límite más lejos... pero... pero tampoco me voy a poner a escribir de eso.


¿Por donde sigo?

La verdad es que no lo se, realmente creo que necesito escribir sin más, juntar una letra con otra hasta que hace una palabra, después poner un espacio y comenzar con otra palabra, y así, junto a símbolos hacer frases completas e incluirlas junto a otras en párrafos, hasta llegar al punto final (que como se debe decir, siempre ha de ir acompañado de dos puntos suspensivos).

Y creo que ahí está el tema, tengo las ideas, pero por una cosa o por otra no las pongo. No creo que sea el que dirán, siempre que escribo, lo hago para mí. ¿Lo publico?, eso es cierto, pero ni se quien lo lee y la verdad es que no me importa. Sobre este aspecto, si se lee con detenimiento todo lo que pongo, se pueden encontrar muchos sentidos interpretables y alguno de ellos será hasta cierto, y no lo escondo ni lo guardo para que unos pocos sí y otros muchos no (ni a la inversa) está en un medio global al que todo el mundo puede acceder y leer.

Así que eso no es, por el público que se acerca no me corto de escribir. Sigo investigando ¿ya no se escribir?. Pues no lo sé, a lo mejor es muy altivo por mi parte considerar que alguna vez he sabido hacerlo, pero creo que tampoco ese es el motivo, fijaos si estoy escribiendo hoy cosas sin sentido, así que eso tampoco es.

¿Le echo la culpa al ingeniero?. Eh, pues a lo mejor si es eso. El biporalismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, sus discusiones hacia dentro y sus consecuencias hacia afuera, pero el mayor problema del biporalismo creo que reside en cuando una de las dos partes toma ventaja y se afianza casi como parte única. Que deja salir muy poco a la otra, y creo que hay está el tema, por fin he llegado a la conclusión.

Cuando el ingeniero ve que está saliendo un tema, ocupa el tiempo para que no lo escriba. Y cuando ve que hay mucho tiempo libre, coge esos temas y los esconde en las partes de la memoria a los que sólo sabe llegar él, y entonces pierdo ese tiempo libre buscando o recordando donde estaba.


Vamos que la conclusión es que, como siempre, la culpa es mía. Tanto párrafo para esto... sí lo podéis pensar, pero ha servido para sofocar un poco el ansia, para hacer un ejercicio de ¿a ver que sale?.

Y esto es lo que ha salido, no sé sí será bueno o malo, si se llegará hasta el final. Ni siquiera yo lo voy a releer, ahora voy a pensar un segundo el título, lo voy a publicar y ya que cada una y que cada uno, que sea capaz de leerlo, lo interprete y me cuente.


...
Día 124: Van saliendo cosas con tranquilidad y sin prisas. No hay nada que ganar. (28-Febrero-2012)

Es Martes, y eso ya es mala señal, vamos a dejar de un lado el encabronamiento con el cara-libro y el dolor de cuerpo en general y de muñeca y brazo en particular.

Cuando vas con prisas y quieres abarcar mucho lo más  normal es que cometes errores, lo sé por experiencia, y ahora estoy mucho más tranquilo, suavecito, con calma, para que todo vaya como debe.

La tarde la verdad es que ha sido entretenida, tengo cosas que hacer y las voy haciendo, he solventado el tema paquete y el tema que me cojan el teléfono huele mal pero bueno, mañana seguiremos intentándolo.

No se si he puesto mucho o poco, pero bueno, es todo un logro ponerlo en el día. 

1 minuto del Miercoles, eso quiere decir que el Martes se acabó, esa es buena señal.

martes, 28 de febrero de 2012

Día 119: Despropósito de partido, digo de tarde. (21-Febrero-2012)

Pues se llega y se agradece tener el sitio adecuado para el acontecimiento vespertino.

Para empezar comprobaciones, ver ande se puede reportar y si nuestro correo funciona en condiciones.

Después, agachar cabeza y esperar que no surja nada que hacer.

Craso error. 15 minutos al aire.

Gol de Cristiano, merienda, despropósito de final para una tarde muy perra.

Así no me gusta. Vayamos con el rosa.

Día 120: Unos cuantos breteles y montaditos. (22-Febrero-2012)

Me acabo de quedar to pilla, a ver si soy capaz de escribir algo porque realmente me he quedado sin ganas.

La tarde empieza rara, la mañana ha encabronado lo suficiente y ni se vé ni se espera solución en el horizonte.

5 minutejos para tomarse el café.

Hoy es el gestor que no quiere entrar pero pidiéndoselo por favor seguro que funciona.

Después seguir con el alto nivel y ver que es todo un despilporrio.

Merienda temprano y cena de montaditos que para algo es miércoles.

Después, pues seguir echando  cuentas de capacidades, liberaciones y demás.

En fin, que ya paro, que he conseguido terminar de escribir.

Así no me gusta.

Día 121: A alto nivel. Feliz cumpleaños. (23-Febrero-2012)

Os curráis mucho los estudios pero no es necesario tanto detalle. Eso no se si es bueno o malo.

La tarde no ha sido mucho más que eso. Situar la casa, decidir dinero y a correr.

Un poco de cumpleaños, baloncesto y casi dar por terminado los breteles.

Es muy posible que mañana no escriba, cuaderno no voy a tener.

Día 122: Esos días que quieres que vayan rápido pero acabas hasta aprendiendo. (24-Febrero-2012)

El cambio de turno Tarde-Mañana siempre provoca mucho pero que mucho sueño, las pocas horas de sueño… pero el día se tiene que pasar rápido si o sí y mejor estar entretenido, aunque es complicado. Al principio va rápido, llega un momento de la mañana en la que hay hasta temas muy pero que muy interesantes y aprendes muy mucho, y se agradece.

Después hacer el descanso un poco más tarde, alimentarse un poco que la tarde va a ser larga y llega el momento en que las horas no avanzan, ni los minutos, ni los segundos… nada.

Se confirma todo lo que se ha de confirmar y ni por esas, una hora que tarda demasiado en pasar y con muuucho sueño.

Pero por fín, el objetivo está cumplido, hasta el domingo. Toca ruralismo.

Día 123: Los Lunes nunca fuero buenos, y peor si son 27. (27-Febrero-2012)

La verdad es que he ido a por el día mal encarado y me ha costado mucho. He hueveado más de lo recomendable y mis distracciones sociales han sido excesivas. No todo es culpa mía, cuando estaba fuerte, ha dejado de funcionar lo de dar vueltas y sin eso, el trabajo de hoy no era posible. Mañana habrá que acelerar.

Correos de última hora, fotos que se empiezan a ver, cursos que circulan, vamos cosas bastante alejadas de la ocupación. (este chiste es bueno pero muy friki).


Pero aun así, algo he aprendido, aunque hacerlo una vez vale, 10 bueno, pero ya 37 se convierten en un absoluto coñazo.

Después de pintar, mejor ir recogiendo los trastos, tirar para casa, que mañana será otro día.

martes, 21 de febrero de 2012

Día 118: Pues seguimos haciendo fotos. (20-Febrero-2012)

El inicio, suave, tranquilo, de estos que te vas a tomar una coca-cola. La falta de ganas de ponerte a mapear todas las cosas es lo que tiene.

Vuelta y a volver a echar fotos, con sus capacidades y sus puertos, que algunos son muy sencillitos y otros no lo son tanto.

Es de reseñar que en al base de datos no entras ni pidiéndoselo por favor, sólo cuando empiezas a suplicar.

Estoy llegando a malasaña, voy a ir rápido, hoy he cambiado de boli y voy a tratar de pasarlo a máquina (ahora lo comprobaréis) y el boli se queda sin tinta, bien.

Pero ha quedado toooo muuuu clarete

domingo, 19 de febrero de 2012

Regal Barcelona 74 - Real Madrid 91. Final Copa del Rey 2012

Tremendo partido de Baloncesto.

Llull estelar, digno MVP.

Carroll a lo pistolero.


No hay más que decir que cuando un buen ataque se impone a una buena defensa, se disfruta.


HALA MADRID
Día 113: Días de esos en los que tienes sueño. Lunes tranquilo (13-Febrero-2012)

La verdad es que la mañana ha sido tranquila. El correo vacío, quizás porque el Viernes fuiste el último y hoy has llegado demasiado temprano.

Desayuno y tratar de entender y hacer y no liarla. Después retomar con lo que se estaba y hacer un trabajo fino y elegante, con tranquilidad que tiene que dar para toda la mañana y parece que ha dado.

Tampoco hay mucho más que contar. Trataré de ganarle la batalla a los párpados tal y como se ha hecho esta mañana.

Días 114: La verdad es que ha venido muy bien. (14-Febrero-2012)

Tengo poco sitio pero tampoco voy a escribir mucho. La mañana ha sido tranquila, el estudio está estudiado y mañana veremos que se puede ir haciendo. Ahora unos macarrones bien ricos y después un poco de pro.

Día 115: Cuando hay que pensar (15-Febrero-2012)

He dicho que lo escribía luego y se me ha olvidado por completo, es lo que tiene los días que empiezan tranquilitos, te haces que sean así y después confirmas que no, que se convierten en un jodido lío que no te permite casi ni recordar que poner a estas horas. Habrá que tratar de hacerlo mejor en días sucesivos.

Día 116: Mucha historia (16-Febrero-2012)

La verdad es que no me apetece escribir mucho. Tengo sueño y el día se ha vuelto frío y oscuro. Ahora un poco de siesta va a ser lo mejor. Curro, pues liado en cosas que por unas o por otras explotan.

Nada, paso de seguir, lo guardo.

Día 117: Largas tardes de trabajo.  (17-Febrero-2012)

Pues puedo prometer y prometo que venía fuerte, con ganas, con ansias de partir la tarde, que se pasara rápido, ver el baloncesto y salir de juerga. Lo del baloncesto se ha completado al 75 % y en el tren estoy para irme de juerga.

El resto de la tarde, quitando ese momento en el que es mejor irse al bar a merendar, muuuy larga, no me gusta esa parte, soy profesional y la haré y bien, pero no puedo hacerlo con una sonrisa.

Así no, el Lunes habrá que mejorarlo si o sí o también.

Id pidiendo un Absolut con limón.

domingo, 12 de febrero de 2012

Sobre el deporte, la crisis, los guiñoles y las sonrisas

El deporte tiene la cualidad de hacernos felices, se que muchos no lo entenderán porque en estos tiempos de crisis está muy mal visto que uno se alegre por algo, porque hay que estar jodidos y con malas caras porque estamos en crisis y sólo hay que quejarse y seguir quejándose.

Pues a mi me la pela, y que se indigne quien quiera pero voy a seguir alegrándome si entra una canasta, con un raquetazo espectacular, con la subida a una rampa imposible, con un coche puesto a 300 Km/h o también con todos y cada uno de los goles.

Se me podrá llamar hipócrita, pero es que prefiero quedarme con las cosas que me alegran el día, porque ya el resto se encargan de jodermelo, y no, yo me NIEGO a estar mal porque es lo que toca, porque estamos en crisis, porque no hay solución. Prefiero afrontarlo con alguna alegría y seguir andando.

Así que, si yo me quiero indignar con los franceses porque están metiendose con el deporte español, no lo veáis como un sentimiento patriótico, ni como una frivolidad, aunque no lo entendáis están ridiculizando a una de las pocas cosas de las que podemos estar orgullosos en este país y sobre todo, a una de las pocas cosas que nos hace felices.

Ahora, acepto todo tipo de críticas, insultos y demás comentarios.

Si veis que no contesto es que estoy viendo el baloncesto o el fútbol, no me lo tengáis en cuenta, al fin y al cabo, lo estaré disfrutando.

(Todo esto puede ser hablando en relación a la crisis, los guiñoles, el deporte y las sonrisas)

sábado, 11 de febrero de 2012

Día 109: No corría tanta prisa y ya casi está.  (7-Febrero-2012)

Todos los días digo, venga ya lo escribo en casa y no se si es porque no me fio de mi memoria o porque soy un clásico pero aquí estoy en el metro otra vez, y hoy de pie, no vaya a ser que se me pase (vale que tampoco hay asiento).

Y todo esto ¿qué tiene que ver con el curro?. Nada.

Empezar fuerte, a ritmo alto, para terminarlo. Ya está, muchas órdenes a velocidad absurda, pero terminado, salvo que digan lo contrario.

Después a ver como se hace la documentación importante y mañana con tranquilidad se hacen y terminan.

Conversación a base de coca-colas y un poco de concepto de sonido vía mail.

Para ser Martes no está mal.

Día 110: Volviendo a las buenas costumbres aunque no tengan que ver con el curro, ahí, echando atrás historias.  (8-Febrero-2012)

Nada más llegar, finiquitar y creer que está todo terminado pero antes de desayunar, mejor consultar; y la consulta es buena porque supone una “ligera” variación del asunto y realmente hace el trabajo más sencillo y menos problemático.

Mañana tocará dar marcha atrás a muchas cosas pero bueno, tampoco va a importar mucho, así estamos entretenidos.

Por lo demás, queda entre montaditos y bar asturiano, como debe ser para un miércoles.

Día 111: He conseguido tomarme el día con humor y mira que lo veía complicado.  (9-Febrero-2012)

El día da para contar muchas historias. Vamos a empezar por la noche que tras el cabreo fue muy larga y corta a la vez, dependiendo si se atiende a las horas de sueño o despierto y las visitas la baño.

Después, con más cansancio del recomendable, cuando estas dispuesto a marchar, en la protocolaria revisión de elementos ¿dónde está el abono?. No aparece pero tampoco hay mucho tiempo para buscarlo, mejor partir. Preguntar en la estación por él y que esa pregunta suponga perder el metro, no pasa nada, ahora viene otro: “Los cojones”, 8 minutos de espera pensando donde podrá estar el maldito abono.

Dos párrafos y nada de curro. Nada más llegar el correo echa humo y hay muchas cosas que revisar y muchas otras que no se entienden. Pero se van haciendo. He aprendido muchas cosas, como saber sí está o no dejado en paso, si tributa o no, muchas cosas y después además se ha reestructurado sin problemas.

Confirmar que lo he hecho de momento no sirve y comenzar a plantearse el ruralismo (Malasaña, por hoy está bien escrito)

[No acostumbro a escribir cosas después de los días, pero el abono apareció y el día acabo con paseos y risas]

Día 112: Un poco a lo montaña rusa.  (10-Febrero-2012)

La tarde empieza un poco antes, es Viernes, tampoco pasa nada. Sabes que el principio va a ser lioso pero bueno, todo sea hacer un par de cambios.

Aunque el teléfono suene se sigue con lo sencillito, lo que viene siendo el trabajo de monos y no me incumbe decidir.

Terminar una cosa y preparar un bonito correo, intentar ayudar pero no le apetece entrar así que mejor para el Lunes.

A última hora la llamada del ahorro que se trata de un fallo de correspondencia con lo tranquilito que se estaba.

Viernes, ya en Loranca, ahora un poco de edredón y tele.

lunes, 6 de febrero de 2012

Día 108: Cuando las cosas están por no salir por más que lo intentes. Demasiado para un Lunes.  (6-Febrero-2012)

Tras casi tres semanas sin madrugar toca volver y hasta llegas pronto y demasiado temprano tienes todo abierto y ya estar mirando los huecos, más bien rascándolos.

Y nada complicado, lo pones en unos mails y a seguir buscándote la vida.

Parece que alguno que si se puede hacer y no cambian mucho las cosas aunque los cambios sean lentos y las circunstancias las peores.

Toca programar trabajo y va a tocar mañana acordarse de demasiadas cosas, cabeza no falles, se que no confío en ti y ni tu en mi pero dejemos esta vez a la memoria participar en el juego.

Después cambiar muchas cosas y ver que no, que mejor mañana concentrado no vaya a ser que siga estropeando cosas.

domingo, 5 de febrero de 2012

Día 107: Buenas palabras, ponerlo bonito y lo demás ya si eso el Lunes.   (3-Febrero-2012)


Hoy breve que no tengo mucho sitio. La verdad es que la tarde ha ido ligera hasta las 21 horas.

Se confirma el rediseño, pero bueno, se puede hacer.

La eliminación ya está documentada y puesta bonita, lo que es provisonal que se quite y ya el Lunes, bien temprano, seguimos con las cosas.

viernes, 3 de febrero de 2012

Día 106: Viene bien cambiar de aires. ¿Mañana que?  (2-Febrero-2012)

Legar con un poco de tiempo, es lo que tiene que el origen sea distinto para el mismo destino, y aunque se siga sentado y la cadera se queje, no importa, se está bien.

En lo que al curro se refiere, gestionar el papeleo y corregir el mandado y a ver que se decide mañana.

Terminar lo de eliminar y toda la documentación está hecha, buen final, me parece justo.

Para volver tres párrafos, no está tan mal.