lunes, 19 de agosto de 2013

Ya está aquí la liga

Como bien indica el titulo, ya tenemos aquí la liga, con vacaciones en el cuerpo o en la mente comienza a rodar el balón con algo en juego. Sobre la conveniencia, prontitud o demás motivos no toca escribir aquí.

Para empezar un Real Madrid - Betis. Es curioso, se me vienen a la mente unos cuantos Real Madrid - Betis rodeado de circunstancias cuanto menos curiosas (valga la redundancia) pero que si esperabais que aquí quedaran comentadas, lo siento, hoy no va a ser el caso.

Hemos salido con Diego, Daniel, Sergio, Pepe, Marcelo, Luka, Sami, Francisco, Mesut, Cristiano, Karim.

Dicen los que saben de esto que en un equipo los puestos de mayor confianza, el portero y el nueve, no deben dejar dudas. Yo dudo mucho. Y voy a pasar a tratar de comentarlo objetivamente intentando dejar de lado el fanatismo hacia Iker Casillas y la profunda desesperación que me hace sentir Benzema.

Ayer, Diego estuvo nervioso, mucho. Alguna parada de merito, no se lo niego. Pero demostró mucha inseguridad por arriba. Detalle que con casi dos metros no se le puede permitir, mas aun siendo el argumento de critica principal contra Iker (vaya, ya estoy comparando). No le vi seguro en ningún momento, mas bien lo contrario. Sin jerarquía ni mando y eso influye en una línea defensiva que no confía y trata de hacer mas de lo que debe y ayer, también hay que decirlo, hacer mal bastantes cosas.

El delantero. A ver como lo comento sin entrar en ningún descalificativo. Metió el primer gol, bien, vale. Es lo que debe. A un delantero del Real Madrid es lo mínimos exigible. Lo que no es de recibo es que no se entere de nada. Mirar el numero de fuera de juegos desespera (merito de la defensa del Betis mediante). No verle ese instinto de tirarse a por los balones que un nueve debía tirarse y molestar y mucho en las jugadas estando en cualquier otro lugar menos en el que debía. Este año ya tenemos a gente que combine, necesitamos a un nueve de goles, de lucha, con físico, que se tire al suelo para rematar, que se pegue con los centrales. Vamos, a un tal Morata.

Sobre el resto del equipo. La competición oficial es diferente a los bolos de verano. Se nota. Mucho mejor sin Kedhira en el campo. A el no le criticare, hace todo lo que puede y sabe, pero no tiene nivel para ser mas que un estorbo en el centro del campo. Mucho mejor con Calimero. Se noto y no se le noto a el.

Laterales para un Real Madrid. Se nota y mucho. Marcelo, no te dará todo en defensa, pero lo compensa tanto arriba que se hace un pilar necesario. Y esta fino y contento. Lo vamos a agradecer.

Carvajal. Tenemos lateral derecho intenso, serio en defensa, de los que llegan a línea de fondo y la ponen bien. Recuperan posición y a intentarlo otra vez. Un lateral digno del Real Madrid.

A Cristiano. Mesut y Luka les dejo para otros días mejores. Mucha actitud como siempre de Di María y me falta Isco.

Don Francisco Alarcón que parece llevar toda la vida jugando en el Bernabéu. Primera de muchas tarde de gloria y alegría. Y lo que yo me alegro.

Vendrán partidos mejores seguro. Hay propuesta. Solo hay que pulir algún detalle. Asentar la puerta y afilar la punta de lanza.

Hala Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario