martes, 26 de julio de 2011

La pelota para el recreo

Vamos a seguir con un niño, le toca aprender otra lección en la vida. 

Hoy, como el resto de los días se ha llevado una pelota para jugar con sus “amigos” en el recreo, no busca protagonismo, ni si quiera un agradecimiento, sólo busca divertirse con sus compañeros, y con una pelota eso se puede conseguir. Pero hoy ha pasado un hecho curisoso, a la hora de salir al recreo, por circunstancias que realmente no tienen importancia, se ha retrasado y sale tarde a jugar. El niño agobiado corre todo lo que puede, en su cabeza sólo está que por su culpa hoy van a jugar menos, se van a divertir durante menos tiempo, y eso no se lo perdona. 

Cuando sale al patio, cual es su sorpresa, Hoy, justo hoy, el único día que se retrasa, hay otra pelota para jugar. Puede pensar que esa pelota siempre estaba ahí, sólo que preferían gastar la suya, pero su corta edad no le permite tener esa maldad. En ese momento intenta entrar a jugar, ¿con quien voy?, nadie le contesta. Vuelve a insistir con la pregunta, queriendo creer que nadie le ha escuchado, hasta que una frase le martillea los oidos, “ya estamos todos, no puedes jugar”.

Es ahora cuando el niño acaba de comprender el concepto de amistad que tienen con él, hoy no han sacado algún beneficio de él, hoy no es importante, hoy da igual lo que haga, hoy no sirve para nada, porque hoy ha llegado tarde por primera vez en su vida.

Tras esta dura sensacion, también ha de presenciar, como al terminar el recreo el resto de los niños se acercan al dueño de la pelota, a darle las gracias, “menos mal que te has traido la pelota, sino nos hubieramos aburrido”, escucha en sus narices, mientras guarda la pelota con la que todos esos niños llevan jugando todo el curso, y que hoy por primera vez no ha recibido ningún golpe. Esos golpes han ido directos al corazón del dueño.

Sigue siendo un niño, pero hoy no le apetece jugar. El nunca ha querido un agradecimiento, tan sólo quería disfrutar, pero HOY sólo tiene ganas de llorar.

No sabe si aprenderá esta lección, pero mañana volverá a llevar la pelota para jugar.....

En definitiva es un niño, que aun no conoce el mundo, que aun piensa en divertirse sin más

No hay comentarios:

Publicar un comentario