domingo, 8 de octubre de 2017

primer intento de hacer las cosas bien

Tengo muchísimo sueño y ese no se que en el cuerpo que te pone una falta de ganas descomunal. Hoy ya si ha sido ese día en el que el despertador ha sido un puñal. Te arrepientes de las horas. Te planteas el no ir. Darte una hora y tres cuartos de tregua y esperar que dentro de un rato las sensaciones mejoren. Pero te levantas. Quizá el ingeniero te esta empezando a forzar. Guardar la comida, pasar por la ducha y disfraz puesto.

Hoy toca un nuevo camino. En parte es tan igual que durante todo el trayecto a pie te planteas si es buena o mala idea. Si te apetece o no te apetece. Pero no piensas en como hacerlo. El día solo va de sensaciones, no de actos ni de hechos.

Llegas. Las escaleras mecánicas aun sigue rotas. Bajas. 4 minutos. Que sean rápidos. Se supone que tengo que estar en la parte desconocida antes de las 08:29. A ver si cumplo. A ver si cumple. Día vamos a llevarnos bien.

He llegado a tiempo. Un par de minutos sin necesidad de carrera ni sobresaltos. Un trayecto corto. Al salir el objetivo es no tener que cruzar las vías, así que la mejor opción es seguir al resto de gente. En el horizonte aparece un paso de cebra, carretera salvada. Físico perfecto. Vamos a seguir con el paseo. Para hechos excepcionales es una buena ruta alternativa.
Llego

Creo que antes he puesto algo así de día vamos a llevarnos bien. LOS COJONES. Enterarse de que en la noche habrá jarana en la mañana no es divertido. Por el tiempo, por las formas. Y el problema es que me interesa. Pero quien no va a dormir hoy soy yo. Quien se ha organizado el día madrugando mas asumiendo que iba a ser un poco largo he sido yo. Quienes no tienen en cuenta que otros podemos tener otros planes son otros. Tendré la decencia de no ir en persona para evitar dormir mientras. La verdad es que no se como lo voy a hacer. El día largo de la semana va a ser muy largo. Sabia yo esta mañana que pintaba un poco feo.

Vamos a ir pillando mas cabreo. Cada uno a lo suyo. Normal y no tanto. Se supone un grupo. Es mentira. Primero mirarlo porque es muy difícil que los otros nos hagan caso. Tócate los pies. Yo también me quiero poder negar a todo. Pero no se puede. Y además mis formas no son adecuadas. Mejor irse a dar un paseo.

Preparar historias. Pasar la mañana y que no sea muy cansado. Comer relajados. Seguir con la tarde. Apuntar el quien pero no el cual. Y darle y darle vueltas al cuaderno a ver si esta memoria se acuerda de algo. Muy difícil.

Viaje sin mucho coche. Romper un poco la reputación del aparcamiento. Metro. Sol. Fuencarral arriba. Paseo.

Confirmaciones de que efectivamente hay algo que esta muy descolocado. No me dejo tanto. Hay que protegerla. 
Vista la hora creo que llego.

Esa línea con abono especial que llega hasta el garaje. Ameno viaje. Bajar a por las drogas necesarias para aguantar la noche. O al menos intentarlo. Va a ser muy difícil, casi imposible.

Salmón de cena. Encender. Tratar de hacerlo bien aunque no me parezca nada justo. Tomárselo como jornada laboral. No llegare a entender como esto no esta preparado. Mis horas de sueño. Descubrir, evidentemente sin que los responsables te lo expliquen, como pueden ir las cosas. Tenerlo claro, mejor apuntarlo. Esta cabeza no da para mas.

Son pasadas las 04:30. Tengo mucho sueño. Sirve de algo?. No creo. Sigo sin entender nada. Veras el premio mañana.

Ya no me da la cabeza ni para pensar. Creo que me va a costar hasta irme a la cama.

Que razón tenia el cuerpo esta mañana. Sigo sin creérmelo. Sigo sin entenderlo. Espero al primero que descuelgue, quizás le mande a paseo o mas lejos todavía.

No se que mas excusas poner. Cuantos paseos a meditar. Ni puñetera idea como lo voy a hacer. Sera por ganas.

Lo bueno de estas horas es que cuando lea esto dentro de un tiempo ni yo sabré lo que es. Lo que quería decir. Lo que estaré haciendo, lo que quería hacer.

El túnel no levanta. Me parece excesivo. Revisar, revisar, fallar, cambiar. No es necesario dormir para alguna que otra pesadilla.

Creo que como deje de escribir me duermo. He ido a mear, a por agua. Desesperación. Que estoy haciendo. No consigo entenderlo

No se ni como ponerme. Sigue en rojo. No lo ven. Alguien va a decir ya que esto no ha servido para nada otra vez

No queda nada para hacer un 24. Que distinto es. No lo recordaba así. No tengo ganas de reproches ni advertencias. Supongo que será muy difícil de entender. Tal y como yo estoy ahora.

Ya han visto lo que pasa. Sale verde. Se va a migrar la siguiente. Soy el único que piensa que ya se hace tarde. El vecindario empieza a sonar. Voy a ponerme el despertador.

A ver que suena antes. Tengo la sensación de que no me van a dejar preguntar o no van a ser validas mis preguntas. Igual no tienen ni idea

Ya suenan muchos coches. Se me van a juntar las buenas noches con los buenos días. Grave confusión. O por lo menos así si que lo es.

Otro errorcito mas. Suma y sigue. Que falta total y absoluta de preparación. Ya estoy tan cansado que ni me dormiré.

Falta esto. Aquello. Y esto. Y también esto. Pero realmente la migración ya esta hecha. Suena a coña. Que frío me ha dado ahora al levantarme. Igual debería vestirme un poco. Ya que se encargue la sabana que espero que le quede ya poco

Efectivamente. Las cosas de recién despertado están siendo antes de acostarme. Es vergonzoso. A este paso apago la luz para que el sol entre por la ventana.


Vergonzoso. Por correo. Otra vez. Pero para lo suyo si. De coña.

Cuerpo como sabias al levantarte hoy u ayer no lo tengo claro como pintaba el día
________________________________


Como estaría que ni he escuchado el móvil. El cuerpo se despierta a las 11:00. Son solo 4 horas. Demasiado activo. Y menos mal porque el día ha venido adelantado. Todo colocado en el descuento. Casi mejor. Así luego hay mas tiempo.

Cuatro pinceladas que resuelven y cubren el expediente. Hoy en el menú. Pasta que es mas rápido.
Que mala siesta. Era de esperar. Un paseo. Mañana no puede haber excusas para ir al gimnasio. Mientras radio patio informa. Políticos y estrellas del rock. De cena una tortilla. El penúltimo paseo. La cama llega pronto

________________________________

La verdad es que hoy no se muy bien que contarme. Ha sido día de huelga de móvil. Alguna bronca me he llevado por ello y quizá haya algo que se haya ido de las manos. Pero me viene tocando mas o menos un pie. No tengo razones, simplemente no me apetecía y punto. Y lo que si quería, aunque tarde y breve si esta hecho. Así debe ser. 

Sin mas explicaciones.

Cabe de reseñar del día una frase lapidaria. No es mía. Pero muy sorprendente. Toda paciencia tiene ese límite. No te estoy gritando, te lo estoy contando. Y la verdad es que gritos no había. Pero raro es un poco. El primer día antisocial de la semana solventado. Quizá eso tiene algo que ver con la huelga de después. Trafico al que ya me habitúo. A estas horas las piernas dicen que igual te has vuelto a sobrar, pero hay que seguir piedra a piedra, haciendo una buena obra.

Mañana será mejor. Sin duda
________________________________


Hoy si que ha costado levantarse, al punto de pasar un rato del despertador para luego tener que ir un poco mas deprisa. Otra vez trafico, hoy si he explorado nuevas rutas para quitarme un poco de atasco y bien. Sin problemas. 

Coches a la ida, coches a la vuelta. Hoy se hacen las cosas, esa esperada reunión que no sirve para nada. En el menú una miseria ensalada que se lo que viene luego. Tarde pesada, se nota que la semana ha sido tirando a larga. Para casa. Iba a ir a hacer ejercicio, el sofá ha podido conmigo. Un poco dice baloncesto. Parece que 
Randolph bien. Ahora a devolver uno de esos miles de viajes que debo. Demasiados coches, normal, esta cortado. 

Ni a esta horas me libro de los atascos. Ya llego. Dale, dale y quizá un poco fuerte. En el menú todo lo que la mami nos prepara. Imposible quedarse con hambre. Hay cansancio. Vuelta. GPS manda. Dejados y vuelta a casa. Otra vez atasco. No me lo creo. Están llevando un trozo de puente. Ya en casa. Es buena hora. Mañana ya es viernes. A ver que improviso.
________________________________

Un poco mas temprano. Las reuniones a las 09:00 deberían estar prohibidas. Ha sido solo un cuarto de hora antes. 

Ha supuesto estar allí media hora antes. No puedo acusar al viernes o acusar al horario. Esa es la duda. Esos son los resultados. Ya haciendo habitual el camino alternativo.

Charlas de rigor y a reunirse. Se notan las prisas. Quizás deberíamos estar. Pero bueno, así se ha ido adelantando. 

Bien hecho. Las cosas pendientes se apuntan y poco a poco se hacen. Sin mucha prisa, dedicándole el tiempo justo y necesario. Encontrar algún fallito. Ser bastante cuidadoso y discreto en la comunicación. Decisión de comida, buenas migas. Vuelta para finiquitar un poco el día y la intensa semana. Se ha cumplido.

Un rato de ejercicio, encuentros, paseos. Va la cosa bien. Nos hemos ganado la cena. Quizá un hilo musical algo alto. Paseo de vuelta. Se puede arreglar el mundo.
Es de esos días en los que me apetece quedarme dormido en el sofá y no hay prisa ni motivos para no hacerlo
________________________________


La noche ha tenido que ser movida. El primer despertar decía que no era suficiente. Esa sensación que no es de dolor pero que algo te dice. Hinchazón de ojos, narices atascadas. Mejor esperar al segundo despertar, ya mas tarde. Has debido tener guerra esta noche, igual has ganado. Pero que poquito caso te he hecho. Directo al sofá. 

Buscar unas canciones, algo de cine. Toca algo de compra pero sin tanto paseo. Sofá. Acabar rey Arturo. También peleando contra el sueño. En el menú una ensalada sencilla y solomillo. Ahora va a tocar siesta si o si. Despertador puesto por respeto. Apago la tele. Ha sido necesario el despertador.

Actívate. Es sábado si. Toca gimnasio. Un buen rato. Después un largo paseo. Hoy la radio si acompaña. El día que los del fútbol no hablan de fútbol. La risa es buena. Vuelvo
Reunión en el 31. Se nos da bien. Es tan divertido. Tan bonitas. Seguir riendo. Ha sido un acierto acelerar un poco el paso. De portal a portal.

En el menú sobra de esta mañana y unas chuletillas. Vamos a por otro paseo. Quizá me ha sobrado. No me se controlar. Y se me va a hacer un poco de bola el día. Hace un año lo solucione con vino. No voy a abrir hoy solo 
una botella.

Cuerpo haz lo que veas. Yo seguiré intentándolo. Cuando te acostumbras a perder, deja de importar, solo juegas. No preguntas, no investigas al rival, no haces preguntas. Igual evitabas problemas, pero no seria lo mismo. Y mejor pensar por ese instante que quizás hoy si es el día de ganar.
________________________________


El despertador va a sonar mucho mas tarde. Después de unas cuantas vueltas mejor tirar de sofá. Terminar de ver la ciudad perdida. Como a la hora y cuarenta se corta. Mal no. No confío últimamente en casi ninguna película, pero dejarlo así esta feo. Tan feo como si la versión que tengo le faltaran 40 minutos mas. La termino. Es una película que se ha intercalado con demasiados momentos de sueño.

Tengo unas cuantas pendientes por comentar. Esta se le une a la lista. Como los cuentos y demás movidas. La cantidad de frases e ideas que he perdido en la noche por confiar en mi memoria al día siguiente.

Un error tras otro. Eso salía cuando era joven. Tenía fuerzas y esa ilusión por aprender. O ese gen competitivo para poder dejarlo todo en un folio en busca de una nota. Ahora ya no se ni por ni para quien escribo. Y seguro que lo bueno se me queda en el olvido.

Día demasiado reflexivo. Me voy a poner la camiseta y vamos a ir tirando para el palacio y olvidando las preocupaciones que nos hace tener este cacharro llamado teléfono móvil.

Es cíclico y lo se. Pero JODER que también, de vez en cuando, suficiente tengo con lo mío. No me puede parecer justo.

Venga a ducharse y deja esto.

Que de cosas hemos hecho antes de llegar la partido. La primer canasta de oídas. El resto bien vistas. Caseur muy bien. Nos da ese poquito de entradas que sin Llull no tenemos y que Rudy olvido hace tiempo. Otra forma se atacar. Viendo estadísticas, los balones de Sergio se los reparten entre cuatro. Y esos cuatro en dobles dígitos son un valor importante. Anthony nos levanta del asiento que habrá que verlo por la tele y Dino mete sus puntos para que todos anoten. Lo único malo, hoy ganando de casi 30. El criterio arbitral. No pido que sea bueno o malo, pido que sea único, porque ni en días como hoy.

Ahora un ratito de metro y vamos a por el segundo domingo de guiri.

Que va a ser que no ha sido como tal. Porque que hay mas de aquí que sentarse en un sofá y pasar la tarde entre amigos de charleta y comiendo como nutrias.

En el menú. Primero picoteo. Luego puta mierda. Postres improvisados por gente y gente que sigue llegando y para rematar, tortitas para cenar.

Así si pueden ser todas las tardes de domingos. Llenas de planes y buenas historias. Ni me ha acordado que tengo un teléfono y tanto pendiente. Seguro que en un rato me lo recuerda, pero estos son los momentos que sirven.

Ahora toca soledad de la Renfe. La verdad es que si no fuera porque me bajare dando un paseo en un rato estaría en casa. Un poco de cena ligera y luego ya veremos.

Hoy esto se acaba aquí. Y es la mejor decisión de todas.

Una semana nueva. Ingeniero te dejo a ti un rato mientras yo sigo pensando en como solucionarlo


________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario