jueves, 30 de agosto de 2012

Hablando sobre el Real Madrid, la Supercopa, Granero y “El Salvador”.



Ya tenemos aquí otra vez esto del fútbol, con sus horarios irrespetuosos con el aficionado y beneficiosos con no se sabe quien, pero que aún así seguimos consumiendo y demandando. Hablando y comentando. Pero de eso no quiero escribir en este comentario.

Mis intenciones van más por el camino de comentar lo que está pasando con el Real Madrid en este inicio de temporada, centrándome en nombres como Mou, Granero, Modric, la comparación Higuaín – Benzema y el tema de los sistemas, puede que también aparezca Pepe. Y ya terminaré con la Supercopa.

Mou: Se que soy totalmente parcial cuando escribo sobre él, porque no le aguanto. Nunca me ha gustado su filosofía de juego, de basar todo en el músculo y la destrucción, en el doble pivote destructivo. He de decir y digo, que esta temporada ha empezado mejor, está callado, sólo hecha broncas dentro del campo y del vestuario. Lo que no entiendo es la obcecación que tiene con poner a Coentrao y con sacar a Lass.

Coentrao: Ese futbolista que ha costado 30 Millones de euros, que venía como mejor defensor que Marcelo y un atacante de semejante nivel. Pues a la Supercopa nos podemos remitir. Partido de ida, ninguna subida que se recuerde, y un coladero constante por su banda. Marcelo, defensivamente a gran nivel (más de lo habitual, que tampoco estoy diciendo que sea el mejor defensa del mundo) y peligro cuando ataca. Una vez escuche sobre Marcelo: “Cuando está cerca de la zona de influencia del balón pasa algo, bueno o malo, pero pasa”. Con Coentrao también, siempre malo, es la ligera diferencia. Por eso considero buena noticia la sanción aunque sea desproporcionada. Y por cierto, Casado, chaval del Castilla tiene muy buena pinta (que no sea otro Carvajal).

Lass: No tiene calidad para jugar en el centro del campo del Real Madrid. Kedhira cumple su función, roba y se la da al bueno, useasé, Xabi Alonso. Tiene arranques de potencia, pero con sentido. Lass es un cabra loca que juega para el y perjudica al Real Madrid, mucho despliegue físico para nada. Nunca será Makelele.

Granero: Una gran perdida, es un jugador de toque, de calidad. Válido para partido que el Real Madrid no tiene una gran exigencia, de equipos que esperan atrás. Es decir, el 80% de los partido que se juegan en un año. Mucha más clase que Lass. Nunca entenderá porque Mou no le ha puesto más. Cierto es que no es un jugador con una gran actitud, pero toca la bola cien mil veces mejor. Espero que le vaya bien en el Queens Park.

Modric: “El Salvador”: Es media punta.  Y a partir de ahí cualquier análisis es válido. Seré el primero en celebrar que juegue al lado de Xabi Alonso con Ozil por delante, pero sinceramente, no creo que nuestro entrenador haga eso en más de dos partidos. Y con ese punto de vista, es un jugador sumamente caro para reforzar un puesto en que no hace falta, o que por ese dinero hay jugadores mejores (Cazorla, el 21). Es un gran jugador, pero no creo que sea necesario. Ojalá me equivoque, en lo de la posición sobre todo, disfrutaremos todos.

Higuaín-Benzema: Por el partido de ayer habrá muchas críticas al Pipa. Dirán que Karim las hubiera metido. Benzema, jugador en el que he llegado a creer (y muchas personas que saben mis primeras  opiniones sobre él se sorprenderán con ese comentario), no es jugador de espacios, de pedirla al hueco. Es clase y calidad, es balón al pié. No es un 9 con el Pipa, es una acompañante de 9. Por eso pueden jugar juntos, aunque pocas veces los disfrutamos. Karim no habría generado las ocasiones que ayer falló Higuaín, quizás otras, pero no esas. Y esas son las ocasiones que más genera este Real Madrid en los partidos importantes.

Pepe: Me sorprendió mucho la actitud de Pepe ayer. Sólo fue una de los mejores centrales del mundo (por detrás de Sergio Ramos, sí, ya es central para siempre). Y eso es una gran noticia. No se le fue la cabeza y le buscaron. Se le ha debido colocar con el castañazo con Iker. Si es que hasta para eso es bueno el Santo. Me gusta esa actitud, sólo central. Y como sólo central es una delicia verle jugar. Podemos perdonarle los errores, y quiero creer que no se le vuelva a ir la cabeza.

Supercopa: Han sido dos partidos de detalles, sobre todo de errores y castigos por los mismos. Valdés la pifia con el balón en los pies, gol de Di María. Cagadas de defensivas de Mascherano, Pique y Adriano. Gol, Gol y a la calle. Mal puesta una barrera, gol de falta.

Pero por encima de todo, ha ganado el fútbol como acontecimiento lúdico y sano (a pesar de las horas). Rivalidad dentro del campo, sin tonterías ni soplapoyeces. Sólo fútbol, con diferentes estilos, pero eso, fútbol. Rivales en el campo. Y creo que en el partido de ayer tiene mucha culpa Matéu Lahoz, arbitro que me gusta, porque no se anda con tonterías.


Hala Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario