jueves, 10 de mayo de 2012

La voz dormida


Quitando a las chiquillas, que tienen su aquel; no me ha dicho nada.

Puede que sea que no tenía más idea de esta película (culpa mía) de comentarios previos a esos premios. “Es una película buena”. También puede ser por culpa de mi falta de afición a la lectura y con el libro me diría mucho más.

Pero en lo que respecta a mi sensación respecto a la película, siendo dos horas, es que no me ha dicho nada. Unas “Trece Rosas” con menos mujeres.

Historia carcelaria de postguerra. Amor, fachas, comunistas; todo revuelto. Injusticias por doquier y por ahí va la película.

Cárcel, lloros, gritos, asesinatos y ejecuciones. Demasiado típico.

Es un acierto, y todo hay que decirlo, la elección del reparto. Por lo menos para mi es lo mejor (por no decir único) que tiene la película. Pero eso son ya mis cosas. Acento, ojos, voz y caras.

No puedo decir que decepcionado. Pero ahora viéndolo debo borrar de mi memoria la consideración de lo que me habían dicho.

Es un tema tan sumamente utilizado, que le falta esa pizca de originalidad que sirva de elemento diferenciador, y para mi, no lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario