sábado, 10 de junio de 2017

Real Madrid – Valencia Basket. Primer partido de la final ACB 2017

Llevo todo el día pensando en ti, hoy  he vuelto a dormir poco, muy poco, pero poco importa cuando te levantas con esa ilusión, con esas ganas. Poco importa un día tan sumamente antisocial por parte del ingeniero, se la pela, llega la hora que tiene que llegar, bajas por Fuente del Berro, camino Goya y Felipe II. Camiseta puesta, que empiece el previo, que hoy juega el Real Madrid el primer partido de la ACB.

Que ganas tenía después de perderme el tercer partido de cuartos y toda la semifinal, todo ellos días señalados en el calendario. Pero es lo que las obligaciones obligan.

Vamos al partido, bueno partidazo. El espectador neutral amante del deporte de la canasta habrá disfrutado un montón, mucho, dos grandes equipos, sin poder romper el partido. A la que uno se iba un poco, tras un fallo, el partido volvía a estar en un pañuelo y vuelta a empezar. Así, hasta el suspiro final en que ya se ha roto un poco con buenas acciones defensivas y un par de rebotes providenciales.

Primero los ausentes. Nuestro juego interior blando, ausente, sin contundencia. No hable de Felipe que nuevamente ha demostrado lo que lleva tantos años, debajo de canasta, no tiene rival. Pero Dublevic (que bueno es) se ha comido la pintura y encima tiene una manita… Hunter y Ayón blandos.

Luka ha andado un poco perdido, aunque ha dejado un triple y una entrada con decisión en uno de los momentos más calientes del partido. Pero la dirección le ha costado, y después bailar con la más fea se ha notado. Qué bueno es San Emeterio.

Randolph ha tenido sus momentos, pero va a portar mucho más. Y hoy no ha sido el día de Maciulis, con empanada incluida.

Muy bien Jayce con su decisión en las entradas. La defensa sobre el ha sido muy pegajosa, aunque algún tiro si ha tenido, y muy decidido, con canastas con muchas manos en momentos muy difíciles.

Partido de hacer la goma, 7 arriba  y empatan o se ponen a 2. Solo por delante en el último cuarto, en el momento de la verdad. Partido tenso y físico. Gran partido de baloncesto.

Me falta hablar de tres hombres. Llull, que sin estar… aunque ha cerrado él el partido con sus entradas kamikazes, sus 20 o más ha tenido.

Mención muy especial para Taylor, de más a menos, no solo por el clinic en defensa sobre Sato que se debería enseñar en todos las escuelas. Hoy muy fino en ataque con roturas de cintura incluidas.

Y alguien se me olvida, seguro que sigue por ahí escondido. Faltan unos 3 minutos, sientan a Jayce y sale él, gran parte del público entendido, critica el cambio y no se entiende. San Emeterio no puede anotar (nos estaba fundiendo), robo de balón y así se callan a 3.000 o 4.000 personas. Su defensa sumado a su acierto hoy, excelso partido de Rodolfo, escondido siempre en los partidos grandes.


Queda al menos uno más, que ganas tengo de Domingo. Como te echaba de menos, llevo todo el día pensando en tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario