domingo, 26 de enero de 2014

El juego de Ender



Como me pierdo, admiro la acción de la tecnología. Hemos venido a jugar

No me importa admitir que llegado a un punto de la película me he perdido por completo y no he entendido gran parte de ella, quizás tenga la culpa una mala adaptación de un libro o la propia imposibilidad de meter en imágenes lo que si se puede explicar en muchas palabras.

No puedo juzgarlo, porque como pasa en estos casos, no me he leído ningún libro.

Pero si puede decir que me faltan algunos detalles para entenderla.

Si te pasa como a mi, que la lectura no es tu fuerte, tampoco es motivo para no ver esta película. Visualmente es una pasada, un derroche de medio digitales brutal y no excesivos. Con esto quiero decir, que siendo muchos y muy voluptuosos  no sobran ni se hacen pesados en la película, ese es uno de sus grandes encantos.

Luego también te puede ir planteando el papel de Harrinson Ford, que no le pega nada, pero que te vas entreteniendo mientras va pasando la película pensando en lo mal que ha envejecido y lo cascarrabias que se ha vuelto (aunque al final a lo mejor cambia un poco tu opinión).

Me ha gustado mucho el detalle de “el juego”, en las simulaciones, sobre todo en la final. Cuando jugamos corremos riesgos puesto que siempre será un juego, no hay más problema de que se pierda la partida y en ese caso, siempre se puede empezar una nueva.

Un “Hemos venido a jugar” (que tanto me gusta) en toda regla.

La parte que no entiendo es la del otro juego, en la que entra la tablet, la hermana, la comunicación con los bichos. Yo ahí me he perdido, me ha superado, me ha faltado algo y posiblemente por eso me ha dejado muy frio el final.

También ese frio puede venir causado por el anisa de más. A mi me ha pasado lo siguiente, mientras estaba viendo lo que creía que era la penúltima batalla estaba pensando, se lo están currando, les está quedando bonito, la guerra de verdad va a ser muy buena, va a tener que mezclar todo lo que ha simulado, y en un momento arriesgar con algo que en las simulaciones no ha sido óptimo pero que su instinto le dice que sí.

Y me he quedado sin esa parte (aunque analizando después me lleva a la reflexión de juego que he expuesto antes).


Por eso tiene detalles que a mi me han perdido y me han dejado un poco a medias, pero aún así se deja llevar la película y no es una perdida de tiempo ya que siempre quedaran unos grandes efectos especiales, que esto es cine y eso también vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario