viernes, 2 de marzo de 2012

Un parque de interés


Cierto es que ya no pasa mucho por el parque nuestro niño, como también es cierto que cuando pasa no se queda mucho tiempo, eso lo asume, y todas las consecuencias que lleve asociado ya ha crecido lo suficiente como para saber que se tiene que atener a ellas.

Y no le importa.

Como también es cierto que sigue pasando por el parque, que todos y cada uno de los días desde que su joven memoria alcanza ha pasado, aunque sea de visita, sin disfrutar de los juegos, sin mirar a las niñas, sin reírse, sin canicas ni chapas ni pelotas, pero pasando siempre por allí.

No sabe si es una fecha especial o no la de hoy, porque nunca ha entendido de fechas especiales, pero parece que hay algo nuevo, bueno no se si nuevo, pero digamos que si diferente en el parque. A lo mejor lleva más días allí, el no lo sabe, lo que si que está seguro es que no es mucho, la última vez que pasó no estaba allí, ni la anterior, ni la que la precedió.

Y le preguntan por ello, y el no contesta. ¿ahora, contestar ahora?. Tiene que saber lo que pasa en el parque justo ahora, cuando el parque no se ha molestado en preguntarle como le trata la vida, si está contento, como le ha ido el castigo por coger la pelota.

No, no le parece justo.

Después de tanto tiempo, mientras se pasaba por el parque, los niños no han dejado de jugar, las risas han seguido siendo las mismas, nadie, bueno, no seamos injustos, casi nadie ha echado de menos su presencia.

Y ahora, que debe ser una fecha importante, tiene que saber todo lo que pasa en el parque, ser especialista en ello, y de la noche a la mañana contestar por todo y para todo.

No sabe cual es la novedad en el parque, no tiene la más remota idea de a quién se le ha ocurrido, que suene esa música si quieren ponerla, que preparen los torneos especiales que quieran, que llenen el parque de forasteros y niños de interés, que el seguirá tratando de divertirse allí, pero no le interesaran esas cosas, ya no.

Irá al parque a jugar, como ha hecho siempre, porque el nunca se ha olvidado de su parque, por más lejos que esté, por más parques que haya visitado.

Seguirá siendo fiel a su parque, en el que todos pueden entrar o salir, irse y volver; pero por el que hay que mostrar algo de interés, no preguntar por él sólo por interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario