sábado, 5 de octubre de 2013

Real Madrid 83 – 79 Barcelona



Hemos salido a jugar y a ganar con el baloncesto como argumento. Con un tiro exterior soberbio, una circulación perfecta y con un Bourusis inconmensurable.

Y en esas estas, con la unidad de acoso y derribo, es decir, con el Chacho y Jayce en el campo. Cuando Carroll hace su corte por abajo para salir hacia el triple y un jugador al que me repugna nombrar y no lo voy a hacer, saca primero a empujones al atacante del campo, no contento con eso, con otro empujón (el cuerpo empuja, no sólo hay que sacar los brazos para que lo sea) le tira contra las vallas publicitarias (que menos mal que son blandas) y no contento con eso, va y se encara contra el rival al que ha podido lesionar gravemente.

No defiendo el empujón de Carroll, no hay que perder las formas y menos aún en un deporte como el Baloncesto, pero su leve empujón, que el que lo ha recibido ha simulado como un disparo, aprovechando también para golpear la cabeza de Jayce en la caída, le ha supuesto una expulsión, cuanto menos, cuestionable.

Tras ese lance, se ha visto otro partido, en el que el Baloncesto ha quedado en un segundo plano, y ahí hemos sufrido hasta que se ha terminado el segundo cuarto.

Después, ya en el tercero, Rudy ha tomado los mandos. No hablo de anotación, sino de esos intangibles que tanto me gusta nombrar y el partido, aunque tirando a feo, se ha ido levantando. Casualmente, Rudy ha cometido su supuesta cuarta falta. Ya hubiera sido de traca la eliminación con la técnica que le ha caído al banquillo (regla que yo, al menos, desconocía).

Y mientras, pues el Chacho, el MVP, a su rollo de jugar al Baloncesto. Bourusis muy bien en ambas zonas. Casualmente tres de los pívots del Barça se han ido por faltas y esa defensa que ha significado el cerrar el partido.

Como detalle, Mirotic, el cual no se puede decir que haya hecho un partido superlativo, se ha cascado 20 puntos.

En definitiva, a jugar al Baloncesto el Real Madrid es mejor. A lo otro, ha sabido sufrir, y que queréis que os diga, yo con esas artes no quiero ganar.

Hala Madrid


Campeones de Supercopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario