jueves, 24 de mayo de 2012

Verdades y mentiras


Os voy a contar un cuento

Quizá muchos otros niños hubieran intentado excusarse, que ese balón no es suyo, que él no le ha dado. A lo mejor defenderse sería buena opción, pero le duele demasiado como para ponerse a luchar.

Que vengan las consecuencias que le tengan que venir.

Él ha sido el último en golpear la pelota antes de que diera en el cristal. El hecho en sí de que él diga algo no va a evitar que sigan tirando pelotazos, es más, de haberlo dicho, habrían aumentado. Así es como funciona el mundo.

El mal vence, se multiplica y se lleva los premios y medallas, mientras que algunos son castigados, se quedan con los dolores y sin el bocata.

Por mucho que se haga, por mucho que se diga, una sola acción, una sola palabra errónea servirá para que todo lo bueno se olvide. Así es la vida de los justos, sin posibilidad de error.

Mientras que a quien sólo comete errores, y no de esos errores que en su definición aparecen como casuales, fruto de la ignorancia, no le pasa nada, no sabe qué es lo contrario, buen disimulo, buen partido.

Pero no, no va a decir nada. Culpa suya sí, pero ya le ha dejado de importar.

Él iba tranquilamente andando por el patio del colegio, sin ninguna ilusión ni motivación en especial, abriendo su bocata, sin saber de qué es… un grito, un aviso y el resto ya son culpas ajenas. Excusas de muchos sobre uno. Y el problema es que verdad sólo hay una y tiene que combatir contra infinitas mentiras.

Mentiras variadas, con diferentes punto de vista, mejor vestidas, más interesantes. La verdad es única y no puede adornarse.

Ya irá aprendiendo a asumir esto, a seguir peleando para nada y, con el tiempo, le dejará de importar.

Aún es demasiado joven, se le olvidarán los días de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario