martes, 8 de agosto de 2017

Manchester United 1 – 2 Real Madrid. Supercopa Europa Agosto 2017-08-08

Pues la primera copa de la temporada ya va para las vitrinas.

Voy a empezar con lo que no me ha gustado, aunque no deja de ser un partido de una noche de principios de Agosto en la que hablar de fútbol, oficial, me parece un abuso y excesivo.

Y eso que no me ha gustado es que quiten del campo a Isco. No ya porque haya sido nombrado el mejor del partido, se ha imaginado un partido loco, de desgaste en la que Asensio y Lucas encajaban, pero realmente lo que era necesario era un partido control, que es lo que Isco estaba dando.

Fuera de eso, vamos con lo bueno.

No puedo comparar con el resto de la pretemporada, sólo he visto un rato en el que me importaba más la copa que tenía delante que otra cosa, y solo se un puñado de resultados que habrán alimentado portadas que no han servido para nada.

Esto era ya medio serio (volvamos a recordar que estamos en Agosto) y durante un buen rato, ha sido un baile, un meneo.

Es la diferencia entre los dos equipos, uno que se ha puesto a jugar y otro cuyo único fin era llegar a dar la patada, que ni a eso han llegado.

Importantísimo Calimero, no por el gol (que me quedo con el detalle de que el balón se lo ha puesto Carvajal como ejemplo de polivalencia), ha dominado el centro del campo, ha sido la escoba que hacia falta, ha estado en su sitio y ha movido con calidad el balón.

Calidad, esa es la palabra, eso es Isco. Porque en todo momento, en cada balón, cada control, cada decisión a mejor. En todos los lados del campo, siempre encontrando un hueco, siempre la mejor opción. Brutal exhibición.

Gol para enmarcar el segundo en combinación con un buen Bale, serio, empezando en la izquierda, tenido algo de libertad, no siendo un estorbo.

Después, esto es fútbol y ha tocado sufrir (muy poco) por la cosa de los rechaces y los balones colgados, con cansancio en una noche de Verano.

Empieza la temporada, a ver cuanto me puedo implicar, cuanto me sale seguirlo, emocionarme, ilusionarme. No lo sé, me sigue costando el fútbol, pero bueno, con estos momentos de gran juego quizá sea un poco más fácil.

Lo importante de esta copa es el motivo por el cual se juega, y además, se ha jugado por tramos excesivamente bien y eso es bonito.

Temporada, vamos a ver como nos llevamos


Hala Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario