martes, 17 de abril de 2012

Bayern Muchen - Real Madrid. Ida semifinales copa de Europa

Bayern Munchen – Real Madrid. Previa del partido. 17-Abril-2012.


Tiene el día ese algo especial que los no amantes del fútbol no entenderán, y que para los madridistas como yo, de los de siempre, les encanta y les motiva.

Esta noche hay partido de COPA DE EUROPA. Y sí, lo pongo con mayúsculas, porque esto ya no es la pantomima de champions que hemos estado viendo.

Es un partido de verdad. Contra los alemanes, estadísticamente la bestia negra. Pero ellos tienen que estar, el honor de la victoria se mide por la grandeza de los rivales, y este, de siempre, ha sido y es muy grande.

No me voy a meter con las alineaciones, Mou, hoy haz lo que quieras, no me voy a quejar. Ni cual sería la mejor manera de parar a Robben, Ribery, Gómez, Muller, y Swinstiger (ni de coña se escribe así, pero todos nos entendemos).

No, hoy es algo más que jugadores en el campo. Es un escudo contra otro. Duelo de Leyendas.

Si te pones a leer, se han liado muchas en estos partidos en la historia. Es lo que tienen los equipos grandes que coinciden en grandes batallas. Mi memoria, que tampoco es tan larga para estos acontecimientos, tiene algún mal recuerdo protagonizado por Elber, Mathaus, Effenberg y el “odioso” Kahn.

Y es así, porque este equipo nos ha ganado alguna que otra vez. Pero ante todo ello, yo voy a exponer dos cosas, la primera una imagen de tiempos en que los alemanes eran invencibles, en la que en la fase de grupos nos pintaron la cara (cosas de Elber), y se creían dioses invencibles. Así, nuestro amigo el alemán decidió encararse con alguien, amedrentarle. Son semifinales de Champions. Unos cuantos días después, esa misma temporada, ese chaval que le devuelve la mirada diciendo. “Esto es el REAL MADRID, No te tengo miedo”, estaba metiendo el tercer gol para sellar la octava en Paris.


Y si esto no os ha encendido, como yo ya lo estoy, la siguiente cosa también va a ir por un 7.

Los que seguís las crónicas sabéis que tengo una relación especial con Cristiano, pero he de admitir que últimamente se lo está ganando, se está dejando la chulería única y exclusivamente para celebrar los goles, que son muchos. Está siendo jugador de equipo y goleador, y como dije el otro día, importante en partidos importantes.

Pues eso, bicho, que ahí tienes otra vez la puerta. Reviéntala.

Hala Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario