martes, 21 de enero de 2014

La gran revancha


Depende de…

El título viene seguido, como en todo esto de las películas, de un: lo que esperes.

Si estas buscando algo de Toro Salvaje o de Rocky más allá de sus personajes esta no es tu película. Si, gira en torno al boxeo, alguna referencia (en tono de humor hay a las películas citadas) pero yo no la considero una película únicamente de boxeo, para mí es una comedia.

Lo que te muestra esta película en su esencia e intención es sí misma. Y me explico: ¿Cuántos de los que la habéis visto ha sido por Stallone y De Niro con guantes de boxeo? (yo el primero). Eso es lo que para mi está abordando la película, grandes mitos de un pasado ya muy lejano, que aún pueden llenar recintos (o salas de cine) por el mero hecho de ser quienes son, pero no porque lo que vayan a hacer sea bueno (ojo, que no digo que la película sea mala).

Aunque, como he dicho antes, la película es una comedia de enredos pasados y buenas intenciones que gira en torno a un combate. Con sus momentos de humor exagerados, especialmente en los papeles del promotor y el entrenador de Stallone.

Mención aparte lo bien que le ha tratado el tiempo (o lo que sea) a Kim Basinger.

Por lo que he leído, los expertos (que yo no lo soy) hablan de una desmitificación o ridiculización de mitos en una película larga y sin contenido que sólo se salva (si acaso) con algún punto de humor.

A mi los papeles de Stallone y De Niro me parecen muy dignos. Son ya unos abuelos que tienen su última oportunidad. Una atormentado (al estilo Rocky) contra un vividor que finalmente se da cuenta de que le importa su familia. Están bien trabajados y bien llevados. Exagerados, si, pero en una comedia se tiende la exageración.

El problema puede ser lo que al principio comento, dos leyendas en papeles similares con los que mucho tiempo atrás se encumbraron, venidos a menos y con ansias de un último momento de gloria. Si te has querido engañar creyendo que ibas a ver una continuación de las películas anteriores y no te has podido adaptar a lo que te están ofreciendo no veo el motivo para criticar tanto la película. Cierto es que no es lo que te esperabas, que a lo mejor te sientes engañado, pero si te quitas esa parte de encima, se te queda una comedia bastante pasable.

Volveríamos a lo que he comentado antes, te acercas a ellos por el mito y cualquier recuerdo se engrandece con el paso del tiempo,  ese es el gancho. Y ya puestos, pues disfrútala.

Y sí, al final se reparten mamporros de lo lindo (pero no seré yo quien diga quien gana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario