jueves, 18 de mayo de 2017

Final Four Euroliga 2017: Previa

Mañana sobre estas horas ya sabremos cual es la final que se jugará el domingo a las 20:00 y que incomprensiblemente coincide con los partidos de fútbol que deciden la liga. Y eso, me cabrea.

Todo el año tragándonos partidos infumables de fútbol a horarios que te hacen aborrecer tanto esa hora pensada para siesta y sobremesa, no para un partido. Pero todo sea por el mercado extranjero y los chinos. Y el fin de semana que conviene por coincidencia con otro evento deportivo de relevancia… que estamos hablando de una FINAL DE COPA DE EUROPA, horario unificado para ambos partidos teniendo todo el Sábado libre y toda la mañana y media tarde del Domingo. No quisiera pensar si a alguien se le ocurriera jugar un partido de petanca el día 3 de Junio a eso de las 20:45. Seguro que estaríamos fomentando la devaluación de un producto.

Y ahora me diréis, pero si no estáis en la final aún, para que te enfadas. Y efectivamente no estamos en la final. Juagamos contra el Fenerbace turco, dirigidos por el gran Obradovic, en Turquía, contra el único equipo turco en la competición cuyo máximo patrocinador es la compañía aérea Turkish Airlines.

No quiero parecer victimista, porque diréis que el Madrid nunca se puede quejar de los arbitrajes (es el problema de creer que todo es fútbol y que todo el Madrid es fútbol), porque solo hay que pasarse un día Euroliga por Goya con el letón, el pequeñajo, el serbio, cristodoulu, el repeinado o el criterio de Lamónica….

Pero huele a encerrona y a tangazo histórico por todos los lados.

Pero realmente, confío en mi equipo. Para ganarnos hay que parar al jugador más determinante de Europa todos los segundos del partido y evitar sus mandarina agónicas. Hay que esconder bien al jugador que se esconde en los partidos importantes pero que siempre acaba robando balones importantes. Hay que parar los carretones con el fin de un tiro o un hueco  para un compañero. Hay que evitar que te taponen de forma humillante y salga subiendo la bola para si es necesario meter algún triple en el último suspiro. Hay que evitar que el machete te clave y te robe y no sepas como se ha ido. Hay que creer que sólo tiene 18 años y que no va a jugar como uno de los mejores bases de Europa.  Hay que tapar los triples sin bajar las manos de esa tanqueta irreductible en defensa. Hay que quedarse con los mates frustrados sin tener en cuenta que tu mejor jugador no la va a oler cuando el te defienda. Hay que evitar que salga de caza por encima del aro. Hay que pensar que Espartero y sus huevos no te van a quitar ningún rebote. Dudo entre si se decidirá entre la defensa no sólo en el tercer cuarto o ese crucecita infalible puesta en la esquinita (creo que será el primero). Todo ello comandado por quien seguro que se va a cagar en la puta madre de alguien todas las veces que sea necesario.

Y si todo esto falla, y nos matan, nos rematan, nos entierran, nos ponen piedras encima y ya nos están rezando el rosario. En ese momento, le sacaremos del Vinagre y pondrá sus huevos y sus palabras encima de la mesa “me voy, pero me quiero ir levantando dos títulos con estos compañeros”
HASTA EL FINAL VAMOS REAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario