lunes, 2 de octubre de 2017

La semana de vuelta

Me despierto mucho antes de lo debido. La noche se hizo larga. He descansado bastante. Me estiro. Sigo cómodo. 

El cuello o la espalda aun se quejan un poco. Igual me duermo.

Ya si suena el despertador. Ya toca. Empiezo con lo que deje anoche. Muchos correos y vamos a por las nuevas cosas pendientes.

Primero unos quehaceres domésticos. Parece que esta rota.

Vamos al teléfono. Explicar para avanzar. Seguimos haciéndolo.

Se confirma. El agua rebosa. Fregona, papeles, la pierna se va un poco. Las cosas se rompen. Alguna se arregla, sabia que era eso.

Colegios es el reto. El diseño en el horizonte. Tocara hacerlo así ya mañana.

Trato de ser todo lo irónico posible. No se entenderá, para eso hay que querer entenderlo.

No cojo el teléfono. Las prisas con fundamento. Que tengo que ir con favores.

Comer. Digo que esta bueno. Hablamos. Decidimos. Termino con lo mío.

Apago.

Vamos de paseo. Hay que limpiar. Esta cerrado. Que sea mas largo.

Hello. Thanks y una bienvenida. La rodilla esta hinchada, mejor que ande.

Volver requiere mas tiempo. No es solo un día.

Volver nunca es como imaginas y mira que tengo imaginación.

Quizá no esperaba frío. Pero que le vamos a hacer si ya es otoño.

Sigue así. Que parezca que es divertido
________________________________

Estoy dando un paseo. Empiezo por el final del día. Bajar la adrenalina es necesario. Telita el día. Se nota que ha sido Martes, se viene sintiendo que viene mañana un 27.

Me he vuelto a despertar demasiado pronto. Antes de que me despertara el ruido del móvil.   Seguro que cuando no pueda dormir me quiero quedar en el sueño. Que por cierto ha sido entre raro o algo premonitorio. Quien sabe. No me acuerdo.

Ya me levanto. A empezar el día. Ingeniero te toca el día salvaje. Primero a subir las cosas. Después a hacer eso que no estoy haciendo. A lo salvaje. Mas que en los viejos tiempos. Sin hacer caso a nada mas. Desatendiendo. Pidiendo perdón. Llega la comida. Sigo a lo mío. Esto se va quedando limpio. Mejor comer. En el menú judías verdes extrañamente ricas. Pechugas algo secas (esperaran también a la cena). Aunque hacerlo de pie no sea la mejor de las ideas. Toca volver a lo mío. Revisar. Encontrar las cosas. Los pequeños errores. Las eternas explicaciones. Ahora a revisar, tengo ganas de sacar el mazo a pasear. Y además de ganas, razones. Se me quitan las ganas de hacer los favores.

Es demasiado tarde. Apaga. Pasea. Rápido. Igual no te olvidas de nada. No lo has hecho. A la vuelta, dicen que hay partido. Otra pantalla hay por delante. Parece que ambos equipos a tumba abierta. Bale a la izquierda. Que clase. Contundencia de Cristiano. Ese es el camino. Territorio conquistado.

Después de revisarlo. Todo queda Ok. Que bruto eres. Que salvaje eres. Inconsciente a mas no poder. Incapaz de aguantar. Anda tira otra vez a pasear.

Las Pechugas como cena. Sobras. Vuelve.

Una copa. Llénala. No te preocupes. Es solo para que parezca. No es día de alcohol aunque tenga ganado emborracharme.

Ya es 27. A ver si hoy que tienes poco tiempo no duermes.

Bebe. Mira. Duerme.

Inténtalo.
________________________________


Podría escribir del atasco de esta mañana. También del de esta tarde. De comer en buena compañía. Del futuro en el que estar. De lo nuevo que se ve. De la paciencia que he de tener. Del calor. Morata marcando. Un paseo con buen cielo.

Pero no se como lo voy a hacer.

Otro paseo nocturno. Ahí esta la Luna. Volver así no me lo esperaba. Volver hoy, no es el día. Pensarlo hoy es no encontrarlo. El cuerpo no duele. Cómo se cura. Maldito calendario.

A mi quedaba esto antes muy bonito. Realidad. No se que hacer ni como.
________________________________


Sentado en el banco del metro. Hay huelga. Se me hace raro. Me iré acostumbrando. Igual es bueno forzar un poco. Quien sabe. Me lo pensare.

Vengo un poco cansado. He vuelto. Los primeros veinte minutos de elíptica bien. La cinta ha empezado primero a colocarse, luego a mosquear y finalmente a doler para calmarse con la carrera. Igual iba un poco fuera de punto. 

Rarezas. Esto de hoy no sirve si no vuelvo. Si mañana no son los mismos o cinco minutos mas. He reculado un poco. Pero tengo que volver. Se puede compaginar. Solo hay que terminar a las 18:00. Se dice rápido pero así tiene que ser. A ver cuanto duele mañana y donde están las quejas.

Otra vez me he despertado con demasiado madrugada por delante. He vuelto a pensarlo. Creo que lo he decidido del todo. Me he vuelto a dormir hasta que si ha sonado de verdad. Como mi cabeza da para lo que da. Con prisas por no saber si el calendario me espera a las 09:00 o era mas tarde. Evidentemente, era mas tarde. A las 10:00. 

Tiempo para hacer las cosas que no hago. Participación escasa.

Llamada inesperada. No creía que iba a ser para tanto. Mazo sacado aunque no sirva de nada. Ahí la tranquilidad aunque solo sea. Me levanto del banco. Parece que el cuerpo pesa. No hay sitio. Qué broma es esta. Ya estoy sentado. Por dónde iba. Ah, si la tranquilidad. Lo hemos hecho. Lo que siempre se ha hecho. Desde pequeños. 

Otro nuevo hito. Otro record. A ver cuando vuelve.
Favores. Que no lo son. La tarde sigue. Con qué me pongo. Viene el técnico. Tubería suelta. Poca historia. Ya funciona. A ver lo que dura. Menos cincuenta en la saca. Volviendo a ser pobre se nota. Terminar la tarde. Toca ir a hacer ejercicio.

Buenas ideas. A ver como salen. A mi me gustaría. Sigo en el metro. Hace un poco de calor. Estamos parados en Loranca. Mas corto de lo que recuerdo. Me escurro del asiento. Me incorporo y coloco.
Arranca. Y aquí sigo escribiendo. Se cruza gente. Miro. La verdad es que es por entretenerme. No hay música. Este móvil no da para juegos. Podría escribir lo otro ya. Pero es mejor esperar al momento adecuado. Siempre se me dio bien pensar para acabar improvisando luego. Esa tensión es la que me gusta. Tiene que hacer ilusión. Tiene que ser divertido.

Siguiente estación. Me vuelvo a colocar. Se me cae el bolsito. Algún movimiento raro. Hoy los pantalones no están para trastos.

La patata un poco acelerada. Quizás esta buscando su ritmo. Volviendo a su origen. Se ha estado portando bien. 
Ya esta recuperada. El olvido hace su función y no hacen falta hospitales.

Se levanta el de al lado. Me arrastro al sitio. Pienso que mejor estar apoyado. Me vuelvo a colocar. Entra un colega con el pelo azul. Curioso. No se con que estaba. Mi memoria tiene esas cosas tan suyas.
Fuenlabrada central ahora. Eran otros tiempos. Los inicios y algún final. Voy teniendo algo menos de calor pero sigue siendo raro. Nada que destacar en los que han entrado.

La de tonterías que estoy escribiendo. Así va saliendo. Quizás es un ejercicio que tenía olvidado. Me viene bien estar despierto. Dicen que la inspiración hay que entrenarla y sobre todo que te pille trabajando.
Siguiente estación. Igual me queda algo bonito y yo sin saberlo. Sin planearlo. Cuando he cogido el móvil era solo para un ratejo pequeño. Se va acostumbrando a mis palabros raros. Ya no me corrige tanto.

Me paro. Miro por donde voy. Ni idea. Es tan cierto. Buen ejemplo. Reposo un poco a ver que es lo siguiente que me sale.

Un rato de mente en blanco. Que bueno. Ya estamos llegando a la frontera con Getafe. Nueva casa. Yo iba a tirar por otra rama. Pero sale esta. A ver si luego me acuerdo. No creo. Llego ya bastante tarde pero se que no voy a ser el último.

Podría estar escribiendo esto en vivo o quizás es el insomnio el culpable de todo esto. No me corresponde a mi creerlo. Esa nunca ha sido mi intención. Solo sigo soltando y soltando texto.

Conservatorio. Pareja entrañable pata dentro. El gorra y garrote. Ella con carro. Que de cosas se ven en el metro. Me vuelvo a escurrir. Sera culpa de la sudadera anudada como si fuera cinturón. Creo que ya he dicho que no me fiaba mucho del pantalón.

Alonso de Mendoza. Ahora es juventud la que entra. Me entretendría mirando. Están muy lejos para una decisión adecuada. Sigo juntando frases. Seguro que cuando lo lea ni yo lo entienda. Pero ya llevo un buen rato.

Getafe central. Otrohora sitio de intercambio. Hoy no es aquí el final de mi trayecto. Empiezan a sonar móviles. Pinta a que hay algo de cobertura. Ahora lo miro.

Ya estoy llegando. Ahora es salir por la derecha. Capaz soy de perderme.

Luego sigo. Con el siguiente metro. O no. Depende del momento
Un ratito agradable. Muchos años. Siempre bien. Algo escaso. Se nota el cansancio. Estaba bueno. El jengibre pica pero no estaba mal del todo. Soy algo menos moroso. Filosofar de la vida y como nos hemos ido haciendo mayores junto. Hay sueño. Aquarius y coca-colas. Algunas hasta enteras. Así de locos.

Vuelvo al metro. Ahora solo un minuto. Ya viene. Calcular para salir en la puerta adecuada. Al final en el medio del metro. Sentado. La gente habla de cosas raras. Algunos hablan en raro. Leen. Y algún loco esta escribiendo letras en un móvil.

Otra parada mas. La verdad es que hoy, ahora si que estoy cansado. A ver si soy capaz de guardar este sueño hasta que llegue a casa. Un generoso esta poniendo banda sonora a todo el vagón. Incapaz de distinguir que suena, la música a su justo volumen en su ambiente adecuado. Que suene mas alto no es que suene mejor. Tan alto es solo ruido. Dolor en el futuro.

Reflexión que coincide al llegar a Conservatorio. Siempre es tan curioso las casualidades.

Me he entretenido con otras cosas. Un buen video. Volvemos?. Que grande. Que ganas. Al fin del mundo si es necesario. El sueño sigue conmigo, no me abandones que hoy nos tenemos que llevar bien. Seguro que el cuerpo lo agradece. El alma ya vendrá luego.

Alegrar el día debe ser el objetivo. Por Fuenlabrada estoy. Ya queda menos. Esta parada si me la conozco. Me tengo que ir un poco mas alante para cuadrar la salida.

Malas ideas que son tan buenas. Calendarios tan difíciles. Agendas imposibles. Pero siempre luego es tan bueno. No es esfuerzo. Siempre compensa.

La música ya esta mas baja. El metro se sigue vaciando. Es Jueves casi Viernes. Ya no hay Juernes por este metro. Estoy volviendo sereno a casa. Imagino la de tonterías que podría estar escribiendo si alguna copa de mas se hubiera pasado por la noche. Pero aprendí a controlarme. Me obligue. Calle o me callaron. Ya no me acuerdo. Esta canción si me suena. Vente pa acá. Ya no bailo. Bailaremos. Ese es el plan. A ver como lo hago. El futuro, esa incierta incertidumbre, ese miedo. Me pica la cabeza. Necesito al menos una mano para rascarme. Ya sigo. Nuevamente me he perdido por donde iba. No seria muy relevante. No tendría nada que ver con hacer algo con mi vida.

Creo que estoy llegando al punto de que va a ser mejor ir dejándolo. Llegar a Loranca es una señal, se viene acabando el camino. Igual me voy por las ramas mas de lo que debo. Igual escribo algo que no suelo.

Dos se han pegado carrera y ahora están sentados. Ha merecido la pena dicen. Todo esfuerzo lo merece aunque no sepas la recompensa. Aunque sea de otro. Pelear es estar vivo. Y la idea es siempre hacerlo divertido.

Ahora se cierran las puertas. Yendo mas lento hubieran llegado. Pero eso es algo que al empezar a correr no se sabía. 

Mejor esperar que no llegar. Mejor perder que no jugar.

Ahora ya si que si. He borrado un par de frases finales.

Me levanto. Malasaña. El sueño se esta marchando pero estas si son las últimas letras de este día tan lleno.

No se que he dicho. Pero seguro que lo siento.
________________________________


Me vengo a dormir con sueño. Hoy va a ser mucho mas breve. No por corto. Quizás si. Pero no va a ser el mismo nivel.

Otro atasco. Mas grande. Perderle 15 minutos al waze cuando normalmente se le recuperan. Liarme un poco pero llegar. Todo parece que esta bien.

Cosas que no me corresponden. Algún día si. Empezamos con las reuniones. Breves. Se esta haciendo bien. 

Números y números. Veremos el Lunes.

Vienen las sorpresas. Lo que eran 15 son ya miles. Dara igual como siempre. Me esta costando escribir. Realmente estoy cansado.

Sitio nuevo y bueno de comida. La verdad es que rico y tampoco tan lejos. Repetiremos. Vuelta. Acabar el día. Algo se ve raro. Todos los correos contestados. Yo ya he cumplido. Otras obligaciones tengo.

Ya tengo mis abonos. Gracias. Ha costado mas de una vuelta. Luego los he sudado. Un poco menos que ayer pero cuando asusta es mejor parar, una retirada a tiempo. Después habrá más paseo.

Cena sana. Dejarlo puesto. Ahora lo he quitado. Paseo que queda semana por quitarse. Muy entretenido. Sabios consejos. Pasos, pasos y mas pasos.

Sofá. Ya sabes lo que tienes que hacer. No recuerdo en que parte de la película estoy. Apaga todo. Hoy no hay prisa. Mañana tampoco.

Que siga el sueño
________________________________


Igual me he sobrado un poco. Las piernas se quejan bastante. Lo veo normal. Se me hace muy raro un día completo sin nada que hacer en casa. Me aburro mucho. Me he aburrido. Las consecuencias son para mis piernas. 

Poco sofá y mucho movimiento. Hoy hasta 10 minutos de bicicleta.

El primer paseo ha sido para recoger comida. Un poco témpano quizás. Pero es lo que tiene no haber nada de sueño. Ya me arrepentiré en otro momento.

Hoy decido que los ratos de sofá los va a ocupar Black Mirror. No recuerdo lo visto o dejado de ver. Ventajas y desventajas de esta mi mala memoria.

Lavadora. Fregar. Se acaba el Fairy. Otro paseo pues. Segundo del día.

La vuelta otras vez con la misma decisión. Día de descanso. Pasta calentada. Comer y nada de siesta. El ordenador a su rollo. Un rato si se cierran los ojos. Ha debido ser poco. No lo se. Me da igual. He descansado lo suficiente. Toca un rato de gimnasio. Hay que seguir portándose bien. La rodilla ha vuelto a quejarse un poco, pero también ha sido un poco mas tarde.

He intentado adelantar algo. Pero iba muy lento. No renta. Mientras tanto la radio suena. Se que te tengo. Os tengo muy abandonados. Pero siempre estáis ahí esperando.

Hace falta ir al cajero. Mejor no echar números. Otro paseo. Penúltimo del día.

De cena unas hamburguesas con queso y bacon. No se recomienda freír bacon sin camiseta. Esta rico la verdad.

Vamos a por el último paseo. Pasado el punto máximo de retorno ya llega el hormigueo. Es normal. No me preocupa. Por inercia se llega seguro.

Aun no había dicho que han repintado las columnas de colores tapando esa carita sonriente. Que en los días que no hay sonrisa siempre estaba ahí para dedicártela. Igual algún día voy con pintura, aunque mis dotes artísticas dan para lo que dan.

Ya sofá. A terminar el día. Diré que no me importa. Espere lo que espere diré que da igual. Mañana es otro día. Domingo de disfrutar del turismo de Madrid. Y por la tarde, ay por la tarde. Ya te dedicaré unas palabras.

No se si es el camino. No se si lo voy a aguantar. No se cuanto dolor puede venir y cuanto se puede soportar. Lo que se es que por mi parte lo voy a intentar.

Hasta que el cuerpo aguante. Como siempre. La única forma que se.

Camina y o revienta
________________________________


Me he despertado demasiado pronto. Mucho antes de lo que moralmente debería estar permitido un domingo. Un par de palos bien dados me merecía. He mirado la hora y he puesto todo de mi parte para volver a pillar el sueño. 

Un par de vueltas y hasta una postura adecuada. Conseguido.

Ya si me despierto. Hay que cerrar un par de temas antes de prepararse. Desayuno rico. Tostada con jamón y zumo natural (de ayer) en copa. Exports terminados. Ropa guardada. Adelanto de planes. Estoy preparado.

Pulpi se viene hoy de turisteo por Madrid. La verdad es que se hace raro siendo de aquí. No recuerdo si el plan de hoy lo he hecho antes. Es extraño hacer turismo en la ciudad que convives tanto. Gorra puesta. Mochila preparada que luego queda algo importante. Eso lo cuento mas tarde. Y al metro. Estoy en tiempos.

Ya en el metro. Tengo que volver a ir acostumbrándome a esto que empieza la temporada. Y hay que medir cada cosa. Hoy es otro destino así que toca variar el sitio de subida, al otro extremo.

Tres chavales que hablan de cosas raras. Por el recorrido que han dicho, van a IFEMA. Ahora empiezo a entender todo. Mi consola lleva meses y meses acumulando polvo. Creo que seguirá meses así. Realmente lo espero, aun no quiero tener tiempo para perderlo con ello. Siempre se me dieron mejor los bares que los juegos.

No tengo claro por donde estoy. La ignorancia viene muy bien. Puedes ir haciendo un poco lo que te plazca y cuando la realidad llama a tu puerta, reaccionar e improvisarla. Total pensarla solo sirve para muchos castillos en el aire y pocos ladrillos en el suelo. Y total, luego pasara cualquier otra cosa diferente, ni mejor ni peor, pero si de verdad. Sigamos jugando. No hay prisa.

Los gamers si tienen prisa, nerviosos se les ve. Que conste que me han mosqueado porque se han levantado la parada antes. Bendita ilusión. No la perdáis. Mantenedla hasta que os duela. Y aun así, no siempre la dejéis en el olvido. Ya me he liado.

Puerta del Sur. Final por el momento de estas letras. Madrid me espera y al final hay un palacio.
Ya he llegado, una rotonda a la derecha un poco ambigua. En el coche, GPS y cerquita del templo a dejarlo, otras horas le ocuparan más tarde.

Metro, esto si que me suena. Como tantos y tantos días. Llegamos con esa puntualidad tan característica. Madrid, desde el cielo, no recordaba haber estado, es curioso como conocen más los de fuera que nosotros mismos. Buen viaje, Conversando. Futuros planes. Tinto y vuelta. Un taxi que dice que parecemos guiris, muchas historias.

Un plan castizo, bocata de calamares en ese casi césped de la Plaza Mayor, trufa de la Mallorquina con encuentro entre medias. Volver a ese lugar de ese Lunes que tan duro y tan de las manos se me fue ya hace más de un año. Eran otros tiempo, era diferente. Tengo que cortar antes, hay algo que me espera. Metro, ya llego un pelo tarde, pero llego.

Palacio, que quieres que te cuente, que divertido eres, como me olvido de todo. Da igual, esa hora y media larga. Baloncesto, charla, gritos y aplausos. Un minuto 23 que hace ilusión. Caras nuevas, muy bien Caseur. Primera victoria. El domingo nos volvemos a ver.

Vuelta, hoy con la cena me voy a portar bien. Favor, paseo. Ya en casa. A ver eso del fútbol. Don Francisco Alarcón, que más se puede decir. 2-0 y a otra cosa. En el menú unas pechugas y lo de mañana ya está hecho. Mejor darse una vuelta. Horario tardío, perdón pediré pero hay una serie de costumbres difíciles de no mantener.

Se viene acabando la semana. Mañana va a sonar el despertador pronto. Pero eso es un problema de mañana, como otros muchos que creo que vendrán y ahora, en este mismo instante, de poco importan.

Buenas noches,

Gracias a quien corresponda




No hay comentarios:

Publicar un comentario