domingo, 31 de julio de 2011

Hablando al despertador

(N)Buenos días señor despertador, otra vez silbando su melodía, que alegre está tan de mañana, cantando cada día.

(D)Vaya hoy te has levantado poeta, eso si tiene merito, yo solo me dedico a silbar. Vengo observando que sueno antes cada día.

(N)Si bueno, son cosas que pasan, el crecer algunos le llaman.

(D)Pues eso no puede ser bueno, con este horario ya no te da tiempo ni a soñar. Y además, lo que es peor aún, no veo el momento para poder inmiscuirme en esos sueños, para cortarlos en el mejor momento.

(N)¿Como?


(D)Sí, lo que oyes, tu que recuerdas lo que sueñas, seguro que te tienes que dar cuenta.

(N)¿darme cuenta?

(D)Sí, cuando estas a punto de escapar del monstruo, en el momento que vas a besar a la chica, cuando la pelota va a entrar, cuando estas a punto de agarrarte cuando caes en el abismo, cuando vas a rescatar a la princesa, o simplemente cuando te estas divirtiendo.

(N)No estoy entendiendo nada, no son horas para que yo me entere.

(D)Es muy sencillo, yo te observo por las noches, me meto en tus sueños, y en el mejor momento te despierto, es un hobby que tengo.

(N)Ah muy bien, o sea que eres tu el gran culpable.

(D)Si por supuesto, y además me encanta.

(N)Bueno pues nada, que se le va hacer, contra eso no puedo luchar, con dormir tengo suficiente, ya encima conseguir terminar bien un sueño seria demasiado. Pero ahora tengo una pregunta ¿y las pesadillas, por qué no suenas cuando me persiguen, cuando caigo en los agujeros, cuando esa sombra no me deja tranquilo?.


(D)Es sencillo.

(N)¿Sencillo?

(D)Sí, es que también me divierto mucho viéndote sufrir.

(N)Vaya, que majo eres, ya se a lo que atenerme. Pero solo te quiero decir una cosa, tu puedes seguir haciendo lo mismo, pero después de matarte el silbido, yo me levanto de la cama, y sigo viviendo, y eso ya no es ningún sueño, sigo adelante, aunque tu no quieras.

(D)…., eso no lo había pensado. 

(N)Es evidente, eres un despertador. Bueno pues nada, que mañana temprano ya volvemos a hablar a ver que me cuentas, que me voy a VIVIR.




(E)Si un simple despertador es capaz de romperte los sueños, dentro de este mundo muchas más cosas también lo intentaran, y en numerosas ocasiones lo conseguirán, y la mejor respuesta es la que ha optado nuestro niño. Levantarse y vivir


Reparto:

Nuestro niño (N)

Despertador(D)

Enseñanza(E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario