lunes, 23 de febrero de 2015

A esta copa invito yo



Entrando en modo Copa de Rey #HastaElFinalVamosReal


Kelvin. Rodolfo. Andrés. Facundo. Jonas. Felipe. Sergio. Gustavo. Jayce. Sergio. Ioannis. Marcus. Salah. Comandados por DON PABLO LASO

Estos son los hombres

Así es como empieza mi copa del rey, se que para los especialistas, para los seguidores acérrimos la copa empezó el Jueves (si es que quedan los que se ven todos los partidos por placer en vez de por obligación) pero los partidos del Jueves los voy a dejar en el debe por incomparecencia, sólo indicar que pasó lo que tenía que pasar. Barcelona vence a Pamesa (siempre será Pamesa como siempre será el TAU) con apuros pero solvencia, y el líder de la ACB, el Unicaja (no lo olvidemos) acaba con ese milagro de sueño de juventud llamado Bilbao.

Y llega el Viernes y esos nombres que vienen al principio entran en escena contra el CAI. Lo de entrar en escena es un decir, porque durante 20 minutos, lo que duran los dos primeros cuartos, no aparecemos. Hay uno de esos tiempos muertos magistrales de Laso antes de finalizar, y lo que pasa en ese vestuario en los descansos es digno de estudio. Parcial de 30 – 15 en el tercero y a pensar en otra cosa. Con un cuarto vale para ganar unos cuartos de final de Copa del Rey.

Van a ser crónicas leves, pero me parece justo dejar la cronología de los partidos por aquí escritos.

21- 21 Primer cuarto

37-41 Descanso. 4 abajo.

Hay que bajar el culo mucho más y sobre todo por dentro y espabilarnos delante que no pensamos, solo tiramos.

No puede ser que nos estén dominando por dentro sin tener a nadie ni ser su juego. Y en ataque no estamos pensando nada. Muy individuales y tiros forzados y sin oler el rebote.

La bronca que les va a caer en el descanso va a ser pequeña.

Parcial de 15-0 que el chapu nos rompe por no saber callarse

67  - 56 tercer cuarto. La lasina surte efecto a pesar de Hierrezuelo y sus secuaces

85 – 73

Mañana a las 21:30 más

Hoy con un cuarto intenso ha sido suficiente. Para todo lo demas Rodolfo "el que se esconde" Fernandez #hastaElFinalVamosReal


Después solo queda hacer un comentario, se escuchan solo voces de que nos va a esperar el Herbalife en Semis, en casa, con su público, posibles ayudas arbitrales, todo a favor para que ellos pasen. Aunque se les pasa un pequeño detalle a esos comentario, el hecho de que la Penya vaya cuarto en liga por méritos propios, por jugar mejor al Baloncesto, que eso de ser mejor, en ocasiones (no siempre), influye contra el resto de energías externas.

Y a por la jornada del Viernes. En esta uno si se acerca un poco a la otra semifinal, de lejos, pero poco a poco prestando atención, partido igualado, que sin saber como, bueno con un parcial de 22-4 al final, acaba sacando el Barcelona. Es una pena por hombres de baloncesto como Plaza o Chimpa a los que se les aprecia, aunque, la verdad, que pierda Fran Vázquez nunca sienta del todo mal.

Y a por la que juegan los nombres que vienen desde el principio. Otra vez empanada monumental durante 20 minutos. Crees que no puede volver pasar y ahí lo tienes. Seis abajo al descanso con 52 puntos en contra. Sin defensa pero con mejor mano. Y llega ese tercer cuarto, esos misterios de vestuario y el parcial es descomunal 25-8 para acabar el partido llegando a los 100 puntos, con un porcentaje de triples de record y con un Sergio Llull soberbio.

Al finalizar, todos con la misma idea, ahora hemos jugado dos cuartos, pero mañana eso no servirá.

Toca un poco de cronología

26 – 24 penya arriba. Hoy mejor en el tiro pero fallamos al cerrar el rebote.

52 . 46 arriba penya. Nos falta defender. Bajar el culo y meter de dentro. Llevamos menor % de 3.

Estamos defendiendo como sabemos. Así sí. Otro parcial de +15 como ayer

25-8 el cuarto. Entramos en el último 60 – 71. Defendiendo el baloncesto es mucho más sencillo

Así da gusto verlos. Llull se la está sacando un poco.

83 -100

Mañana la final a las 19:00

Hoy solo hemos jugado dos cuartos. Para todo lo demas Mandarinas Llull #buenasNoches Gracias a quien corresponda



Y llega la final. Contra el Barcelona, es lo que vende, las dos mejores plantillas (sin el permiso del líder de la ACB).

Los mismos nombres del principio vienen. Antes de tratar temas meramente deportivos, el detalle de los himnos. En estas competiciones en campo neutral hay que saber controlar al resto de aficiones, al fin y al cabo, los tuyos son pocos, muy ruidosos pero pocos, y ganarte el favor del resto de las aficiones para los momentos de presión es uno de esos intangibles. Y la afición del Barcelona pitando el himno ha perdido ese partido, que ha ganado todo el Gran Canaria arena rompiendo a aplaudir en un acto espontáneo de respeto.

Y al lío. Esta vez si se sale enchufado desde el principio. Fallando mucho tiro fácil pero sin conceder nada atrás. Defendiendo duro, nuestros fallos provocados por un día con mala mano, los suyos por un gran trabajo. Partido de superar crisis. Seis y siete abajo en dos momentos que se solventan. No hay una reacción “del tercer cuarto”, pero cuando nos ponemos nosotros siete arriba, ya no le perdemos la cara al partido (a pesar de la técnica por chocarse con Tomic y los detallitos en la zona). 71-71 y de ahí una mejor predisposición, Ayón duro y una de esas magias del Chacho. Hoy no soy capaz de destacar a nadie por encima del resto, ha sido un partido de equipo, pero si he de decir, y para los que me siguen los comentario lo entenderán: El Chapu ha vuelto al saco de los que espero en Mayo.

Y otro poco de cronología y análisis rápido.

21-18 abajo. Malos % de tiros pero hoy si estamos defendiendo. Entonar un poco la mano que estamos fallando tiros fáciles.

42-41 abajo. Hemos pasado el primer mal momento y de momento ganamos el cuarto. Hay que seguir.

Chapu hoy me calla la boca y me alegro

Vamos coño

57 – 64 arriba Madrid. Defendiendo. Empiezan a entrar los tiros fáciles y DON GUSTAVO

Ya llevo un rato de pie

Hay que seguir

Uno arriba

Nos han metido 6-0 de salida

Enorme Jonas

Venga los del pito. INCREIBLE

Hay que anotar

Vamooosss

Esa barba señala el camino

CAMPEONES

Y así termina la copa, unas veces tu equipo gana y otras pierdes.


Gracias a todos los que me han aguantando este fin de semana #hastaElFinalVamosReal