jueves, 12 de septiembre de 2013

Grecia 79 - España 75

Grecia 79 – España 75

Mira que no quería tener que comentar nada de esto en este Eurobasket, pero creo que es el momento, cierto es que tenemos un equipo que podría ser mucho mejor, no es malo, y hay equipo suficiente para ganar el campeonato. Pero donde de verdad tenemos el déficit (y no voy a decir en el puesto de cinco),  es en el banquillo.

Hoy a lo largo de todo el partido ha sido un cúmulo de errores desde la banda que han desencadenado en la derrota (pérdidas de balón y Spanulis aparte).

El primer gran error es que, por mucho Marc Gasol que sea, incluso el que se ha cascado 11 puntos seguidos en el tercer cuarto, no puedes dejar NUNCA al considerado mejor jugador y mucho más tu mejor (y casi único) cinco en la pista en el primer cuarto con dos faltas. Hace la tercera (como casualmente ha pasado) y el pobre Xavi Rey (que no da para tanto) se tiene que comer minutos con los griegos achuchando que no le correspondían.

Otro error, o por lo menos hasta que alguien me diga que le ha pasado algo es dejar a Aguilar en el banquillo, con Claver con tres faltas (y Mumbrú lo ha hecho bien) pero Aguilar da otras cosas que hoy necesitábamos (defender a Prinztesis por ejemplo).

Tercer error, ante el lamentable, porque es así, último cuarto de Ricky dejarle en la cancha. Tiene al Chacho que lleva toda la temporada jugando finales ajustados (y ganando la mayoría), tienes a Calderón que tiene mucha más experiencia. Hoy Ricky estaba fallón y mucho. Diréis, si pero es el único que ha parado a Spanulis. Ese tipo de jugadores te va a cascar sus puntos si o si. Y de que vale ganar una posesión en defensa y luego no tomar buenas decisiones en ataque en un partido ajustado?, pues de poco o nada. Y además, para esa posición (defender a Spanulis) a lo mejor servía un tal Sergio Llull

Cuarto error. Rudy, que ha dado un paso adelante, que ha jugado un señor partido, que estaba enchufado, tomando grandes decisiones y anotando. No ha olido la bola en los momentos decisivos del partido (ni en el último cuarto) y eso denota una falta de previsión y preparación desde la banda. Es tu anotador, prepara algún sistema (que los tendrán) y sobre todo, dile a tu base (ya que dejas a Ricky en la pista),    que de deje de tirar mandarinas que hoy no está metiendo y se la de al que hoy si las está metiendo.

Y el quinto error, que no es de Orenga. Con el partidazo que se ha marcado Víctor Claver, hoy y como siempre, me ha desesperado. No puedes mandar a la mierda un partido soberbio, un partido en el que por fin ( y si repito y en mayúsculas, POR FIN) estas siendo determinante, con faltas absurdas. Me desespera, y Aguilar en el banquillo…

Y en cuanto al partido, hemos tenido muchas pérdidas, muchísimas, y aún así estamos ahí. Rudy soberbio. Marc con su tercer cuarto determinante pero ha vuelto a estar muy cansado al final (las dos faltas, dejarle descansar, Orenga….). Víctor bien hasta la desesperación.

Se ha perdido, no pasa nada, hay que ganar otros dos. Hoy hemos mejorado en ataque (primer y tercer cuarto) y hemos estado muy mal en la defensa del bloqueo directo a Spanulis.

Quizá ese es el quinto o sexto error. Lo lleva haciendo toda la vida, porque no estudiar como pararlo o molestarle.

Pues nada, lo siento Orenga, pero necesita mejorar.


El Sábado, 17:45, más

No hay comentarios:

Publicar un comentario