miércoles, 4 de septiembre de 2013

España 68 - 40 Croacia

Es tan sólo el debut pero ya se pueden hacer bastantes lecturas. El primer partido siempre supone nervios, tensión desajustes que puede hacer que todo un torneo se complique.

Hoy era el primer partido. Han sido pocos puntos. Pero yo destaco la tranquilidad y la seriedad. La gente que sabe dice que un buen ataque gana un partido y una gran defensa gana campeonatos.

Vamos por buen camino. Defendemos de escándalo  Volviendo a que hemos metido pocos puntos y hemos ganado por 28. Eso quizás quiera decir que algo hemos defendido, como para desesperar al talento ofensivo de Croacia dejándoles en 40 puntos. Como me han dicho, "de alevines".

Por quedarme con detalles. Me ha gustado especialmente la defensa de Aguilar en equipo en las ayudas y en individual. Calde ha tomado responsabilidades. Y Rudy, Rudy está. 

Cuando lo teníamos comprometido (se nos acercaban a 10). Ha pedido balón, espacio y canastas. Con galones, con la autoridad de un jugador importante. 

Lo que es.


Primer partido. Primera victoria. Los que empiecen por el resultado dirán 68, que pocos puntos. Los rivales pensaran en los 40 y se echaran a temblar.

Mañana 21:00 mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario