miércoles, 29 de febrero de 2012

In Time


Cuando pones precio al tiempo pero no quedas satisfecho.

No tengo muy claro como  de satisfecho me he quedado con la película. No he llegado a encajarla en película de acción en la que me centro en los tiros, golpes y persecuciones; o como película para pensar más allá, con una historia y una trama que te llena.

Y realmente, si dejas los detalles de película (para entender esto hay que mirar el spolier) puede ser una cinta muy válida, pero…

La idea del tiempo es muy original, como toda ciencia ficción hay que creérsela y si entras, te engancha, y aunque haya bastantes lagunas, la historia se pude seguir. Aunque sea la típica historia de chico con acontecimiento traumático que conoce a chica inalcanzable, se enamoran, pasan por muchas cosas para poder estar juntos y demás. Pero el hecho del tiempo lo encierra bien, aunque quizás se dejan demasiados cabos sueltos.

Que me estoy liando y me centro ahora en el spolier. Es una película grata, que se deja ver, con un buen punto de partida pero que en su desarrollo y desenlace pues es eso, una película taquillera.

Spolier.

Con la buena idea que es el pago con el tiempo, el límite de edad y el que unos tengan que correr para vivir mientras que los que tienen todo el tiempo del mundo se divierten. Aunque algunos realmente envidien eso, el no disfrutar del último segundo.

Eso es perfecto, a partir de ahí había película.

Pero hay un empeño taquillero, que en estas buenas ideas hacen que la película se te quede en nada. La muerte de la madre se podría haber planteado de una forma más compleja, es necesaria como detonante, pero en carrera y a dos centímetros de su hijo no, eso es demasiado sencillo para una idea complicada.

Lo mismo pasa en le final con el coche, otra carrera y el chicho y chica sobreviven.

Debería haber sido más del estilo de la muerte del policía.

En cuanto al argumento del tiempo, hay cosas que a lo mejor se debían explicar, como se consigue tanto, de donde viene la diferencia horaria de clases, como se llegó a construir el mundo del tiempo, pero eso habría quitado acción y momentos de película de palomitas.

Es otro claro ejemplo de que una buena idea se ha perdido en la taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario