domingo, 11 de noviembre de 2012

Lo imposible


Buena, sin más

El problema de ir a ver una película que durante unas semanas ha creado tanta expectación es que esperas encontrarte una de las mejores películas que vas a ver en tu vida, y está no lo es.

Ahí ya cualquier tipo de análisis pierde bastante, porque ese estado de “decepción” te hace pensarla de otro manera, como una especie de fraude, en el que la película, por cierto, no tiene nada que ver.

Antes de hablar de la película y sus detalles artísticos, hablar un detalle técnico. Que a muchos, concretamente a todos con los que hoy he ido al cine a verla, ha pasado inadvertido o se han acostumbrado pero, que a mí me ha molestado bastante y en ocasiones me ha hecho desatender y salirme de la película. Hoy, en la sala 20 del Kinepolis de Madrid, las voces dobladas tenía una reverb excesiva y tremendamente retardada, especialmente sangrada en las voces susurradas, que a mí, personalmente, me ha molestado en exceso. Si, lo se, soy muy freak del sonido.

Entrando en la película, la historia de por si es una de esas historias para hacer una película sobre ella, superación, angustia y final feliz.

Como bien me han dicho tiene momentos muy peliculeros que quizás desmerecen un poco la historia, pero al fin y al cabo, es una película, y algo de eso tiene que tener.

Ciertamente el momento tsunami te llega a agobiar mucho, en exceso, hasta el punto de dejar las palomitas y que cueste que la coca-cola cuele.

A nivel técnico, y dejando el detalle del sonido ya comentado, es una gran película. Está realmente conseguida la recreación de la catástrofe y las panorámicas son bestiales. Desconozco si son imágenes de archivo, pero son horriblemente (por el contenido) espectaculares.

La actuación, Naomi Watts a muy buen nivel compartido con su hijo Lucas. El resto del elenco pierde protagonismo y no hay comparación posible. Opino que, por memoria cinematográfica, Edwan McGregor no es la mejor elección.

Conclusión, una buena película que es superada por las expectativas que han puesto en ella. Un gran apartado visual, una gran diferencia interpretativa y espero que un fallo de sonido de la sala.

Eso si, para “disfrutarla” es necesario una sala de cine, no es película de sofá y manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario