viernes, 23 de noviembre de 2012

Sueños


Os voy a contar un cuento

El otro día, la señorita propuso un ejercicio en clase a los alumnos que podríamos considerar como curioso. A lo mejor en algunos casos complejos, pero que seguro iba a traer consigo alguna que otra sorpresa.

Ahora está corrigiendo esos ejercicios.

Recuerda las palabras con las que se dirigió a la clase:

-     “No pasa nada si no os acordáis, os lo podéis inventar, al fin y al cabo eso es lo que os estoy pidiendo, una historia irreal fruto de vuestra imaginación”.


Pidió una versión buena y una mala a ser posible. Con una le valía pero prefería la comparación entre esos dos polos opuestos.

Sabe que se va a encontrar con mucha fantasía, algún que otro monstruo, seguro alguna gesta deportiva aparece. Si realmente es veraz aparecerá mucha incongruencia y no corre el peligro de que aparezca nada húmedo, son demasiado jóvenes para esas cosas. Ya crecerán.

He aquí algunos ejemplos.

Ejercicio de descripción de un sueño y una pesadilla:

Sueño:

Pues estoy en el campo de fútbol de mi equipo favorito y soy el delantero centro, y meto el gol que le da a mi equipo el título en el último minuto de chilena. Todo el mundo me felicita y me levanto muy feliz.

Sueño:

Soy una princesa con una larga melena rubia, tengo todos los juguetes que quiero y todo el mundo me hace caso, si quiero algo sólo con pedirlo ya me lo dan. Soy la persona más afortunada del mundo.

Sueño:

Entro en una tienda de golosinas y puedo coger todas las que quiera, me las como y me las sigo comiendo y nadie me dice nada.

Pesadilla:

Estoy en una habitación muy oscura, no hay ninguna luz y hay muchos monstruos que me rodean y me quieren comer.

Pesadilla:

Estoy corriendo y corriendo porque algo que me da mucho miedo me persigue. De repente, llega un momento que me caigo y no puedo levantarme, por más que lo intento no soy capaz.

Pesadilla:

Voy en un coche y, por más que trato de frenarlo y frenarlo, no se para, no funciona ninguno de los controles. No para de avanzar y soy incapaz de pararlo.


Sueños y pesadillas tan infantiles que le llegan ligeramente a decepcionar. Pero no puede pedir otra cosa, son niños, con relaciones de ideas simples, alejadas de la complejidad con la que edad perturba a la vida.


Pero llega a un escrito que le resulta realmente inquietante.


Sueño

Una sonrisa

Pesadilla

Una sonrisa


Sueño y pesadilla, depende del punto de vista.

Le ha dejado pensativa a la profesora, le gustaría pedir una explicación, pero nadie nunca ha firmado estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario