domingo, 27 de noviembre de 2011

Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid. 26 de Noviembre de 2011.


Vamos a ir comentando el partido del ayer, y reflexionando un poco, creo que empiezo a comprender a la afición atlética. Y me explico.

El partido de ayer, con toda su goleada. No lo gano el Madrid, lo perdió el atlético. Empezó muy bien el partido, como no se recuerdan sin miedo, y siendo duros, pero no violentos. Un partido de verdad, con Diego asumiendo que le iba a tocas jugar de una cosa que no es la suya, tapando al motor del Madrid, DON XABI ALONSO.

¿Qué paso?, que con una buena jugada, Adrián, ese delantero que no marca goles, metió el primero del partido, y al Madrid se le veía sin respuestas, sin tener mucha idea de cómo seguir jugando, en definitiva, con DON XABI ALONSO, tapado.

¿Después?, pues una jugada liberada, pase en profundidad y penalti. Hay una cosa que no admite ningún tipo de discusión, siguiendo las reglas, es expulsión. Que es una burrada echar a un tío por eso, vale, eso se puede discutir y estaré de acuerdo, pero, según la ley, es roja.

Y ahí es donde pierde el partido el atlético y su entrenador Manzano. Quita a Diego, el mejor con Adrián, gracias su trabajo sucio, y puede que sirva la excusa de la tarjeta amarilla, pero bueno, en la decisión de cómo morir, mejor morir con los mejores en el campo, y Manzano quitó al mejor.

A partir de ese momento, DON XABI ALONSO hizo lo que quiso.  Y claro, pues el Real Madrid, sin llegar a jugar bien, pues se impuso, primero por físico, y al terminar la primera parte también por juego.

Hay que reseñar, que tras la expulsión, el atlético confundió el juego duro, con el juego violento, y eso no se puede permitir. Por mucha impotencia, los tobillos y piernas del rival no son el lugar contra el que resarcirse, sobre todo, cuando se ve la intención de hacer daño, no una acción fortuita sin maldad.

Después, en la segunda tarde, pues la defensa del atlético una feria y Cristiano y el Pipa aprovechándose de Godín.

Capítulo a parte para Di María. Es muy buen jugador, desequilibrante, no para de correr el chico, pero que alguien le diga que se deje de tirar y de fingir. Cierto es que ayer le dieron lo que no está en los escritos, pero te dan, no das tres vueltas de campana y parece que te han matado. Te dan, te colocas la espinillera, te levantas y a seguir jugando. Vamos, que aprenda de DON XABI ALONSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario