martes, 30 de abril de 2013

REMONTADA


Don Santiago Bernabéu ideó un sueño que en noches como la de hoy se hacen realidad. Para ello pensó en Don Alfredo DiStefano para que lo llevara a cabo en los primeros años.

Don Paco Gento inscribió su nombre en la leyenda acompañando con su nombre a esa locura de la Copa de Europa ganando tres finales.

Durante más de treinta años los recuerdos quedaron en la memoria del blanco y negro.

En los ochenta. En la Europa menos, la de la histórica y olvidada copa de la UEFA un grupo de valientes campaban por la fría y vieja Europa. Esa temible Europa que comenzó a escuchara sobre una leyenda.

"Aun queda la vuelta en el Bernabéu". Frase repetida que cobraba sentido fuese cual fuese el resultado de la ida.
Europa, la leyenda, la épica y el sueño de Don Santiago Bernabéu se enamoraron para siempre para engendrar un espiritu encarnado en un número 7.

Pasaron los años y un montenegrino nos devolvió a nuestro lugar. Don Pedja Mijatovic agarró la Séptima  La Octava a los mandos de Don Raúl Gonzalez. Esa Novena maravilla de Don Zinedine Zidane y los milagros de Don Iker Casilllas. Don Vicente Del Bosque guiaba a las estrellas hacia el firmamento de Europa.

Han pasado los años y los jugadores. Han sido años olvidados en Europa.

Esta noche nos brinda la oportunidad, sólo hay que estar a la altura de la Leyenda.

Europa, su vieja Copa. Bernabéu como escenario y la final de LA DÉCIMA como objetivo.
Hoy es el día de reencontrarnos con la historia. Esa que nació de un sueño que se hace realidad en noches como esta.

Diego. Mickael. Rafael. SERGIO. Fabio. Luka. XABI. Ángel. MESUT. CRISTIANO. GONZALO

IKER. Karim. José. Pepe. Sami. Álvaro. Ricardo

Suena al fondo esa música que nos indica que da igual quienes sean estos amarillos alemanes.

Esto es Europa, su vieja Copa y un sueño con Bernabéu como escenario.

HALA MADRID

miércoles, 24 de abril de 2013

Europa, Real Madrid, Bernabéu


Hoy como madridista estoy jodido, muy jodido; y me va a costar dormir.

No puedo hablar de enfado porque no hay nada por lo que enfadarse, no es el momento ni el lugar, nos han pasado por encima y no se puede decir nada más de la noche de hoy. Olvidarla y seguir adelante. "Cuando pierde da la mano."

Hemos fijado toda la temporada a un objetivo: Esa famosa frase de "LA DECIMA" es lo único que importa y nos queda una noche para demostrarlo.

La Copa de Europa, el Bernabéu. La idea de ese presidente que nombra nuestro estadio se pensó para noches como la del próximo Martes día 30-04-2013.

El Real Madrid, tal y como lo conozco, tal y como me lo han enseñado, tal y como yo lo entiendo tiene una cita con su historia, con su leyenda de Rey de Europa esa noche, contra el Borussia Dortmund.

"90 minuti en el Bernabéu son molto longo"


Quien no quiera creer en la remontada, que deje a un lado esa camiseta blanca que sólo luce por el que dirán. Quien quiera echar leña al fuego y criticar en este momento, que despegue ese escudo de su corazón. Quien no confíe que se quite el nombre del madridista cuando le pregunten por cual es su equipo.

Copa de Europa, Bernabéu, Real Madrid. Noches de leyenda que hemos vivido y nuestros mayores nos han contado y enseñado. Eso es y será siempre el Real Madrid, hasta el último minuto, hasta el último aliento.

HASTA EL FINAL VAMOS REAL

Yo si creo en una de esas grandes noches, que alguien se atreva a decirme lo contrario, que no es posible, que estamos eliminados. Que no lo dude, el próximo Martes a estas mismas horas, estaré encantado de decir, ya te lo advertí, ya te avisé.

Yo confío en Iker Casillas, Diego López, Antonio Adán, Jesus Fernandez, Rafael Varane, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Alvaro Arbeloa, Fabio Coentrao, Marcelo, Nacho Fernandez, Mickael Essien, Xabi Alonso, Sami Kedhira, Ricardo Kaka, Luka Modric, Mesut Ozil, José Callejón, Ángel Di Maria, Álvaro Morata, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, José Mourinho.

Europa, Real Madrid, Bernabéu

HALA MADRID