domingo, 31 de julio de 2011

Un sonido conocido

Nuestro niño ha vuelto a abrir los ojos, observa muy lentamente, no quiere perder ningun detalle. Aunque parezca mentira, una fria habitación vacia de un hospital tiene los suficientes elementos para fijarse, para saber si todo está en orden, para saber cuanto queda por estar alli.

La primera mirada se dirige hacia la ventana, están levantadas las persinas, pero da igual; como el niño esperaba el Sol hoy no ha tenido las narices suficientes para aparecer. Pero le da igual, el SI ha abierto los ojos.

Mientras sigue su avance por la habitación, escucha un extraño ruido, sus ojos se centran en la puerta que se esta abriendo, ¿quien será?, ¿vendran a por el?, ¿se marcha ya de alli?. Un fuerte resplandor que le ciega, y entre el, una silueta.

Es la silueta de ese angel, ese angel que le ha estado cuidando durante todos los días. Entra se acerca a él, y le susurra al oido:

“es mejor que sigas durmiendo”

a nuestro niño le da tiempo a pensar sobre esa frase, nota unas profundas ganas de seguir durmiendo. Se le cierran los ojos, y otra vez se duerme.

Vuelve al mundo de los sueños.

Cuando se esta en esa situación, un sueño no consiste en ir a un lugar paradisiaco, en hacer algo que nunca has hechos, en estar con la gente que querrias estar, en ser capaz de decir las palabras que nunca te has atrevido, y que despues todo salga bien. NO. Su sueño consiste en levantarse de esa cama y llegar a abrir esa puerta, ver que hay detrás de ella, y volver al mundo.

Y en esas esta, en su sueño, está empezando a abrir la puerta, y de repente escucha unos pasos, unos golpecitos, escucha como se abre la puerta(la real), quiere abrir los ojos, quiere dejar de dormir, quiere que la realidad le saque de su sueño, aunque ahora esta saliendo por la puerta. Lucha por abrir los ojos, mientras escucha unos pasos por la habitación, solo pasos, no hay palabras no hay mas golpes. Pasos...... y el no se consigue despertar.

Cesas los pasos, y un extraños ruido a plastico se escucha, esto no hace mas que acrecentar las ganas por despertarse, en este momento cambiaria toda su vida por poder despertase, lucha, pero no vence.

Vuelve a escuchar los pasos, se alejan de él, se acercan a la puerta, se abre y comienza a cerrarse.

Por fin, abre los ojos, rapidamente sus ojos se dirigen a la puerta, es tarde se acaba de cerrar......


ahora viene otra lucha, ha sido un sueño, o ha ocurrido en realidad, sigue solo, o ha entrado alguien. 
Tiene una sensacion extraña, a pesar del desasosiego de no poder abrir los ojos mientras si escuchaba, el otro sentiminento que tenia, era el de tranquilidad, el de paz. No sabia el motivo, pero esos pasos no le producian temor, y habia pocas personas, quizás solo una capaz de conseguir eso.

Entonces recuerda, el otro sonido, mira a la mesita, y no alcanza a ver del todo que hay encima, un pequeño palo blanco, un cacho de plastico transparente, que se torna a rojo. Le resulta familiar, pero antes de que pueda recordar el nombre del objeto, cierra los ojos y duerme. 

VUELVE A SOÑAR

El sol aparece entre las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario