domingo, 22 de octubre de 2017

Complicada

Por lo menos en algo si hemos mantenido la coherencia. Sin sueño y antes de que el despertador marque su ley. 

Raro, pero coherente.

Volver a los atascos. Ya con música renovada. Tener que volver a ver si he subido o no las ventanillas. Cosas de mi memoria. Montar el chiringo en el sitio de siempre. Que pidan lo que quieran que si no lo tenemos nos lo inventamos. Y poco a poco se va haciendo algo de trabajo. Explicaciones sin dar mas explicaciones. Salen tarde. 

Lo hacemos y punto.

Ese momento de lucidez en el que decides pasar la tarde en el cine mejor que en cualquier otro lado. Aislarte en un mundo denso, basto, lento, oscuro, sobrecargado. 2049. Balde runner

Los días no mejoran. No voy a engañar a nadie. La toalla esta tirada. Por lo menos a estas horas de paseo nocturno ya hace falta pantalón largo y sudadera aunque arremangada.

Aunque quiero cerrar el día de otra forma. Me parece justo recordar una de esas grandes frases que tenías justo en el aniversario de tu muerte. Mas aun en estos días tan oscuros en los que no le veo sentido y se hace tan difícil. 

Porque hay una esperanza. Tiene que haberla.

Porque la vida puede ser maravillosa
________________________________

Despertarse un rato antes. Cierto es que hoy suena mas tarde. Tampoco nos vamos. Poner muy exquisitos y mejor buscar una cómoda posición y aguantar un rato mas.

Ya suena. Ya me levanto. Hoy no tengo claro por donde va a tirar el día. Tampoco tengo esas ganas y para decir las cosas lo primero que hay es que tener ganas y haberlas no las hay.

Empieza el día. A revisar historias. Esas que no me apetecen y que me dan la sensación de perder bastante el día. 

Pero bueno. Se hace sin mas.

Poco a poco va cuadrando. Y de repente, la luz viene mientras las cosas no funcionan. Como se suele decir por aquí, que no se decirlo ni en inglés ni en italiano, los muy hijos de puta lo han conseguido. No tengo ni zorra como, pero lo han hecho. Benditos cabrones. Yo no creía absolutamente nada en ello. Pero lo han hecho. Y puede ser un gran triunfo y muchos fines de semana libres.

Ojala.

Porque como dependamos de la competencia vamos apañados. Y la cuestión es que les dejan. A nosotros no nos dejan hacerlo así y nos la lían al instante.

Muy justo no es.

Me vengo arriba en el momento final. Hacen falta unos 8000. Pues ya me encargo yo de que sean algún mil menos antes de que empiece la juerga.

Se me va un poco la hora. Creo que no he dicho que hoy ya es Otoño. Nublado. Con momentos de agua. A dar un paseo y si da tiempo al gimnasio.

El agua me ha respetado. Una gran imagen con el Sol luchando con las nubes antes de marcharse. Merecía la pena quitarse los cascos y disfrutar del silencio ambiente.

No me ha dado tiempo a ir al gimnasio. Mañana lo intento. Ahora toca fútbol.

Juega Isco. Ese es un buen motivo. Me gusta la valentía con Aschraf. Es lateral derecho y se le ven maneras. Creo que hemos encontrado al digno suplente de Carvajal.

Cristiano esta negado. Y de Benzema que digo. Vale que tiene momentos de inspiración. Pero solo por comparar con el de enfrente. Las dos que ha tenido Keane las hubiera metido. Me desespera.

Gol de penalti. Como un piano. No hay duda. Que fácil es ponerlo en duda. Lo siguen repitiendo. Y que pocas repeticiones del gol suyo hemos visto.

A seguir. A presionar. A tocar. A por la segunda parte.

Y Karim me sigue desesperado.

Mientras seguimos tocando. Dándosela a Isco y jugando. A ver si entra la pelotita. Y que no nos pillen, porque lo de bajar esta empezando a ser un espejismo. No es critica ojo.

La pelota no quiere entrar. Que si palo, que si nula puntería. Lloris parando de todos los colores. Como voy a gritarlo cuando entre. Porque tiene que entrar.

Y se acabo. Y no hemos marcado. No lo entiendo. Bajar la basura y dar un paseo va a ser lo mejor

Menuda parada de Keylor. No puede llegar ese tío solo. Grave fallo de Varane. Pero que esta pasando ahora. Tres seguidas suyas. Hace falta un cambio. Frescura.

Sale Asensio. Me hace mucha gracia el comentario que es arriesgado quitar a Benzema necesitando gol.

No entiendo el cambio. No quites a Isco hombre. Que es el bueno.

Al descuento. Que temporada tan sumamente extraña. Buen juego. Falta de gol. Solo da 3 minutos. Vergonzoso.

No hemos marcado. Es curioso. Me voy a dar un paseo. A ver si el frío cumple su objetivo.

Luego seguiré con Vikingos. La empecé ayer. A ver que tal. Que se den de ostias y no me den demasiados quebraderos de cabeza.

Voy con chaqueta. Bañador puesto. La verdad es que no hace tanto frío aun. Una pena. Una excusa sin utilizar.

Es Martes. No me lo pidas, no lo vas a hacer, ni lo voy a intentar.

No es prueba es realidad. Esa que se desde antes siquiera de empezar.
________________________________

Exactamente la tormenta ha empezado un pelo antes de las 06:00 de la mañana. La esperaba, estaba preparado, realmente creía que las otras muchas tormentas sin agua, trueno y relámpagos iban a conseguir que no durmiera. 

Pero me he equivocado, ha sido ese continuo goteo de agua y ruido. Y mucho. No me voy a quejar, era necesario. 

Así que en vez de comer techo me he ido al sofá a ver un rato la tele. Sigo con vikingos. Y a eso de las 07:30. 

Pensando que mejor es ir con tiempo en este estreno de lluvia, preparar y marchar. 

No ha estado mal el camino. Puede que haya alcanzado mi punta de velocidad en el garaje, en el barrio o ya en el polígono.

Hora y diez para un camino de media hora aproximada. No se como podéis aguantar esto todos los días. Seria totalmente incapaz, mejor las horas de bus, tren y metro.

Y he llegado y vamos al lió. Mi día antisocial ha sido justo lo esperado. Sin parar de hablar, además hoy todos estábamos raros, será el sueño, el agua o el atasco. Ha sido muy denso. Ni a mear y con desayuno exprés.

La comida, tardía que la cosa se ha liado, casi para merendar. La verdad es que al ir a por el café (infusión en mi caso) y ver los licores y colazos, me han dado un poco de envidia. Ya llegara mi momento.

Tarde realmente productiva aunque he saturado un poco lo de dar vueltas. Pero ya llevaré unos mil doscientos. 

Mañana haré otra aproximación después de los colegios.

No voy realmente porque no me da la gana. No voy a poner otra excusa.

Hay cosas que hay que saber pedir y se piden y se ven y se hacen sin mayor problema.

Toca la vuelta, salgo un poco tarde.

Hasta la poya de coches estoy ya. Toca primero un rato de gimnasio y después el paseo de interior, sin pasar por los lagos. No vaya a ser que me secuestren.

Termino el día con buena letra. Y mejor irse a dormir conformándolo. Poco pero espero que bueno

Mañana va a ser un día largo. Metro y tren que no se como se van a comportar y después una noche con el 

Chacho en frente.

Será raro, pero será mañana
________________________________

El acostarse tan temprano en un cuerpo no acostumbrado tiene sus inconvenientes. Entre ellos, despertarse, tener la sensación de llevar mucho dormido, que quizás si, pero que solo sean las 02:00 de la mañana y con mucha, o no tanta, noche por delante. Ha pasado lo mismo en torno a las 06:00 y ya después el despertador ha marcado su ley.

Me levanto con tiempo. Preparar comida y demás enseres en busca de un día largo. Ese largo día que acaba con el extraño partido contra el Chacho. Pero eso lo viviré y digeriré luego.

No salgo con tanto tiempo. Un par de minutos antes quizás hubieran conseguido algo mas. Bajar al antes tan común metro y que el próximo tren no admita viajeros y el siguiente sea en 9 minutos. Me descuadra así como bastante los horarios.

El vagón, antes de sentarme ya me avisan que por avería en la vía el servicio de viajeros no se presta con normalidad. Me pide disculpas y me da las gracias. Cosa a la cual acostumbrado no estoy y es solo un maldito letrero.

Voy mirando poco a poco el reloj, aunque no he mirado la hora del tren. Voy sin prisa relativa, y así es mejor, tengo paseo y piernas por delante para bajar tiempos si es menester hacerlo.

No tengo muy claro por donde voy, estaba aquí concentrado escribiendo tratando de no liarme e irme por las ramas. 

Algún motivo tengo, muchos desentendimiento. Pero cuando he salido de casa he pensado que no se discute al menos hasta las 09:00 de la mañana y mucho menos conmigo mismo.

Aunque sea solo por salud. Voy por Arroyo culebrones. Le tiene que pisar un poco para llegar. Eso en un rato lo sabremos. Por este ramito de viaje va bien la cosa.

Volveré si y solo si existe algo relevante que me haga sacar el teléfono del bolsillo, desbloquearlo y abrir las notas.

Quizá alguna frase e inspiración esporádica venga. Ni idea. Las extintas y desaparecidas musas son las que deciden.

Demasiada gente sin subir a las vías. Tiene que significar algo. Como por ejemplo que ya se ha ido el tren. Cierto. 

Como por ejemplo que hace bastante fresco. Cierto. Y buena elección la de sudadera y abrigo. Como por ejemplo que esta estación sea silent hill. Cierto. Aunque ese comentario exige una edad y un pasado. Hace tanto que no juego a nada. Tan olvidada.

Ahora que decida lo que venga. Un bus que no conozco. Que salvo que me enseñen será difícil. O un paseíto. Que seria lo suyo

Ha ganado la opción paseo. Y digamos que mucho no se veía. Me he tenido que fiar de mi orientación con todo lo que ello conlleva. He llegado bien, sin perderme, tarde pero eso ha sido culpa de antes. Con reflexión publicitaria entre medias.

Y a empezar el día. Y se van confirmando las maldades que estaba urdiendo. El golpe será bastante menor, se hace buen trabajo.

Tocan reuniones livianas que no les queda mucha vida. Un desayuno lo suficientemente tardío y a seguir pensando cosas.

Un poco mas distraídos de lo habitual, pero avanzando, siempre avanzando. Va saliendo todo. Hoy es día de mísera ensalada porque no me apetece ir cargado.

Se termina la tarde. Otra vez se empieza a quedar bloqueado todo. Mañana veremos como ha salido. Ahora toca poner rumbo al palacio.

Hoy es ese difícil y raro día en el que Sergio Rodríguez, el Chacho, vuelve a la que fue su casa y tanto nos ha hecho disfrutar.

Primero. Sin prisas. Una merienda de torreznos. Muy pero que muy buenos. Unos paseos y de casualidad en la puerta esperando al autobús del Cska que una no ha llegado.

Pita Lamonica. Llega antes que los jugadores. Después el equipo visitante y Sergio se baja entre gritos de que vuelva.

Primero aplaudiré. Luego será un rival. Va a costar demasiado este partido. A ver que tal. que empieza a hacer fresco e igual me he venido arriba con el hecho de dejar el abrigo en coche ajeno.

Algún curioso se ha preguntado que cual concierto había. Pobres ignorantes. Ya estamos dentro. Cacheos exhaustivos. Parada de baño de rigor y a esperar. Nos parece raro que no estén ni Kuzmic ni Taylor. Hablamos de lo importante que seria que Rudy volviera por sus fueros.

Se viene la presentación del CSKA. Con el 13 Sergio Rodríguez. Aplausos, incluso vítores. Algún entendido de atrás que el año pasado le pitaba también. Lo sigue haciendo. Arrepentidos los quiere el señor. Cuando este en juego será un rival y seré yo el primero en pitar. Mientras esos pitos son una muestra de falta de respeto, memoria y agradecimiento. Fue uno de los nuestros. El mejor en la mejor temporada. Yo aplaudo.

Empieza el partido. Ya es rival. Nos centramos en los nuestros. Luka quédate. Así deberían empezar todos los comentarios sobre baloncesto este año. Empieza serio. El primer detalle esos 15 segundos de Jonas al rincón de pensar.

En el segundo cuarto viene el bajón. Kuzmic en un movimiento mil veces hecho. Un salto. Los que sabemos lo que es eso sabemos el diagnostico. Necesitamos otro 5 para esta temporada. El cruzado roto se confirmada mas adelante. Nos vamos al descanso con buena renta.

Carrera a por bocatas. Tiempo record. Tengo carreras acumuladas en el cuerpo.

Tercer cuarto. El hombro de Randolph se sale. Y aunque se lo colocan entre lagrimas se marcha. Duele. Pero ese es el orgullo de todos los integrantes de este equipo. Sobreponerse a lo que sea.

En ese lo que sea esta unos árbitros nefastos, soberbios y sin criterio ninguno. Compensado hasta limites insospechados, inventando y provocando. Lamentable. Casi nos empatan.

Último cuarto. Los triples entran. Especialmente el de Rudy. Facu tiene momentos brillantes y Laso sabe cuando sentarle. Pero sobre todo. La intensidad. Gustavo. Felipe. Rodolfo. La vieja guardia. La que siempre aparece. 
Ayudas. Mas ayudas. Intensidad. Casta y cojones. Equipo de baloncesto.

Ganamos el partido. 82-69. Dice muchas cosas. Es la definición de pírrica que estudiábamos en el colegio. Nos quedamos a aplaudir.

Hoy toca atasco. Y luego leve paseo a casa. La garganta se quedo por Goya.

Verlo en diferido para quedarse con mas detalles.

Pagamos el abono para disfrutar días como el de hoy
________________________________

Si. Me he vuelto a despertar antes de lo necesario. Esas cosas que últimamente me pasan. Al final me entretengo. 

En 13 minutos saliendo por la puerta. Hoy entre poco y nada de jaleo para llegar. Hasta poder ganarle algún minuto al waze. Aparcar hasta bien y vamos a darle.

Quitando el momento en el que realmente creo que nos están engañando y riéndose de nosotros y concretamente de mi. No es serio. Que le vamos a hacer. La mañana pasa tranquila, con su desayuno, sus charlas y resto de menesteres. Se me ha hecho hasta larga. Cosa poco habitual. Sus risas y sus cosas. Comer y por orden de arriba dejarlo en un bar. Cuando nos aprietan cumplimos. A veces nos merecemos estos descansos tan divertidos.

Volver a casa rápido. Un rato de sofá y un autobús rumbo a cañas.

Me parece justo.

Un rato agradable. Visita familiar previa improvisada. Comprobar que no es mal sitio. Arreglar ligeramente el mundo o al menos intentarlo.

Estaba bien. Lo esperado. No hay mas fallos que los míos. Que no se puede hacer otra cosa mas que aguantarse e ir a dormir.

Algo que igual debería estar haciendo desde esta tarde.

El ordenador se ha quedado en la oficina y el salir vacío ha sido una sensación extraña
________________________________

Otra vez demasiado temprano. Ni me voy a enfadar ni le voy a dar vueltas. Haz lo que quieras con mas horas de sueño que ya me levantaré a hacer el resto de cosas. Ya dormirás en otro momento y perderás millones de cosas que podías haber hecho. Que le vamos a hacer. Muchas veces no entiendo tus decisiones.

Esa extraña sensación de ir a comprar a un lugar nuevo. Como si estuvieras engañando a alguien y realmente así me he sentido. No creo que aprecié si esta o no bueno. Me sabrá a sucio. Quizá a traición. Es culpa mía, de mi conciencia y de ese pensar que no todo debe ser así. Que aun queda tiempo para el sentimentalismo por encima del rencor y el individualismo.

Comida rica. Siesta larga. De esas que tan mal te sientan cuerpo. Ya te lo he dicho al principio. Tu veras.

Salir sin ningún tipo de rumbo. Solo saber que después de un pie va el siguiente y así, sin mas, hasta completar las horas. Quizá si sepa donde quiero ir, pero mejor excusa que no haya rumbo.
Igual por eso me estas doliendo tanto.

Cena suave. Y paseo que se que va a acabar con prisas. Lo he sabido antes de salir y asumo las consecuencias. 

Nada mas que añadir.

Las semanas complicadas son así. Trato de portarme bien y ese puede ser el error y el engaño.

No me había dolido así antes.

Me parece justo
________________________________

En ocasiones lo sueños son un poco puñeteros. Te muestran un pasado en todo su esplendor. Cuando debería estar olvidado y casi todo el tiempo es cierto. Y te plantean un futuro que seria un lujo, y cuando mejor pinta la cosa, que hasta te lo estas creyendo, pasa algo que cambia el guión por completo. Hijos de puta. Y es imposible volver a lo que estabas, que estaba siendo una pasada.

Y además ha sonado el móvil y también es la primer noche que he pasado frío. Igual hay que dejar a un lado los sueños del verano y empezar a cerrar las ventanas, vestirse y abrigarse. Con este tiempo uno nunca sabe.

Y a pesar de todo esto. Me he vuelto a levantar mas pronto de lo necesario. He terminado de ver Fe de etarras. 

Que igual no tengo yo la parte del humos muy desatada, pero no me ha terminado de llegar.

Hoy tocaba mañana de comidas y lavadoras. Música puesta. Que se oiga. Copa llena y a disfrutar de algo que me gusta y que hacia muchísimo tiempo que no hacia. El menú de la semana ya esta completamente preparado. 

Entrega hecha. Pan comprado. Otro capitulo de vikingos y a por la comida de hoy.

En el menú: ensalada de pepino con vinagreta de atún y aceitunas. Filete de hígado. Melón de postre. Agua en la bebida.

Estaba cojonudo la verdad. Tener tiempo los domingos me hace ser un poco payaso en casa y eso siempre viene bien.

Siesta encubierta que se me va un poco de las manos. Así que un poco de prisas y cosas no hechas para ir rumbo al palacio.

Luka quédate. 

Así iban a empezar todas las veces que hable de un partido del Real Madrid de baloncesto. Y hoy a cada acción suya, una lágrima mas cayendo en el parquet del palacio. Y el muy cabrón nos va a hacer soltar muchas.

Partidazo. Con su habitual ineficiencia arbitral. Es que son muy malos. Exhibición de Jayce. Rodolfo sigue confirmando que ha vuelto en 7 min espectaculares. Felipe asumiendo mas minutos de lo habitual por las circunstancias. Me gusta la idea de Vidmar.

Un miedo en el ambiente cada vez que se va al suelo un jugador y tarda un poco. Hoy Gustavo que si ha vuelto. Luka que también. Y Caseur que al final no ha vuelto a salir pero no parecía relevante.

Mención especial al galleton que se ha llevado delante nuestra una de las fotógrafas cuando la ha envestido Díaz. 

Buen golpetazo.

Vuelta rápida. Hay partido. Zidane es un cachondo. Alabas a Karim y hoy no sale de titular.

Portarme bien y en vez de pedir al Burger tirar de pan y embutido.
Primer gran control de Asensio. Isco no la mete. Buen inicio. Y solo ha sido eso. Partido sin mas historia, vamos un coñazo que ha acabado 0-3. Nada mas que añadir


Demos el último paseo de la semana y a coger fuerzas.

Sinceramente. Le tengo miedo a la semana que viene.
________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario