miércoles, 13 de febrero de 2013

Previa Real Madrid – Manchester United 13/02/2013 Octavos ida Copa de Europa


Previa Real Madrid – Manchester United 13/02/2013 Octavos ida Copa de Europa

Huele a Europa, a vieja Copa.

Hasta donde mi memoria llega siempre que escucho Manchester United me salen buenos recuerdos de fútbol y de Copa de Europa.

Si lo mezclamos con Real Madrid, todos, no sólo yo, nos vienen dos imágenes a la cabeza. Primero una asistencia, después una exhibición de, sin duda, el mejor 9 que yo he visto.

Dos grandes de Europa. Que conviven y negocian. Caballeros de campo y despacho.

Pero eso es el pasado.

Empecemos por el equipo ingles. Como me gusta llamarlos a mi, el equipo de los borricos.

Un buen portero. Una defensa que sus centrales ahora tienen más nombre que fútbol. Un centro del campo con las mismas esencias de hace tanto tiempo. Y arriba, lo de arriba si que tiene nombre, pasado, presente y futuro. Arriba los borricos y que no cojan muchos balones.

El Manchester United, un equipo grande, que siempre ha tenido ese sabor de equipo ingles. Un grande

El Real Madrid. La verdad es que no quiero mirar ni con quien salimos.

Lo ideal sería:

-       Diego López en la puerta.
-       Arbeloa. Varane. Ramos. Marcelo. No se como andan de estados Pepe, Varane, Marcelo… que podría llevar a la defensa que yo espero y deseo con Ramos en el lateral derecho. Pepe y Varane. Marecelo a la iquierda. Aunque realmente me huele a que hoy es día para Coentrao y no descartemos a Essien. Muchas dudas de nombres. Hay que esperar
-       En el centro volverán Kedhira y Alonso. Ozil también va a estar. La duda está en el cuarto hombre:
o    ¿Di María?, si vuelve por sus fueros y ya le han levantado el castigo sería la opción adecuada.
o   ¿Modric?, más control de balón, pero su sitio siempre será el de Kedhira, no media punta ni hombre tirado a una banda
o   ¿Kaka?, soy muy débil, hace un partido bueno y ya vuelvo a creer en él. Si el planteamiento es estar tirado atrás y salir a la contra (cosa que no deseo), es el hombre. Confío en que saldrá si estamos por delante en el marcador
o   ¿Essien?, no lo quiero ni contemplar.
-       Arriba. La eterna duda. Karim o Gonzalo. Higuáin o Bezema. Mesieu o el Pipa. Yo soy del 20. Pero creo que jugará el 9. Ya veremos.
-       De Cristiano no dudo. Lleva muchos partidos siendo el sólo el Real Madrid. Generoso, animando al equipo y sus compañeros, sin malos gestos, sin malas caras. Sólo marcar y marcar y seguir marcando. Sumando para el equipo que es la mejor manera de que sume él. Mereciéndose ese 7 que lleva a la espalda. Es una de esas noches.

Bernabéu. Copa de Europa. Manchester United. Real Madrid. ¿qué más se puede pedir?

Un partido para la historia, una historia que deben escribir nuestros jugadores, unas letras que tienen que estar a la altura.

Hoy es de esos días que en años venideros nos vendrán a la memoria cuando vuelvan a cruzarse los caminos de estos dos Grandes de Europa.

Un equipo, una leyenda. Un escudo en el corazón. Blanco, blanco es el color

HALA MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario