domingo, 18 de junio de 2017

Gracias Chapu

Hola Andrés

Normalmente a todos os llamo por vuestro nombre de pila, aunque sea necesario tener que buscarlo y suene raro. Es una manera de hacerlo familiar, porque así os considero. Sois la familia de esas dos horas que paso delante de la tele de vez en cuando y sobre todo cuando, en vivo y en directo, compartimos junto al resto de esas diez mil almas dentro de nuestro palacio.

Ahí estoy, en tercera fila, casi en frente de donde tu has estado estos tres años. Gritando, saltando, aplaudiendo. Viviendo cada partido, cada cuarto, cada ataque y cada defensa con la intensidad que nos has enseñado.

No te voy a engañar, voy de frente. No entendí tu fichaje. Siempre has sido el enemigo, tanto en Baskonia como con Argentina. Y nos has hecho mucho daño y no te hemos podido disfrutar mientras nos hacías roto tras roto. Mientras nos provocabas y sacabas adelante partidos y nos hundías en la miseria. Se me hacía tremendamente difícil creer que venías para algo más que llevarte un pastón en un año de retirada. Después de que no volvieses a ser el jugador referente en Baskonia no sabía que nos ibas a aportar. No te veía dentro de un equipo casi perfecto, que me hacia tanto disfrutar pero al que le faltaba ese poquito para levantar esa Copa de Europa que tanto ansiamos. Para ganar esas finales en las que sin saber porque se nos escapaban por algo.

Y te tengo que pedir perdón. Y te lo seguiré pidiendo, aunque nos has hecho una putada retirándote y no te hemos podido despedir levantando un título, dejándonos la sangre juntos, como tantas y tantas noches.

No creía en ti, y me callaste la boca. Me costaba aplaudirte y ahora me sangrarían las manos mil veces por volverlo a hacer.

Lo has dicho tú en muchas entrevistas, no eres un jugador de talento. No eres un jugador de una técnica soberbia. Tampoco de un tiro excelso. Todo eso lo teníamos antes de que vinieras. Pero nos diste ese algo que nos faltaba. A un equipo de leyenda le metiste los huevos suficientes para ser un campeón de leyenda. Nos estábamos quedando con todos los records, pero nos pesaba ese de “otro año sin ganar”. Porque habíamos ganado ligas y copas, pero nos faltaba Europa.

Y me voy a ese fin de semana. Pusiste la intensidad que nos hacía falta, y contigo todo el talento que va detrás, con una enseñanza clara. A esto se puede ganar por talento, porque eres mejor, pero si no pones todo lo que tienes dentro, no serás un campeón.

Y eso es lo que tu eres. Esos son tus triples, tus entradas alocada, tus técnicas, tus defensas, todos tus gritos, todos y cada uno de los tapones que cambiaron cada partido.

Y te vamos a echar de menos, eres nuestra historia. Nuestra leyenda, en tres años has reflejado todo lo que es el Madrid. Porque no hay imposibles, siempre se puede dar un poco más. Siempre, y siempre HASTA EL FINAL.

Gracias Chapu por estos años, que bueno que viniste…. que jodidos nos dejas, te vamos a echar de menos, queríamos haberte despedido en casa.


 Menuda putada nos has hecho, nos has dato tanto, nos dejas tan vacíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario