domingo, 6 de enero de 2013

Iker Casillas, Adán, La liga, mourinho. Real Madrid


Vaya por delante una cosa. De aquí al final de temporada la obligación y el único pensamiento que tiene que tener el Real Madrid es ganar y ganar todos y cada uno de los partidos. Remontar la eliminatoria contra el Celta y ganar la Copa. Conquistar otra vez Old Trafford y ganar la liga de la diferencia de 16 puntos, empezando esta tarde el en Bernabéu contra la Real.

Quien piense que estas palabras son una locura. Quien no se lo crea, quien no se venga arriba y le pueda la euforia, que deje de leer estas líneas, no se las merece y que no tenga la desfachatez de llamarse Madridista.

Porque eso siempre ha sido el Real Madrid, ganar y ganar, sea cual sea la circunstancia. No hay remontada imposible, no hay diferencia inalcanzable, no hay competición que no se pueda ganar.

Después de esta arenga voy a por una reflexión sobre las circunstancias actuales de Iker Casillas, Antonio Adán y José Mourinho.

Casilla, el mejor portero del mundo para todo el mundo menos para su entrenador no fue titular el otro día por una guerra personal de Mourinho. Ese es su madridismo, primero está él, luego él y después él. Conclusión el Real Madrid y todo lo que representa le importa tres narices.

Hemos echado a entrenadores por decir que el Real Madrid no podía ganar algo o a algún equipo. Por ir en contra de la filosofía del club o por no estar a la altura de la institución y estar emborronando nuestra imagen.

Pues eso, que hemos echado a muchos.

El otro día leí que la intención de Mourinho es rotar a Iker  y Adán en Liga. Y darle la copa y la Champions a Casillas.

Sería una buena medida ajustada a unos términos. La Liga está complicada, son 16 puntos quedan muchos partidos en los que los chavales se pueden foguear (Véase Nacho, Morata, José Rodríguez) sin presión, darles minutos y minutos, que descansen los titulares y ver si los canteranos sirven o no sirve. No hacen falta Essienes, Coentraos ni Carvalhos.

Si esa es la premisa, que todos los chavales tengan oportunidades, la premisa de Mou puede ser válida. De no ser así, sigue siendo la guerra contra nuestro Capitán.

En épocas complicadas es el momento de mirar a la cantera, saber si valen o no valen. Y la única manera es ponerlos 10 partidos seguidos y que jueguen. Y esta Liga es la oportunidad propicia para ello.

Si Mou pensara en el Real Madrid, en el futuro del club sería el momento de demostrarlo, de dejar algo que mal rollo y mala imagen. Si uno de los chavales rompe a gran futbolista y has sido el entrenador que has apostado por él, ese legado queda escrito en oro en la historia del club.

Pero para eso habría que pensar en el club al que entrena por encima de su ego, por encima de los jugadores que lleva su mismo representante, apostar por un futuro que el no va a vivir.

Mou, si quieres redimirte, ahí tienes tu oportunidad.

Me gustaría creer que lo aprovecharas, sería un gesto de gran entrenador.

1 comentario:

  1. El Real Madrid es el mejor club de fútbol del mundo, Casillas es el mejor portero del mundo. Pero creo que la nueva temporada, el Real Madrid debería cambiar de estrategia, a fin de garantizar invencible.

    ResponderEliminar