jueves, 18 de mayo de 2017

La importancia del tren

Aquí estoy, he salido tarde, para variar en un día estresante, para variar. Pero a diferencia de otros días (estas últimas semanas) ahora tengo un factor que hace más bien del que quita. El viaje de vuelta. Vamos a partir de la base de que me esperan casi dos horas y es una burrada, estamos de acuerdo, pero dejemos de un lado al tiempo y analicemos el concepto.

Lo de trabajar en casa tiene sus ventajas: el pijama, las horas de sueño, la comida reciente, las gestiones inesperadas, el estar ya cuando tienes que hacer algo. No lo voy a negar. Pero también está esa ligera parte, que no se produce, y no es otra que la desconexión.

Ese tiempo en el que el ingeniero poco a poco se va esfumando porque no tiene otra opción, no puede seguir delante del ordenador, y así, poco a poco, va cediendo su sitio, liberando la menta para otros menesteres o simplemente para dejarla en blanco.

Y este y no otro es el motivo del viaje (aunque sea largo).

Y tener ganas de llegar a casa y no estar deseando escapar. Aunque si hay algún plan la casa puede esperar. Pero ya se separan los mundos con ese intervalo de tiempo.

Y el tren es el protagonista junto al metro. El concepto está explicado y realmente me la trae al fresco que no se entienda o se vea como una queja el quedarse en casa. No es mi discusión y os invito a probarlo y conocerlo durante más de un año y medio sin parar.

Estaba con el tren y el metro, y son divertidos. Tanto como tu estado de animo te permita. Siempre va a encontrar una historia que contar o escuchar. Te permite encuentros casuales e inesperados que siempre hacen más amenos las horas. A veces se rompe y la gente se cabrea mucho en función de su prisa por volver a casa. La aleatoriedad te sorprende con esa canción que estabas esperando. La tecnología estar conectado y cerrar los temas que el ingeniero no ha permitido en la jornada. Para quien guste de leer, un buen tiempo. Momentos en los que apetece mirar al techo o al horizonte en busca de esa babia. Que la imaginación vuelve y se junte con un papel y un boli. Todas las historias que quieras entre el pasar de estaciones.

Una pequeña rutina que cambia cada día.


Un tiempo invertido que se supone perdido, un tiempo de descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario