domingo, 12 de enero de 2014

12 de años de esclavitud



Nada nuevo, más lento

A mi personalmente no me ha contado nada nuevo, no tiene nada más que cualquier película sobre esclavos.

Además de considerarla bastante lenta y que se podrían haber centrado en otra parte de la historia que seguro que se cuenta en las memorias del protagonista y que seguro que se le podría haber sacado mucho más jugo que a una típica historia de un esclavo, las atrocidades que se comenten sobre él y sus compañeros.

Con sus buenos samaritanos y con sus personajes detestables, lo dicho, nada nuevo.

No voy a negar que la actuación es buena, pero tampoco me llega del todo.

La única diferencia con el resto de películas del género puede ser el inicio al no se esclavo, pero tampoco se aprovecha, hecho de menos a la familia ansiando la vuelta de su padre, las vueltas que debieron haber dado por conseguir algo de información, el cómo se enteran donde está y como se preparan para su vuelta.

No se, algo diferente. También haber entrado en el juicio, quizás todo lo que le pido a la película es algo insustancial pero por lo menos habría sido diferente.

Bien que sea la historia de un esclavo, pero los escenarios se hacen repetitivos. Secuestro (parte diferente), un dueño condescendiente que se ve obligado a echarle, otro dueño aficionado al alcohol y otros vicios que acaba degenerando en un monstruo y el buen hombre canadiense que aparece 5 minutos y soluciona toda la película.

Quizás sea buena película, pero a mi no me vale, nada nuevo y lo de siempre además muy lento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario