martes, 8 de agosto de 2017

Sueños

Os voy a contar un cuento

Cada noche puede ser una nueva aventura, esa es la magia que tiene cuando te vas a dormir y tienes horas por delante, aún es niño y también le quedan muchos por soñar. Ya se hará mayor y en ocasiones dormirá de día, otras se le juntará la Luna con el Sol por las obligaciones y tendrá que seguir despierto y en otras estará tan cansado que no tendrá fuerzas para dormir ni mucho menos para soñar.

También tendrá noches de ensueño sin tener que cerrar los ojos, pero todo llegará, aún tiene poca vida a las espaldas y sueños por soñar.

Todo lo que entre en la imaginación de un niño y mucho más tiene cabida en un sueño. No hay leyes, no hay control. Que todo fluya. Habrá pesadillas también, que no todo puede ser bueno.

Se despertará y no se acordará y en la mínima parte recordará perfectamente todo y le gustará. Quizá hubiera cambiado algo, pero aún no tiene esa capacidad.

Volar, estar en el parque, jugar en su estadio favorito, cualquier desconocida, visitar lugares históricos en otro tiempo, ser un héroe o villano, el más cotidiano de los actos, la mayor de las aventuras. Todo tiene cabida en su noche.

Poner a prueba su valor al saltar al vacío, el miedo de la caída, el no entender cómo de repente está de pie en cualquier otro lado. Cerrar lo ojos fuerte al despertarse para volver a dormirse porque se ha quedado en lo mejor del sueño, esa rabia inconclusa, ese despertar sobresaltado. Todo vale.

Como niño que es, sus sueños lo coparan miles de juguetes o juegos con los que le gustaría disfrutar, por ejemplo, con un peluche enorme, que una vez superado el shock de hablarle, y al contrario que pasa cuando está despierto, le responde. Con el que vivir miles de aventuras. Acompañado con alguien que quiera compartirlo, sin la soledad de las noches y las camas vacías.

Y lo mejor, esa sensación inenarrable que lo perfecto de un sueño al despertar. Ya no es más que cuando sueñes con algo y que al despertar siga dormida a tu lado.

Como su peluche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario