sábado, 17 de marzo de 2012

Hablando de tormentas


26 de Ago de 2010, a las 14:55
un haz de luz parte en dos trozos el horizonte y un ruido ensordecedor te hace presagiar lo que te espera, y en el momento mas inesperado el cielo abre y comienza a soltar agua. Todo estalla por los aires.
Eso seria una tormenta. Quien las provoca, digamos que los fenómenos atmosféricos son impredecibles. Quien las aprovecha, a quien le guste y sea valiente.
Una vez se ha iniciado la tormenta, esta en cada uno elegir si salir al parque a jugar o quedársela viéndola en el sofá. Cuestión de gustos, de motivaciones, de experiencia, de aburrimiento, de cambio de vida. No se analizara aquí que es lo mejor, vamos al hecho en si de salir al parque a jugar.
Cuando ya has salido, el agua te cae por encima incesante, esas gotas no se van a cansar, es mas, podrán llamar a su amigo el viento para hacerte un ambiente mas insoportable, sin olvidar que durante ella la sinfonía de luz y sonido sigue acuciante, cada vez mas brillante, cada vez mas ensordecedora. Pero tu has salido a jugar, y antes o después la tormenta cesara, y has de mantener tu juego, no esta bonito retirarse en medio de la tormenta.
Cuando esta tormenta cesa, toca hacer recuento, volver a casa o seguir en el parque. si miras a tu alrededor puede que veas un ambiente bastante desolador, agua mucha agua, charcos barro, quizá algún árbol quebrado. Puedes pensar incluso que mejor no haber salido a aprovechar la tormenta, que desde casa se veía todo mas bonito. Pero llegados a este punto, y en estando ya en el parque, ¿por que no continuar?.
Como iba diciendo, el ambiente será feo, de esos que no invitan a hacer nada, pero es que estamos en el momento crucial, en el de la decisión, en el de seguir caminando. habrá charcos que te harán hundirte mas, pero es solo agua, y seguro que se encuentra la manera de salir, alguien mas habrá dentro del parque, que haya estado en la tormenta y que te ofrezca la mano. Una vez has salido de un charco, te encontraras con otro y con otro y con otro mas, pero da igual, si saliste a luchar, hay que seguir luchando. La recompensa merece la pena.
Cuando termine la resaca de la tormenta, el parque estará frondoso, será un lugar maravilloso, y quien ha soportado la tormenta, quien no ha sucumbido a la resaca, a parte de ser el primero en disfrutarlo, lo disfrutara con mas intensidad que quien no ha sufrido el cambio.
Quien no ha sufrido el cambio, te tachara de loco, de insensato, tratara de quitarte el merito, pero es que los cobardes no se atreven a ver sus fallos.
No se sabe cuanto dura la tormenta, y una vez que pasa, no se puede contar ni adivinar el tiempo que habrá que soportar las consecuencias, pero siempre, volverá a salir el SOL, y el SOL siempre merece la pena.
La luz es un camino a la felicidad, y el SOL siempre se pinta sonriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario