lunes, 30 de septiembre de 2013

Yos y tus. Tiempos pasados, futuros y presentes.

Llevo mucho tiempo barruntando las siguientes letras. Ya lo pondré por los medios habituales, pero después de varias semanas y palabras, me parece adecuado exponerlo.

Quien se siente identificado, ánimo, lo conseguiremos.

Quien se siente amenazado, cuidado, no nos rendimos.

Digamos que empezaría con el siguiente título:

---------

"Yos y tus. Tiempos pasados, futuros y presentes."

En su día tu eras alguien como yo. Todo un futuro por delante y un mundo demasiado pequeño para la ambición y las ganas.

Entonces te topaste con alguien como el tu de ahora. Vida a las espaldas, carrera hecha y beneficios y puesto ganados.

Ese tu de ahora le dio la oportunidad a ese tu de antes. Le abrió los conocimientos y le preparo para que tirara la puerta.

Ese tu de antes aprovecho la oportunidad que le dieron, la confianza y se convirtió en el de ahora.

Entonces cabe pensar que ahora me abrirás esa puerta y tengo esa oportunidad para llegar hasta donde estas.

Ese yo de ahora que eras tu en el pasado le quito el puesto y las ventajas a lo que es el tu de ahora porque era mejor. Y en ese tiempo fue justo.

Y ahora?, seria justo que me convirtiera en mejor?

Tengo la puerta cerrada y yo no voy a tener esa oportunidad.

Enseñanza: Recuerda que has llegado hasta ahí por que alguien como tu le dio una oportunidad a alguien como yo, pero eran otros tiempos, en que la meta era hacer las cosas bien, no aparentarlo. Tiempos en los que los hechos hablaban por las palabras. Tiempos en que la justicia era justa y el mejor no necesitaba padrino, solo demostrarlo.

Tiempos en que se enseñaba por convencimiento no por obligación. Otros tiempos que el interés propio le ha robado a la memoria.

Justo o no?. Que más da si no me vas a dejar demostrarlo. Tu miedo es que sea yo mejor, tu problema que en vez de que ambos crezcamos prefieres que yo no tenga la oportunidad de igualarte.

Tu problema: es que ya encontrare a algún yo en el presente que vea que puedo ser mejor a pesar de un tu y en ese momento si quieres; te enseño.

-------

Qué agusto me he quedado oye

No hay comentarios:

Publicar un comentario