jueves, 1 de marzo de 2012

Manual para una noche histórica.


Todo aquel o aquella que se dirija a este escrito con la intención de leer otra cosa que no sea baloncesto, pues siento decepcionarle, pero se puede dar la vuelta.

Esta noche 20:45 Montepaschi Siena – Real Madrid en Siena. Con el tal Mclabeb (o como se escriba, que no le he visto nunca) en pista. Con un ojo en Málaga ante una machada de un equipo muerto que no va a resucitar, pero que convendrá ver el resultado al final del partido por si es necesario.

Pero es que yo soy de los que opinan que la clasificación está en manos de Real Madrid, y es difícil y complicado, pero nunca imposible.

No me ha quedado muy claro como tiene que quedar el partido para que se clasifique el Real Madrid. Me voy a quedar con los datos que creo que si me sé. Ganando de 23 pasamos como segundos (haga lo que haga el Bilbao, por basketaverage contra el siena), ganando de 37 pasamos como primeros. Si el Unicaja gana (que es lo mismo que el Bilbao pierda) ganando el partido se pasa.

Pienso lo mismo que DON Pablo Laso (con que veáis un tiempo muerto suyo entendéis lo de DON), hay que remontar 6 puntos por cuarto, y eso tampoco es tan complicado, una simple serie 18-24; 16-22; 20-26; 15-21; que no es nada desorbitada y el partido está ganado y remontado.

Es más, si tienes un cuarto con la mano caliente y te vas de 10 o 12 (que con Carroll, Mirotic y Llull no es descabellado) te puedes permitir sestear un poco en algún cuarto. Si además eso para en el primer cuarto, hay que seguir con la filosofía que escuche a Calderón, hay que ganar los 3 siguientes cuartos y ganamos el partido (que parece una gilipoyez, pero es una verdad absoluta).

Hay que empezar muy concentrados, bajando el culo atrás, con el punto de mira preciso y sin mirar el marcador. El partido empieza de nuevo cuando se esté 25 arriba, hasta ese momento no se mira el marcador. A 6 por cuarto no suena tan extraño.

Yo confío.

La parte de no depender de nadie para pasar primero, esos 37 puntos, exigen casi un ritmo de 10 puntos por cuarto, que parece una burrada, sería obrar un milagro ante un imposible.

Un imposible como ganar la copa del rey al todopoderoso Barcelona en su casa, borrándole de la cancha y por 19 puntos.

Yo creo, está noche lo confirmamos. 20:45 tdp o rtve.es (en mi caso). Con Sanz, Sergio Llull, Jayce Carrol, Nicola Mirotic, Novica Velikovic, Ante Tomic, Felipe Reyes, Sergio Rodriguez, Carlos Suarez, Begic, Singler, Pocius. Con Don Pablo Laso al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario