lunes, 30 de septiembre de 2013

Yos y tus. Tiempos pasados, futuros y presentes.

Llevo mucho tiempo barruntando las siguientes letras. Ya lo pondré por los medios habituales, pero después de varias semanas y palabras, me parece adecuado exponerlo.

Quien se siente identificado, ánimo, lo conseguiremos.

Quien se siente amenazado, cuidado, no nos rendimos.

Digamos que empezaría con el siguiente título:

---------

"Yos y tus. Tiempos pasados, futuros y presentes."

En su día tu eras alguien como yo. Todo un futuro por delante y un mundo demasiado pequeño para la ambición y las ganas.

Entonces te topaste con alguien como el tu de ahora. Vida a las espaldas, carrera hecha y beneficios y puesto ganados.

Ese tu de ahora le dio la oportunidad a ese tu de antes. Le abrió los conocimientos y le preparo para que tirara la puerta.

Ese tu de antes aprovecho la oportunidad que le dieron, la confianza y se convirtió en el de ahora.

Entonces cabe pensar que ahora me abrirás esa puerta y tengo esa oportunidad para llegar hasta donde estas.

Ese yo de ahora que eras tu en el pasado le quito el puesto y las ventajas a lo que es el tu de ahora porque era mejor. Y en ese tiempo fue justo.

Y ahora?, seria justo que me convirtiera en mejor?

Tengo la puerta cerrada y yo no voy a tener esa oportunidad.

Enseñanza: Recuerda que has llegado hasta ahí por que alguien como tu le dio una oportunidad a alguien como yo, pero eran otros tiempos, en que la meta era hacer las cosas bien, no aparentarlo. Tiempos en los que los hechos hablaban por las palabras. Tiempos en que la justicia era justa y el mejor no necesitaba padrino, solo demostrarlo.

Tiempos en que se enseñaba por convencimiento no por obligación. Otros tiempos que el interés propio le ha robado a la memoria.

Justo o no?. Que más da si no me vas a dejar demostrarlo. Tu miedo es que sea yo mejor, tu problema que en vez de que ambos crezcamos prefieres que yo no tenga la oportunidad de igualarte.

Tu problema: es que ya encontrare a algún yo en el presente que vea que puedo ser mejor a pesar de un tu y en ese momento si quieres; te enseño.

-------

Qué agusto me he quedado oye

domingo, 22 de septiembre de 2013

Real Madrid 4 – 1 Getafe



Voy a empezar con lo gordo. Sigo sin entender como nos hemos quedado con Karim Benzema y como sigue jugando por real decreto en detrimento de Morata y Jesé. Y me explico. Hoy ha tenido jugadas de empujarla, de esas que un nueve de medio de la tabla las mete, así que imagínense si el delantero centro del Real Madrid las debería meter. Porque al fin y al cabo es eso, el delantero del Real Madrid, y no vale sólo con dos combinaciones y un pase por partido. Hay que meter goles. Y si vale con fallarlas, porque tanta crítica a Gonzalo Higuaín.

No es sólo lo que falla, es lo que deja de intentar (no le he visto ir a por ningún rechace), por las carreras que no se da, la nula presión y sobre todo esa actitud de darle todo igual. Eso en el Bernabéu (por lo menos en el que yo conozco) nunca ha valido.

Y ahora el partido. Me ha gustado y mucho Illarra, se que tengo mucha predilección por este jugador y a lo mejor no soy muy objetivo, pero objetivamente creo que no ha hecho nada mal. Buena disposición táctica, buena salida de balón y mucha inteligencia táctica.

Y para todo lo demás, a parte de Cristiano que se le caen los goles y sigue con su actitud de ser generoso y de merecerse ese número 7 que lleva, pues tenemos a Don Francisco Alarcón, que es muy bueno, mucho.

Hoy muy bien Carvajal, sigue siendo un espectáculo verle subir la banda, y aunque se ha pasado con la falta a Lafita, da gusto verle jugar. Aunque sus arrancadas las acabe fallando Benzema.

Un detalles bastante importante. Hemos acabado en el campo con Carvajal, Nacho (como si llevara toda la vida de central), Jesé y Morata. Eso siempre me va a gustar.


Hala Madrida

España 92 – 66 Croacia



Hemos ganado el bronce, y bien es cierto que hoy no ha sabido a mucho, más adelante nos daremos cuenta de lo que han hecho estos hombres en este torneo y en general. Pero la sensación es esa, que ser terceros es poco, pero es el nivel mínimo que había que tener.

Sobre el partido de hoy, una lectura que sangra mucho mirando hacia las semifinales.

Se que ha estado muy tocado, pero para momentos calientes, de necesidades y de echarle narices (por no decir de ponerle huevos al asunto), el que más tiene en esto es Sergio Llull, y con el partido de hoy he pensado mucho en esos últimos momentos ante Francia (que conste que ya lo puse en la crónica de la semifinal, que me había faltado esa locura de Llull).

Claver, hoy otra vez ha vuelto a demostrar que es un blandito sobrevalorado. Una desesperación total y absoluta. Pero bueno, siempre hay jugadores así.

El resto, correctos, sin hacer nada del otro mundo hemos barrido (otra vez) a Croacia.

Ya valoraremos este tercer puesto más adelante.


Ahora voy a ver un rato la final a ver si Parker la gana.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Francia 75 – España 72



Pues hemos perdido la semifinal con una muy mala gestión de los ataques, un esperado Parker imperial y otra serie de detalles que ya he comentado en otras ocasiones y que no voy a añadir.

Hoy realmente he echado en falta mas minutos de Aguilar y la locura de Llull en la prorroga.

Por otra parte, felicitar a Parker que se merece esta final y ya que no va a ser nuestra que la gane el.

Ahora a por el bronce. No de la forma esperada pero hemos estado en semis que es donde debíamos y teníamos que estar. La balanza ha salido hoy para Parker cosa que se le había negado durante tantos y tantos años.

Me quedo con cosas positivas. Y esas cosas son dos. El paso al frente de Rudy (que es a quien le tocaba darlo) y el asentamiento del Chacho.

El domingo (creo) no se a que hora, mas.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

España 90 – Serbia 60


A lo largo del primer cuarto estaba pensando que esto ya lo he visto. Una gran defensa, asfixiante, que obliga a malos tiros siempre con alguien molestando, y cuando el atacante está sólo a esa obsesión de que para una vez que me dejan solo la tengo que meter.

Y después arriba, gran proyección de puntos con un Rudy descomunal.

Vamos, lo que esperamos de España, intensidad atrás, galope y puntería. Lo que hemos visto en cuartos aislados a lo largo de todo el Europeo, pero sin continuidad.

Y eso es lo que andaba yo pensando en el descanso entre el primer y segundo cuarto. Esto ya lo he visto, pero seremos capaces de mantenerlo, seguir tan intensos. Marcar el día en el calendario de no se puede fallar y no dar el bajón habitual.

Y estaba yo con mis dudas cuando Sergio “el Chacho” ha salido el campo y me las ha borrado de un plumazo con esa forma borrar de un plumazo todos los posibles malos pensamientos que tiene. Recital.

Hoy más minutos para Aguilar cosa que el equipo agradece, ha dado tiempo a que Marc descanse, Rudy ha seguido a lo suyo y Sergio tres cuartas de lo mismo.

Después de dos semanas que no sirven para nada, estos tíos, este grupo al que le faltan piezas importantes, lo han vuelto a hacer. El día del todo o nada, nos quedamos con el todo.

Por cierto, delante estaba Serbia, pero yo no la he visto, la hemos borrado de la pista.


El Viernes, a las 21:00 contra quien sea más. Serán semifinales, donde debíamos estar y estamos.

martes, 17 de septiembre de 2013

Galatasaray 1 - 6 Real Madrid

Lo primero de todo: puñetazo en la mesa.

La primera parte no era nada halagüeña, la injusticia de otro mal golpe dejaba fuera de combate a nuestro gran capitán, después de sacar una de la escuadra por cierto.

Y no lo estábamos haciendo muy bien, y Diego ha vuelto a parar mucho y bien.

Pero es que tenemos de nuestro lado a Isco, Don Francisco Alarcón. Y eso son palabras mayores y mucha ventaja. La que te da controlar un balón llovido de la nada y ponerla literalmente en el palo.

Por cierto y antes de que se me olvide. Me sobraban Sami y Karim del once. Pues Karim hoy ha estado decente pero lo de Kedhira es para no sacarle mas. Ha sido un autentico estorbo toda la primera parte.

En la segunda. Mejor juego y combinación. Ellos físicamente rotos y si a todo lo que tenemos le das espacios pues es una maravilla y una contundencia como para meter seis.

Y si Cristiano mete sus tres de turno y además esta generoso pues es un espectáculo.

Buen inicio en Champions.

Me resulta curioso que en la votación de Rtve las opciones eran Cristiano, Luka o Ángel. 

Olvidándose de Isco e incluso de Benzema (yo no me olvidaría de Carvajal). Pero que puedes esperar si el propio narrador no atina con ninguno de los nombres.

Hala Madrid


lunes, 16 de septiembre de 2013

Italia 86 – 81 España



Despropósito total y absoluto.

Tienes a un base que con él en el campo primero remontas en el segundo cuarto y después te vas de 13, le sientas porque no tienes huevos suficientes para tener a tus estrellas (iba a poner supuestas) sentadas en el campo y que pasa?.

Que acabas perdiendo el partido en la prorroga por no tener ni idea de cómo administrar el partido.

Cosas que no entiendo:

-       Ricky Rubio no está y juega por decreto
-       Pablo Aguilar dices que no esta lesionado y juega Claver
-       Ya que a Calderón le toca jugar de dos, no le marees, ponle de dos con el Chacho al lado.
-       Que Marc inicie el juego desde fuera.

Estas son decisiones de entrenador, que evidentemente no está a la altura del equipo que tiene entre manos.

Seguimos siendo muy pero que muy irregulares

Y ahora vendrán con que Sergio ha fallado los dos tiros libres decisivos. Si, y si no llega ser por él nos habían ganado de 20. O acaso, Ricky, con su esplendoroso tiro, al que hoy le han flotado descaradamente.

Y que conste que no es una crítica a Ricky, pero si tienes a un jugador que no está y a otro que sí, pues debes de poner al que sí.

Y ese jugador es Sergio Rodríguez.

Y después de todo esto, lo malo y lo bueno que tiene este torneo, es que tras dos semanas de baloncesto, no han valido para nada. El Miércoles es el día clave.

Cuartos de final. Serbia. 17:30 Miércoles más

(No lo podré ver así que espero vuestros buenas crónicas)