miércoles, 29 de febrero de 2012

El club de la lucha


Peleando como siempre

Película que tenía ganas de volver a ver. La vi en su día pero sólo recordaba ligeros detalles, pero no la historia en sí.

Es complicado criticarla sin atender a la parte fundamental de la película, la relación entre Edward Norton y Brad Pitt.

Es una película de lucha personal, basada en la violencia, que sin duda hay que ver unas cuantas veces para disfrutarla, primero desde la ignorancia y después conociendo toda la historia.

Muy cuidado el montaje y los detalles violentos, quizá un pelín larga.

Es cierto que sabiendo el detalle de la doble personalidad la película pierde su sorpresa final.

El papel de Marla se entiende sobremanera pero te quita la incertidumbre de no entender porque actúa así. La evolución de la historia y la resolución de la intriga en base a la relación sentimental.

La película desvaría bastante y tiene grandes delirios de grandeza con la parte del “Proyecto Caos”, a mi parecer, es excesivo. Con la idea de “el club de la lucha” la película está cubierta. Tratando el delirio, la necesidad de evadirse, la violencia como medio de evasión, creo que con eso valdría, el ataque final a lo grande… excesivo, se aleja bastante de la lucha personal para entrar en un terreno mucho más elevado.

Está muy cuidada, con detalles que te cuentan y que realizan. Véase el ejemplo de las imágenes intercaladas. Es una película larga, que  puede hacerse pesada en el sentido que explico en el párrafo anterior.

La relación de los dos mundos es perfecta, ayuda mucho Edward Norton en su estado de locura.

Es una película muy crítica basada en la violencia, por ello un final tan feliz, se queda con la chica y destruye el mundo que odia, está un poco fuera de lugar, habría terminado mejor, sólo con la lucha personal, dispara y todo se acaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario