domingo, 31 de julio de 2011

Maravillosas desgracias

Esta mañana nuestro niño se ha hecho daño en un pie y esta tarde no podrá corretear ni jugar a la pelota en el parque, cuando su madre le dice que es la hora de ir a jugar, le recorre una sensación extraña el cuerpo, tiene la emoción de salir de jugar, esa que le invade todos los días, pero a la vez tiene un sentimiento de no querer salir, de ver que hoy le va a tocar única y exclusivamente mirar como el resto se divierten, mientras el sólo mira.

Aun así, baja al parque, y como el se temía el resto de niños comienzan a corretear y a dar patadas a la pelota, mientras sus ojos envidiosos empiezan a tornarse en vidriosos, pero ocurre algo inesperado, ve como de repente, unos niños, al verle sentado, con sus cochecitos y sus chapas apartadas a un lado, se acercan a él.

“Hoy no juegas”

“No puedo me duele el pie”

“Bueno, no te preocupes, nosotros nos quedamos a jugar aqui”

“no hace falta”- dice nuestro niño, con una sensación de culpabilidad. Normalmente este comentario cumplidor iba acompañado de un adiós por parte del resto de los niños, pero hoy es diferente.

“Te hemos dicho que nos quedamos, a qué jugamos”


Y así queda este nuevo grupo de amigos, jugando, sentados, con unos simples coches y unas chapas, porque uno de ellos no puede dar a una pelota.

Cuando llega la hora de volver a casa, el niño siente más rabia que habitualmente, hoy no ha correteado, hoy no ha metido ningún gol, pero hoy quiere seguir quedandose. Ahora solo tiene un pensamiento, que llegue mañana por la tarde, para volver a jugar con sus nuevos amigos. Le sigue doliendo el pie, pero realmente ha dejado de ser importante.

Acaba de comprobar como de una pequeña desgracia puede nacer algo maravilloso, y lo que no sabe, porque aun es demasiado joven, es que así, de la nada, tendrá a unas personas en las que apoyarse siempre que le haga falta, y que por supuesto, el formará parte de ese grupo de la misma manera, acaba de nacer una verdadera amistad, y el al principio no quería salir a jugar.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero hoy haber mejorado el nivel, como cometario sobre la crueldad dire, que se narran mejor los acontecimientos tristes, crueles(reales), porque los divertidos y felices es mejor vivirlos que contarlos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario