viernes, 30 de marzo de 2012

En busca de temas


Estoy a ver si sale un tema para un cuento, que hace tiempo que no escribo uno. Una semana a lo mejor; que tampoco es mucho, pero cuando coges ritmo, pues se nota. Pero no se, de momento no sale nada, mejor no forzar la inspiración.

Mira, ya hay un tema. Cosas que se hace forzadas que aunque gusten, no llevan ilusión. Tendría que ponerme a recordar si esto ya está escrito.

A lo mejor la memoria se merece otros cuentos. Tanto en su faceta refranera de “quien no tiene cabeza, tiene piernas” como en otra vertiente que iría más o menos por la conveniencia, o no, de tener memoria. Los momentos para tenerla y los momentos que no. Y claro, los malos tragos que te hace pasar; bien sea por exceso o por defecto. Creo que aquí hay filón.

Sin duda las sensaciones del extranjero van a volver a  aparecer y quizá salga algo decente que contar.

Debería dedicar un tiempo a escribir sobre la inmensidad del bar, hablar con el reflejo de la luna y contarle historias al sol cuando se esté acostando en el agua, para obligarle a salir al día siguiente o bien para preguntarle como lo hace.

Entrando en temas menos profundos, se que falta alguna enseñanza de la recogida de lápices; habrá que remediarlo.

Pensando en esto pienso que estoy planteándome temas para que, después, cuando me ponga a ello, haga y escriba de cualquier otra cosa. La improvisación no se piensa ni se deja pensar. Este tema si sabría como empezarlo ahora mismo. Nuestro niño empezaría pensando en una cosa que tiene que hacer y como hacerla, con todos sus detalles, para acabar haciéndolo de otra forma que ni se le había pasado por la cabeza.

Quiero seguir con algún cuento que rompí, porque hay cosas que se tiene que arreglar.

Unos buenos temas y todos los que quedan por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario