domingo, 12 de enero de 2014

Capitán Philips



Que tensión!!!

Que este tipo de películas se basen en hechos reales te hacen pensar mucho en el dicho que la realidad supera la ficción, y en este caso, dicha ficción está muy bien interpretada por un Tom Hanks soberbio.

La tensión de la parte fundamental de la película, la angustia que vive el protagonista, el saber hacer en situación de peligro, la forma de “no enterarse” de lo que está pasando en el barco. Todo eso reflejado en la interpretación de Tom Hanks, es él quien mueve la película de un lado a otro, quien nos capitanea como héroe sin serlo.

Cuando me pongo una película después de comer (como es este caso) lo más normal es que me acabe durmiendo por puro cansancio y procesos digestivos. Con esta película he sido totalmente incapaz de dormirme (y cansando estaba) pero me ha atrapado en un principio pausado, con engaño (que ahora comentare) y una tensión final descomunal.

El tema del engaño viene dado porque yo me esperaba un asalto a gran escala de un gran barco, con disparos por doquier, con carreras, con respuesta contundente, con marines asaltando el barco y rescatando en plan héroes pero no, y se agradece.

El cómo consigue el capitán evitar una masacre a bordo haciendo que no sabe nada, con inteligencia, sin emplear la fuerza. Como ejerce de capitán propiamente dicho, cuya principal función es llevar a su tripulación sana y salva donde sea. La pérdida de protagonismo de un gran barco por un pequeño bote de salvamento en el que se produce ese gran momento tenso que te atrapa y agobia y que estas deseando que acabe porque lo estas sufriendo en primera persona.

También quiero hacer mención especial al papel de Musa, muy bien interpretado y cuya química con Philips es otra de las grandes magias de la película. Ninguno de los dos quieren estar en esa situación, ambos están condenados a entenderse si quieren que todo salga bien y establecen una relación personal de respeto que es una delicia a lo largo de toda la historia.

Una mera lucha por la supervivencia pero vista desde distintas perspectivas, con sus dilemas morales y sus sentimientos del deber, lo que los capitanes han de mostrar y hacer.


Por último destacar el trabajo de doblaje, sobre todo en los piratas que está realmente conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario