jueves, 10 de mayo de 2012

Ejercicio de creatividad


Os voy a contar un cuento

Ejercicio de “Creatividad”

Autor: Nuestro niño.                                               Fecha: Cualquier día vale.


Hoy en clase ha venido una señorita diferente que nos ha pedido que escribamos una historia cotidiana. Nos ha dicho que no nos lo tomásemos como si fuesen deberes, que no es obligatorio. Pero que una de ellas sería seleccionada para un concurso de relatos que estaban organizando en todos los colegios y que, el colegio que ganase, tendría no sé cual premio.

No he sido capaz de enterarme del premio, estaba tratando de pensar que significaba cotidiano y muchas otras palabras de las que decía esa nueva señorita que no entendía.

Para intentar que todos los hagamos, nuestra señorita nos ha dicho que pondrá un positivo a todo el que lo haga (sin más, por escribir un folio) y quien fuese seleccionado se llevaría dos.

Cuando nos ha empezado a explicar lo que había que hacer, nos ha dicho que era un ejercicio de creatividad en el que podíamos escribir lo que quisiéramos sobre los que nos pasa en un día.

Nos ha puesto como ejemplo su día: “Me levantado a las 8 de la mañana, he desayunado zumo de naranja con galletas dinosaurios y he venido a este colegio para proponeros este trabajo”.

Evidentemente no ha seguido mucho con la historia, es temprano y tampoco da tiempo a hacer tantas cosas es tan pocas horas.

Aunque a mí esa historia no me ha parecido muy creativa, he seguido escuchando y he sacado el cuaderno para escribir lo que pedían, para que no se me olvidara ningún detalle que pudiera ser interesante.

Nos ha empezado a explicar que el relato tenía que tener una serie de requisitos, teníamos que utilizar siguientes palabras: día, noche, desayuno, jugar, parque, pelota.

También que no podía tener palabras malsonantes y sin faltas de ortografía (normal digo yo). Que la historia era libre, pero que mejor contásemos lo que nos gustaba hacer cuando salíamos de clase, con qué nos gustaba jugar, dónde, con quién. Y muchas otras pautas que he dejado de escribir en mi cuaderno, porque me he puesto a pensar en el significado de creatividad.

A mí me gusta escribir y lo hago porque me apetece, sin ponerme límites y tratando de hacerlo bien, por eso me ha gustado la idea de hacer un escrito creativo. Y me he puesto a seguir sus pautas, los límites que me han puesto, porque se me ocurrían muchas historias cotidianas (que, por cierto, significa habitual, que se hace con frecuencia, vamos; en mi opinión poco creativas por sí solas) que simplemente por sí solas se salían de los límites de su creatividad.

Y al final se me ha ocurrido alguna historia que contar, pero es que acabo de llenar más de un folio intentando explicar lo que me han dicho en clase, y no puedo salirme de las normas.

No soy tan creativo, o no como ellos esperaban que lo fuese. Este texto no va a ganar, y casi lo prefiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario