domingo, 9 de febrero de 2014

Runner Runner



Motivos complejos, trama al uso

Antes de empezar con el puro análisis de la trama, las actuaciones y demás cuestiones comentar que es una película amena, con ritmo, de las que tras acabarse tienes la sensación de no haber perdido hora y media de tu vida (aunque tampoco signifique nada relevante dentro de ella) pero se agradece que se condense la historia en lo que debe de durar una película que no ha nacido con interese de obra de arte.

Entrando en la película en sí, es un poco complejo (o por lo menos para mi lo es) el entramado del juego y la estadística, el fraude y por tanto, el desencadenante de toda la acción. Yo me he perdido entre algoritmos, estadísticos y demás jerga del juego y el azar.

Ciertamente estas viendo una película hasta que llega el momento en que “secuestran” al protagonista, entonces te encaminas hacia otra película ligeramente diferente, aunque todo acaba como deben acabar las películas. El bueno se va libre con la chica, el malo es capturado por la policía, que además deja finalmente escapar al bueno.

El resto son tramas de sobornos a dos bandas, con alguna que otra trama que explicar pero que tampoco te hace pararte mucho más puesto que en la siguiente imagen estas con otra cosas.

Ese es quizá el atractivo de la película. Es una trama compleja pero muy rápida. En un principio crees una cosa, pero luego te da otra, y al final todo acaba bien. Así, todo rápido, sin enseñar las cartas. Vas jugando mano a mano, tiras faroles, aceptas el desafío, arriesgas, pides y manejas el dinero de la casa y al final, con una gran estrategia sólo puede quedar uno que se lleve todo.

Ese será el ideal de un jugador de cartas., tramas complejas, estrategias encubiertas para acabar ganando la partida.

Yo es que soy más de mus y me acerco a las apuestas de forma poco o nada profesional, por pasar el rato, y no más de un precio simbólico (o mejor a base de chupitos).

No es mala película, tampoco buena, pero dura su tiempo justo y no se hace pesada.




viernes, 7 de febrero de 2014

Thor: el mundo oscuro

Sale Natalie Portman

También he vuelto a recurrir a la crítica de la primera película y me ha hecho pensar o tener (mejor dicho) tres sensaciones:

-       Hace tiempo que escribo las cosas estas de las críticas puesto que si es segunda parte de algo, y ese algo es una película de acción con bastantes efectos no es un periodo de un día para otro. E intentaré que esta vez sea más continuo, de momento lo estoy consiguiendo…

-       La segunda es una cierta sonrisa, porque recurriendo a ella me he dado cuenta que le pensamiento inicial de ambas críticas es el mismo: Natalie Portman. Hace mucho tiempo que la tenía desaparecida y verla en pantalla se agradece siempre


-       Y la tercera, que va unida a la segunda es que la película no deja de ser el tío del mazo en otra de sus aventuras, con buenos efectos y bonitas imágenes (a parte de en las que sale ella)

Que mejor forma de concluir a l igual que la otra vez


Para un rato, pues vale.

La gran familia española

Gran recurso

Todos, y quien diga que no miente o se quiere hacer el interesante, recordamos ese día, ese fin de semana. Cada acontecimiento del mismo, dónde estábamos, con quién lo pasamos, cómo lo pasamos, cómo fue el previo, el durante y el post partido.

En mi caso lo tengo bien claro, y el tiempo te hace ver que sin duda fue un gran fin de semana aunque haya pasado ya bastante tiempo. No voy a entrar en temas personales que se supone que esto es una crítica cinematográfica.

Pero ese es el gran recurso que utiliza esta película (que ahora intentaré separar y contar mi opinión) pero juega con ello, yo he vuelto a celebrar el gol de Iniesta.

La película en si, es una comedia de enredos más o menos exagerados que da las suficientes vueltas como para no dejarte indiferente y como para intentar quedarte con alguna de las historias. Como buena comedia “todo” acaba bien, como ha de acabar pero poco más.

A mi personalmente me parece un gran trabajo de Ben.

Pero el tema está ahí, creo que esta película, sin el Gol de Iniesta no sería mucho más, ni te llenaría, ni te apasionaría, sería como una más que pasa por tu vida ocupando una hora y media de tu tiempo.

Que si te preguntan por ella la comentas, pero no lo tienes en tu ideario de películas.

A lo mejor como ese fin de semana, pero eso que ya cada uno lo decida, que yo no voy a dar mi opinión al respecto.

CAMPEONES DEL MUNDO


Los juegos del hambre: en llamas

Me falta algo

No se si me falta algo que no han dicho, si ha sido culpa mía que no me he enterado de algo sumamente relevante pero estaba a mi bola o que simplemente mi frágil memoria me traiciona. Me falta un detalle que no he comprendido/entendido/atendido que hace que toda la película carezca de sentido o en su defecto no me atrape y me haga estar tremendamente distante.

Releyendo mi opinión sobre la primera parte vuelvo a coincidir con la parte de que no me ha llenado, esta vez le dejo el beneficio de la duda, de mi duda.

Para seguir con la estructura de la crítica a la anterior (muy exigua por cierto), decir que cinematográficamente esta tiene más fuerza. Está más recogida en un lugar y tiene la fuerza que le dan sus personajes y la relación entre los mismos.

Ese algo que me falta es el momento en que el personaje por el actor que hace poco nos ha dejado juega o explica su doble papel.

La tercera la veré pero sin más expectativas.


Sigo sin leerme los libros y no lo haré, podéis increparme por ello