miércoles, 20 de junio de 2012

Act of valor


Entre el videojuego y el honor

Nada más empezar la película, la primera sensación es: “No pueden hacer eso, no lo van a hacer”. Y lo hacen, y aunque sepas que es una película, te entra una rabia increíble, una impotencia, lo asemejas tanto a la realidad que reclamas justicia.

Y es una justicia poética. En la guerra nadie gana, y quien consigue el objetivo, tiene bajas.

Seguro que a los amantes de los nuevos videojuegos de guerra les gusta la ambientación, se ven reconocidos y según la están viendo ponen las manos como si estuvieran delante de la videoconsola.

Para mi que no soy seguidor de ese tipo de videojuegos, me ha parecido una buena referencia que no se hace pesada, no está “metida con calzador”, no te hace salirte de la historia. Y eso es un éxito en la decisión de montaje, digno de alabar.

En lo que a la película, a su trama se refiere. Tampoco es un gran derroche de imaginación: Equipo de fuerzas especiales que junta a amigos que tienen que salvar a su país de una gran amenaza.

Pero te llegas a meter en la película, puede ser que por la fuerza de las escenas iniciales.

A mi me ha gustado, habla de héroes, y te enseña que hacen esos héroes para serlo. Luego es un acto de poesía de engrandecimiento, pero hasta eso no se sale de la línea de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario