Os voy a contar un cuento
Ahora toca la
parte de cómo se llega a escribir esa creatividad, cómo se termina de escribir,
cuáles son sus consecuencias y sus enseñanzas.
Llega nuestro
niño a casa después del colegio. Es el día en el cual les han propuesto el
ejercicio de creatividad.
- “¿Qué
tal en el cole?”. Pregunta de rigor.
- “Bien”.
No hay que responder mucho más.
- “¿Te
han mandado deberes?”
- “Si,
tengo que escribir una historia cotidiana”.
- ¿Qué
bien no?
- “Si,
si, ahora la haré”.
Se ve la gran
ilusión que reside entre el escritor y el gran interés de quien pregunta.
Nuestro niño se
pone a escribir. Realmente puede tirar de muchas historias, en cada día de su
vida puede contar algo, de hecho así lo hace. Pero hoy le toca un
ejercicio de creatividad un poco descafeinado.
Se pone a
escribir. Espera que eso que llaman inspiración esté presente. O quizá alguna
de las musas que a veces le acompaña momentáneamente para sacar algo decente.
¿Quién sabe?, a ver qué le sale.
Al final, tras
estar un rato mirando al papel, al lápiz, otro rato al papel, un momento hacia
el techo, mejor ponerse a hacer esos dibujitos sin sentido en el folio, que de
momento viene siendo lo más creativo que su cabeza encuentra para su este
ejercicio.
Por un momento,
piensa en dejarlo, en no escribir. Es justo ahora cuando le viene una idea a la
cabeza, que no tiene nada que ver con lo que tiene que escribir, pero sí en
cómo lo está haciendo, en qué está haciendo, para poder escribirlo.
Tiene ganas de
dejarlo, de abandonarlo. Entonces es que lo está haciendo bien. Cuando
emprendes cualquier tipo de ejercicio, de actividad, de juego, en algún momento
piensas en no hacerlo y es justo en ese momento en el que sabes que lo vas a
conseguir. Si todo saliera a pedir de boca, así, a lo sencillo, no tendría
ningún mérito hacerlo, algo hay que pelear.
Entonces se pone
a escribir y no encuentra mejor tema cotidiano que la verdad. Contar cómo de
cotidiano ha sido su día. Mejor contar el de hoy que lo tiene fresco, así no se
le olvida nada.
Y sobre eso
escribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario