lunes, 2 de septiembre de 2013

Real Madrid 3 - 1 Athletic de Bilbao

Va a ser complicado escribir la crónica y comentarios de este partido de mañana. Han pasado muchas cosas entre medias. Pero vamos a intentarlo.

La primera reflexión es justo esa. No me gusta fútbol de primera a las 12:00 de domingo. Es mejor que el horario de los Lunes o el sábado a las 16:00. Pero no es horario de primera. Es para baloncesto, fútbol base o dormir noches largas y acumular resacas. Pero no para fútbol de primera.

La alineación. Vamos a tener que acostumbrarnos a que el primer nombre no sea Iker Casillas. Que siga apareciendo Álvaro Arbeloa (y ayer fue de lo mejores que constes, también lo digo) y que el centro del campo empiece por Kedhira. De Benzema no hablo, que ya se retrata con sus no carreras el solo.

El tema del centro del campo confió en que se modificara. Calimero bien y ya vuele Illarra.

El partido de ayer. Sin ritmo, otro partido de Agosto ya en Septiembre. Sin continuidad, sin fluidez, muy planos. Partido duro y difícil de mascar y digerir.

Y mira que El Salvador, como bautice la temporada pasada a Luka esta enorme. Jugando en el centro del campo, donde debe, que la media punta es para otros. Inteligencia táctica, velocidad, corte siempre en la línea de pase y salida fácil.

Y después el balón a Isco. Ayer intermitente pero tiene tanta clase. Recuerdo (a parte de los dos goles), dos regates memorables, uno en cada banda y una carrera a por uno de esos balones perdidos que te llevan directos al corazón del madridismo (aprende Karim).

Sobre el partido me queda comentar a Cristiano. A lo mejor puede parecer una critica pero no lo es. Llegara los partidos en los que sea fundamental, pero en las tres victorias que llevamos no le hemos necesitado y eso habla muy bien del equipo. Ni esta del todo fino, le siguen poniendo las barreras a 5 metros y ya ha marcado el primero de muchos.

Y para terminar. Un pequeño llamamiento. Ozil no te vayas. Seria una cagada histórica. Ozil e Isco son compatibles y nos iban a dar tardes memorables. Espero que no se concrete.

Adiós Kaka adiós. Yo confié en ti, mas que nadie pero fue un acto irracional de fe. Que te vaya bonito en el Milán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario