jueves, 1 de junio de 2017

Cuánto

Interesante reflexión para un cuarto de hora. Dinero y dinero a cambio de ese algo que tenemos dentro nos pertenece. Nuestras experiencias. La verdad es que te hace pensar en como sería eso en la realidad. Hasta que punto llegaría la desesperación o la avaricia humana. Perdería lo que te define como persona a cambio de un puñado de billetes.

Me deja algún interrogante más. Sólo trata de recuerdos alegres, pero que pasa con las malas experiencias. ¿Pagaríamos por quitárnoslas en encima?. ¿Alguien pagaría por sufrir como sufrió otro?. Ahí dejo el guante tirado.

Realmente me sobra el último momento, pero no deja de ser un anuncio de un banco que debe acabar bien.

Es curiosa la deshumanización de lo que nos hace más humanos; ese sistema de carpetas y algoritmos de valoración, aunque realmente sea un fiel reflejo de la actual sociedad virtual en que todo se mide por me gustas y demás.

También valoraría el precio de las estrellas, generalizar demasiado con algo personal, el recuerdo de algo tan insustancial como cualquier gol…. ¿Quien da esa valoración? Seguro que un grupo de expertos basándose en una estadística generalizada que sólo atienda a parámetros robotizados. Vamos, que hipotecan nuestros recuerdos. Como comentaba, una interesante reflexión y reconstrucción de una realidad, pero no olvidéis, que al fin y al cabo, es un anuncio largo de un banco, al cual lo que le importa es el dinero dispuesto a gastar o invertir, no el precio para una persona en concreto. El valor de mercado genérico de un recuerdo totalmente personal.

Dejaremos para otro momento, otro anuncio u otra serie como sientan los recuerdos ajenos en un cuerpo con experiencias inconexas e incompletas.

Todo depende de la percepción que tengas de lo que hay más allá del dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario