domingo, 13 de mayo de 2012

Cerrando la liga


Pues hoy se ha acabado la liga.

Eso para muchos, el fútbol para mí se acabó ese Miércoles, ese día, que el alemán de nombre impronunciable metía el penalti que dejaba fuera de la final de la Champions al Real Madrid. Esto es así, y punto.

Ni siquiera ese Miércoles tan raro que ganamos la Liga, sin celebraciones, sin ganas y sin ilusiones. Los grandes objetivos provocan grandes vacíos, y esa es la sensación futbolística que tengo ahora, un gran vacío.

Supongo que el tiempo me dirá que el Real Madrid ganó la trigésimo segunda liga al mejor Barça de la historia, al Barça de Pep Guardiola y Messi. Que se ganó con los mejores números de la historia, con una cantidad de goles abrumadora y una diferencia brutal, pero…. pero… ese Miércoles no me salía celebrar nada, dolía demasiado.

No hoy no estoy viendo la celebración, ni de celebración, creo que es culpa mía, pero bueno, que estamos con el fútbol.

Como estoy diciendo ante la pregunta de si no estoy viendo el espectáculo del Bernabéu, no, está liga todavía no me llena.

Pasemos al análisis puro y duro de los equipos y momentos que me apetezca.

Empezamos por el Real Madrid.

Este equipo que ha metido tantos goles. La liga la gana el mejor equipo y punto. Eso ha pasado, en liga, ha sido el mejor equipo y lo ha demostrado en el Nou Camp, allí si que se gano la liga, ese día si que fue de disfrute.

Una barbaridad de goles, con un pequeño problema. Yo lo resumiría con: “Arbeloa para Kedhira”. Cosas de Mou, ese gran entrenador y esa persona que casi consigue destruir todo lo que me ha enseñado mi abuelo que es el Real Madrid.

A lo mejor pico a mucha gente, pero a quien le valga esa actitud, pues para ellos. A mí no me vale. Y más aún cuando esa cabezonería, ese miedo, ese creerse Dios y tener la verdad absoluta ha hecho que se acabe para mí hoy el fútbol y no el Sábado que viene.

Pero bueno, siempre he defendido que quien gana es el Real Madrid, que está por encima de jugadores, presidentes y entrenadores.

Seguimos con el análisis, no hablaré del Barça, porque no seré objetivo. El Valencia pues ahí está a tanta diferencia que cualquiera diría que es tercero… Ese es otro detalle de los que pueden matar la liga. La misma diferencia entre el segundo y el tercero, que entre el tercero y el descenso… pues a eso vamos, y por mucho que gane el Real Madrid, no gusta tanto.

Pasando por el Málaga, ese equipo que ilusionó con el dinero, se temió por las prisas, pero que ha dejado hacer a un gran entrenador y ahí está cuarto con honores.

Con el Levante voy a utilizar la parte graciosa de este escrito, y es que ahora que está en Europa, hay muchos jugadores a sus medida: Gatusso, Del Piero… entran en su quinta. Mérito enorme a un equipo que no me cae especialmente simpático.

El atlético, ay ese atlético, que en Marzo daba por perdida la vida y acaba levantado otra copa. Pues eso, el atlético y Radamel. Debe ser la camiseta.

Debacle del Sevilla, y me alegro. Del Nido no se merece nada, y no se como Michel quiere poner ese borrón en su expediente.

Vamos con los descensos.

Llevo mucho tiempo diciendo que el Zaragoza no bajaba, puede que sea un canteo, pero yo me alegro. Es un equipo al que tengo especial cariño, suyo es mi primer gran recuerdo futbolístico. Me alegro de que se quede en primera.

El rayo, ese Rayo. Hoy ha estado a punto de romper la máxima de que el fútbol puede con todo. Que cerca lo han tenido, pero también me alegro por ellos,  puede que sean un equipo necesario, y además, han jugado o intentando jugar al fútbol. Y por cierto, no podía ser otro, eterno Tamudo.

El Granada me la trae al fresco, debería haber bajado. Sobre todo porque significaría que el Villareal, ese ejemplo de club, seguiría en primera.

Lo del Villareal es de esos casos raros de equipo con jugadores que se empieza a desplomar. Senna, Borja, Rossi, Nilmar; no están preparados para pelear por el descenso… sus cotas son más altas. Y claro, las lesiones hacen mucho, mucho daño. Y que el bueno este año ha jugado con el Málaga. La conclusión, a ver con quién juego yo el año que viene al pro, con qué equipo doy las lecciones.


Del Sporting, pues es un equipo que siempre me ha caído bien, pero lo siento, ese personaje que ha sido el entrenador se merece descender y todo lo demás. Impresentable.


Pues eso, se acaba el fútbol, si es que no se había acabado ya. Se van esas dos (o cuatro) horas semanales de permiso. De olvidarse de todo, de centrarse en sólo fútbol, lo que llamo opio. Eso que da igual lo que pase, dos horas en las que hay partido.

Como alguien dijo alguna vez, “el fútbol no es cuestión de vida o muerte, es algo mucho más importante”.

Y me la pela quien no lo quiera entender, y me cabrea sobremanera quien no lo quiere respetar.

Penúltima mención a la jornada de hoy, y sólo se me ocurre una palabra. RADIO

Si, esa Radio que te acompaña, esa familia que no le importa que pases de ella, que cuando la necesites, ahí está para decirte tonterías. Tomándose a risas esto que es tan serio.

Me dejo muchas cosas seguro. Momentos compartidos, lugares visitados. Goles de Raúl y magias de Silva. La Premier de hoy, pero estamos hablando sólo de liga.

Fútbol, que te acabaste con un mal recuerdo alemán hace tiempo, que no he sido capaz de celebrar en condiciones, nos vemos en la Eurocopa.

Hala Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario